Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Los domingos esquí gratis en Howelsen Hill Ski Area

Los domingos esquí gratis en Howelsen Hill Ski Area
La estación de esquí del pueblo de Steamboat ha querido dar un paso más allá en la promoción de sus pistas y a partir de este mismo invierno permitirá acceder totalmente gratis a sus remontes todos los domingos.
Howelsen Hill es la estación que más tiempo lleva en funcionamiento de todo el continente americano. Situada en pleno centro de la población de Stemboat, en 1915 varios de sus residente construyeron un trampolín de saltos aprovechando una rampa natural. Tres años más tarde un inmigrante noruego llamado Carl Howelsen se hizo cargo de las instalaciones cambiando su nombre original de Elk Park por el de su apellido. No fue hasta 1935 que se montó el primer remonte. Desde entonces no ha faltado a la cita de ningún invierno.

Aunque a punto estuvo de desaparecer. En los '60 empezó a desarrollarse la estación de esquí de Stemboat Ski Area en una zona a las afueras del pueblo que permitía crecer más. Se hizo tan grande que ensombreció a Howelsen Hill que desde entonces fue abriendo como buenamente pudo hasta que hace un par de años ante la amenaza de cierre el Ayuntamiento se hizo cargo, y como medida excepcional, propuso poner el precio del forfait a solo 1 dólar. La medida tuvo el apoyo de la ciudadanía que no quería ver desaparecer la estación donde la mayoría de ellos había aprendido a esquiar.

Pese a que fue todo un éxito, para este invierno han decidido cambiar la política de precios. Y es que aunque su hermana mayor, Steamboat Ski Area, es bastante mas grande, la de Howelsen Ski tampoco es que sea muy pequeña. Tiene 17 pistas, y recibe más de 4,5 metros de nieve cada año. No obstante la mitad de su área esquiable está asegurada con cañones. Sus remontes parten desde el mismo pueblo a 2.041 metros y superan la cota de los 2.175. En definitiva, que aunque está considerada como uno más de los parques del pueblo, tiene unos gastos que a dólar el forfait no se pagan.

Así que esta temporada, que por cierto ya ha comenzado, el forfait de adulto lo cobran a 25 dólares, que sigue siendo una diferencia notable frente a los 150 dólares que cuesta en Steamboat Ski Area. Los jóvenes pagan 15 dólares y los peques menores de 5 años 8 dólares.

A cambio los domingos se podrá esquiar totalmente gratis. Solo hay que pasar por taquillas y recoger el pase para acceder a los remontes. Eso sí, algunos de estos días el terreno disponible puede estar limitado por alguna competición o pistas reservadas para entrenamientos.

Y es que Howelsen Hill lo que tampoco quiere perder es su espíritu deportivo. No en vano aquí se han 'fabricado' a casi 80 deportistas olímpicos. Ninguna otra estación ha logrado enviar tantos participantes a unos Juegos de invierno.

Si la idea tiene éxito, quizás podríamos ver algún día esta iniciativa extendida a otros destinos. ¿Alguien imagina que alguna de nuestras estaciones decidiera ofrecer acceso gratis los domingos a partir de las 13h, que es cuando tradicionalmente se vacían las pistas?

Mapa de Howelsen Ski
Mapa de pistas de Howelsen Ski Hill Area


Howelsen Ski Hill Area
Imagen aérea de las pistas de Howelsen Ski Hill Area

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2018 10:54
    #1
    Aqui gratis... la playa. Y pagas párquing casi seguro, si es en Cataluña. La mare que els va parir... :grrr!:
    En fin, que mucha suerte Howelsen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: