Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Doblete de Ilka Stuhec en Val Gardena

Doblete de Ilka Stuhec en Val Gardena
La eslovena ha hecho un regreso triunfal tras su lesión en la rodilla, con un gran doblete consecutivo en Val Gardena. Ayer ganando el Descenso, y hoy el Súper-G.


Cuando apenas nos hemos dado cuenta que se han reanudado las pruebas femeinas de la Copa del Mundo, la eslovena Ilka Stuhec vuelve a revelarse como una gran corredora con dos victorias consecutivas en Val Gardena. Una en el Descenso de ayer, y la otra hoy mismo al imponerse en el Súper-G sobre la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather y a la austríaca Nicole Schmidhofer que ocuparon el segundo puesto, ex aequo, a cinco centésimas de segundo de su tiempo en meta.

Las dos pruebas de velocidad que se ha disputado en Val Gardena estaban programadas para el pasado fin de semana en Val d'Isere (Francia) y fueron canceladas debido a las condiciones meteorológicas.

La norteamericana Mikaela Shiffrin decidió saltarse la prueba sobre la Saslong, inédita en categoría femenina, para centrarse en Gigante y el Slálom de Courchevel el 21 y 22 de diciembre. Con la ventaja que tiene sobre su inmediata perseguidora, la corredora de Atomic puede tomarse esta pausa tranquilamente, como ya hizo el año pasado, y aprovehcar para hacer recuperadiones físicas que refuercen para seguir compitiendo con las maximas garantías.

Con la ausencia de Mikaela Shiffrin, ganadora de los dos primeros supergigantes de la temporada, y de Sofia Goggia y Lindsey Vonn, lesionadas, Stuhec consigue su novena victoria en la Copa del Mundo, tercera en la especialidad; victorias que tienen un sabor especial para la eslovena después de que la temporada pasada estuviera lesionada en la rodilla.

Stuhec asciende a la cuarta plaza de la clasificación de la especialidad, que sigue dominada por la estadounidense Shiffrin, quien también domina la clasificación general de la Copa del Mundo con solvencia, con 339 puntos de ventaja sobre Schmidhofer.

Clasificación del Super-G femenino de Val Gardena
1.- Ilka Stuhec (SLO)1:31,87
2.- Nicole Schmidhofer (AUT) +0,05
2.- Tina Weirather (LIE) +0,05
4.- Jasmine Flury (SUI) +0,06
5.- Ragnhild Mowinckel (NOR)+0,24
6.- Francesca Marsaglia (ITA) +0,29
7.- Viktoria Rebensburg (ALE) +0,43
8.- Stephanie Venier (AUT) +0,45
9.- Ramona Siebenhofer (AUT) +0,69
10.Christina Ager (AUT) +0,74

Clasificación General de la Copa del Mundo femenina
1.- Mikaela Shiffrin (USA) 689 puntos
2.- Nicole Schdmidhoher (AUT) 359
3.- Ragnhild Mowinckel (NOR) 322
4.- Michele Gisin (SUI) 316
5.- Ilka Stuhec (SLO) 302
6.- Petra Vlohova (SVK) 276
7.- Wendy Hodener (SUI) 245
8.- Federica Brignone (ITA) 245
9.- Tina Weirather (LIE) 229
10. Vikltora Rebensburg (ALE) 206

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: