Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Hirscher repite victoria en el Slálom Paralelo de Alta Badia

Hirscher repite victoria en el Slálom Paralelo de Alta Badia
Concentración y mucha técnica es lo que se necesita para la prueba que sin duda mete más presión a los corredores. El paralelo, un formato muy vistoso que la FIS quiere potenciar, y que hoy en la disciplina de Slálom se ha disputado en Alta Badia, y Hirscher se ha llevado, por supuesto.


El austríaco Marcel Hirscher logró este lunes en el eslalon paralelo disputado en la estación italiana de Alta Badía su victoria número 62 en la Copa del Mundo de esquí alpino, con lo que iguala a su compatriota Annemarie Moser-Pröll, ganadora también del mismo número de pruebas entre 1969 y 1980. Se queda a 24 triunfos del sueco Ingemar Stenmark, vencedor en 86 ocasiones en el mismo circuito. Solo el escandinavo y la norteamericana Lindsey Vonn con 82, superan al esquiador austriaco que además suma 128 podios en toda su carrera en el 'circo blanco'.

El corredor de Atomic logra además en el mismo escenario en el que el domingo se impuso en el gigante, su cuarta victoria de la temporada, segunda consecutiva, aunque de prosperar la sanción al alemán Stefan Luitz (ganó en Beaver Creek tras haber inhalado oxígeno entre las dos mangas del Gigante), la victoria se le otorgaría a Hirscher, de manera que se habría impuesto en todas y cada una de las carreras en las que ha participado esta temporada de Copa del Mundo.

Respecto a la victoria de hoy lunes, para lograrla tuvo que deshacerse primero de su compatriota Roland Leitinger, del noruego Kjetil Jansrud, después del alemán Stefan Luitz y en semifinales del sueco Matts Olsson. En la final batió por 14 centésimas al francés Thibaut Favrot.

En el duelo por el tercer puesto el también francés Alexis Pinturault derrotó al sueco Matts Olsson.

El esquiador de Atomic, de 29 años, lidera la general de la Copa del Mundo con 380 puntos, 40 más que su compatriota Max Franz, el único que parece ser capaz de poner en peligro su octavo Globo de Cristal consecutivo, pero que este lunes cayó en la fase de octavos ante el estadounidense Tommy Ford. Hirscher también es primero en gigante y eslalon.

La Copa del Mundo masculina se reanuda el miércoles con un gigante en Saalbach (Austria).

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2018 06:39
    #1
    PGS- Paralelo GIgante....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2018 10:03
    #2
    Bueno bueno bueno, el salto que pega con una sola pata y la recepción idem!!! es impresionante, primero demuestra que se la está jugando para ganar y que no tiene miedo, segundo una confianza en sus patas impresionante...
    BRUUUTAL

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: