Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Plattenkarbahn: el primer remonte del mundo con asientos de lana de oveja

Plattenkarbahn: el primer remonte del mundo con asientos de lana de oveja
En la estación de esqui de Obertauern (Austria) han querido ir un poco más en la comodidad del cliente, inaugurando el primer remonte del mundo con asientos forrados de lana de oveja. El
Obertauern es la estación donde Los Beatles grabaron su video Help! en 1965, y donde se presentó la semana pasada el primer remonte del mundo con asientos de Schladminger Loden, un tejido creado con lana de oveja autóctona de Austria, muy apreciado por su alta resistencia, la suavidad al tacto y su facilidad para guardar el calor, además de su transpirabilidad y hasta buena impermeabilidad.

De hecho muchos de aquellos primeros esquiadores de los Alpes usaban ropas confeccionados con Schladminger Loden porque les permitía mantenerse calientes y resgardados de la humedad de la nieve. Hoy en día los trajes con este tipo de tejido suelen ser muy apreciados y caros. Un abrigo de esta lana puede llegar a pesar 3 kilos, siendo la empresa Steiner 1888 es líder mundial en este sector. Tienen algunas tiendas repartidas por los Alpes de Austria, y además su refinamiento les ha llevado incluso a diseñar muebles y objetos de interior también muy apreciados.

La Steiner 1888 sigue en manos familiares, y hoy es la quinta generación quien gestiona las riendas de la empresa, que ademas ha extendido su economía hacia su vecina estación de esquí de Obertauern, de la que son uno de los accionistas principales.

Asi que cuando eres especialista en diseño, tienes un tejido muy apreciado por los frioleros y además eres accionista de una estación de esquí, solo era cuestión de tiempo que su lana acabase en algún lugar. Y ha sido el nuevo telemix Plattenkarbahn el elegido para forrar sus asientos de Schladminger Loden.

Este remonte se caracteriza por combinar cabinas y sillas en un mismo cable. Las familias suelen elegir ir a cubierto, mientras que los que no quieren quitarse los esquís se suben a alguno de los asientos que en el Plattenkarbahn vienen con la ya tradicional capota panorámica que ya se monta casi siempre en Austria, y ahora por primera vez en el mundo, forrados de Schladminger Loden.

Dice la familia Steiner que ahora los esquiadores y snowboarders podrán ir mucho más cómodos y calientes. Aunque han logrado que Leitner pueda montar calefacción en cada asiento con un tipo de tela inédito, el propio tejido hará que se conserve mejor la temperatura.

El Plattenkarbahn, originalmente un telesquí, se montó en 1959 y fue el primer remonte de lo que entonces era la estación de esqui de Tauern. En 1991 se sustituyó por un telesilla, y hoy después de unos 22 millones de viajes, es sustiuido por un moderno telemix con capacidad para 3.630 personas/hora, una de las más altas del mercado.

Para este acontecimiento no faltaron a la cita ni los responsables de la estación ni los de Loden Steiner 1888 a los que acompañaron la ex-corredora de Copa del Mundo y ganadora de un Globo de Cristal por la general Maria Riesch, embajadora oficial de la estación de esquí de Obertauern.

Plattenkarbahn  Schladminger Loden
Maria Riesch cómodamente sentada en los originales asientos de lana


Plattenkarbahn: el primer remonte del mundo con asientos de lana de oveja

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2018 15:35
    #1
    WOW!!!! la verdad que flipo con la capacidad austriaca para poner lo mejor de lo mejor de lo mejor en un remonte... un telemix, con capota, calefacción, lana.... y aquí aún aguantan sillas de plastico negro en muchos casos roto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2018 16:11
    #2
    Que gran estaion y poco conocida ........ , joder como las gastan. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/12/2018 22:08
    #3
    #1 y si. No te vas a comparar con austria...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: