Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Queralt Castellet vuelve al podio en el Dew Tour de Colorado

Queralt Castellet vuelve al podio en el Dew Tour de Colorado
La rider de Sabadell acabó 3º en HalfPipe en la prestigiosa competición de snowboard de los Estados Unidos, donde venció la campeona olímpica Chloe Kim. Con este resultado, Queralt gana opciones para competir en los XGames de 2019.


Nada como volver a un podio de nivel internacional para seguir ganando confianza. Esto es lo que hizo el pasado fin de semana Queralt Castellet, que venía de ser 8º en la Copa del Mundo FIS de Copper Mountain en su debut esta temporada.

La rider catalana obtuvo la 3º posición en el Dew Tour, una competición exigente y de prestigio que tuvo lugar en Breckenridge, en el estado norteamericano de Colorado. En un circuito de Halfpipe modificado para incentivar la creatividad de los participantes, Castellet firmó una primera ronda de 78.3 puntos, aún fuera del podio. Sin embargo, en la segunda ronda la catalana mejoró sus prestaciones con 85.33.

Con la actual dominadora del circuito mundial, Chloe Kim, en primera posición (94.67 puntos), Castellet acabó tercera después que, finalmente, la superase Maddie Mastro con 88 puntos. Un resultado significativo para Castellet, que pese a las décimas de fiebre con las que se levantó por la mañana supo luchar en una competición exigente.

Precisamente, respecto a la envergadura de las rivales, Castellet afirmaba que
“personalmente, no creo que pudiésemos estar a este nivel las unas sin las otras. No tenemos otra opción que apoyarnos entre nosotras, porque en realidad es la razón por la cual estamos donde estamos”.
El podio sumado en Colorado le otorga, además, posibilidades de poder competir en los prestigiosos XGames, que tendrán lugar precisamente en este mismo estado norteamericano entre el 24 y el 27 de enero de 2019, concretamente en Aspen.

Clasificación:
1.- Chloe Kim, 94.67
2.- Maddie Mastro, 88.00
3.- Queralt Castellet, 85.33
4.- Jiayu Liu, 82.67
5.- Haruna Matsumoto, 81.00
6.- Arielle Gold, 71.00
7.- Zoe Kalapos, 61.67
8.- Summer Fenton, 51.67

Queralt Castellet Dew Tour

Artículos relacionados:

  • Nuevo podio de Queralt Castellet en Copa del Mundo a 10 días del Mundial Publicado el 20/01/2019

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2018 18:16
    #1
    Grande queralt, volviendo a las buenas costumbres del podio :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: