Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

La Covatilla tendrá que reducir el cable de su telesquí

La Covatilla tendrá que reducir el cable de su telesquí
El derribo hace unos días de la última pilona de su telesquí por una disputa de los terrenos donde estaba colocada, ha obligado al Ayuntamiento de Béjar, propietario y gestor de la estación de esquí a rehacer la instalacion de manera que se sitúe totalmente en area del complejo invernal.
El Ayuntamiento de Béjar probará el remonte existente en la zona de El Canchal Negro una vez retranqueada la pilona derribada por los propietarios de la finca "El Tremedal" a mediados de este mes.

El personal de Sierra de Béjar-La Covatilla trabaja codo con codo con ingenieros que se han ofrecido voluntarios para estudiar la situación de la pilona afectada y del resto del sistema de perchas y facilitar que esté operativo de cara a la próxima apertura de las pistas una vez lleguen las precipitaciones de nieve.

Varias han sido ya las pruebas que están realizando para reubicar la pilona fuera de los terrenos que los propietarios de la finca consideran propios, pero en una zona donde el remonte pueda funcionar teniendo en cuenta las características del terreno y las bajas temperaturas.

Uno de los escollos es adaptar el remonte a su nueva longitud sin que se pierda el acceso a las pistas alta de la estación de esquí. Para ello será necesario cortar el cable del que se sujetan las perchas que transportan a los esquiadores en un tramo cableado que será adaptado a la nueva ubicación de la pilona. El corte del cable será realizado por una empresa especializada cuyo personal, si no hay retrasos, se desplazará hasta La Covatilla a finales de la próxima semana o principios de la siguiente para realizar esa intervención y probar el remonte.

En este sentido, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, explicó este jueves que
"los trabajadores de La Covatilla y los ingenieros que no están apoyando llevan varios días trabajando en la zona de la pilona para buscar la mejor solución, aunque habrá que ver si realmente podremos funcionar así hasta que se hagan las pruebas necesarias."
Al mismo tiempo quiso mostrar su agradecimiento a los técnicos que, desde la Escuela de Ingenieros, se han desplazado para ayudar al Ayuntamiento. El objetivo no es otro que aplicar la mejor solución con el objetivo de facilitar a los esquiadores el acceso a las dos pistas existentes junto a la zona de El Canchal Negro y a las siete naturales ubicadas en La Cardosa.

Sierra de Béjar La Covatilla Estacion  de esquí

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • fer
    fer
    #1
    Fecha comentario:
    31/12/2018 00:04
    #1
    El cable no se corta, se acorta. Y por mucha escuela de ingenieros si no saben de remontes mal vamos...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/12/2018 00:11
    #2
    Ahora por fin lo van a montar bien, suerte han tenido que las nevadas aún no han empezado, se pueden dar con un canto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/12/2018 10:10
    #3
    Pobre Montero que ya no va poder forzar más. :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/12/2018 11:17
    #4
    "fuera de los terrenos que los propietarios de la finca consideran propios"
    Será que son de ellos, no solo que los consideren de su propiedad.
    Tengo entendido que hubo una sentencia judicial al respecto.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/12/2018 11:44
    #5
    Esto pasa,como siempre,en España, por hacer las cosas mal desde un principio.Si sabían q la pilona estaba fuera de sus límites,¿ por qué la colocaron ahí?No les está mal empleado,el caso es q , tb como siempre,los mayores perjudicados vamos a ser los q x desgracia y x desplazamiento para un día d nieve tenemos q subir a esa estación. ¿No les habían concedido un buen dinero desde la Diputación para q hicieran arreglos?¿o esq se lo han gastado todo en "la obra" el parking? Q hasta donde sé tienen a los pisteros con la ropa d hace como 5 años y lo único q hicieron fue arreglar un cañón reciclando restos d otros.A ver si os ponéis las pilas y nos preparais la estación como nos merecemos,q a precio d Grand Valira los forfaits no es para menos.Feliz 2019!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    31/12/2018 14:01
    #6
    Me parece a mí que alguno no se está dando cuenta de que colocar esa pilona 50 metros más abajo es absurdo y deja inaccesible la zona conocida como la Carroza. No tendrá ningún sentido un remonte que debería acabar más arriba y al oeste de dónde acababa. Esto es absurdo y solo lo puede defender un ignorante que no sabe de nieve ni de esquí como es este director.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/12/2018 14:02
    #7
    #6 La Cardosa. Disculpen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/12/2018 14:02
    #8
    #3 ese telesquí es absurdo como lo van a dejar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: