Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Polémica por este cartel de Semmering con una mujer desnuda

Polémica por este cartel de Semmering con una mujer desnuda
El dibujo de una mujer desnuda como figura central del póster publicitario de unas pruebas de la Copa del mundo de esquí alpino desataron la polémica en Austria, pero la federación local anunció este domingo que no retirará el diseño.
El póster, diseñado por el artista Christian Ludwig Attersee, de 78 años, muestra a una joven mujer desnuda con esquíes y bastones, mientras que una luna aparece entre sus piernas.

Como suele ocurrir en estos casos últimamente, una horda de usuarios se fueron uniendo a través de las redes sociales de Twitter y Facebook para criticar la imagen y hacer presión para que se retire. El póster es el que se utilizará para publicitar las carreras de slalom y slalom gigante que la estación de esquí de Semmering organiza a los días 28 y 29 de diciembre, las últimas de este año de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Algunos se han erigido como críticos de arte espontáneos, con críticas como la de estos dos usuarios de Twitter, donde uno de ellos afirmaba que mientras que otra ha dicho que "Las mujeres deportistas deberían enterrar ese póster en la nieve"

A medida que más usuarios y usuarias se han unido al deate y en vista que la Federación austriaca se mantenía firme en su postura, las críticas se han acrecentado para hacer más presión. Asi, hubo quien recordó las acusaciones de abusos sexuales que sacudieron el esquí austríaco el último año.

No obtente el portavos de la Federación Austriaca de esquí, Josef Schmid, ha asegurado que "No vamos a retirarlo. El diseño sólo se retirará si el artista así lo desea" El secretario general de la Federación, Klaus Leistner añadió que un comunicado,
"No queremos herir las sensibilidades de los espectadores con este trabajo de un artista austríaco tan importante. Si este fue el caso, lo sentimos mucho"

En un comunicado, el artista, Christian Ludwig Attersee, quien ha hecho la obra desinteresadamente, explicó que el desnudo pone de relieve "el poder, la independencia y la confianza que tienen en sí mismas" las mujeres,
"En un mundo poblado por la pornografía en público, estoy muy feliz de que mi arte pueda ofrecer una visión contrastada de la representación del mundo de las mujeres. Considero que el diseño del cartel es una obra de arte para el público, en la que se demuestra positivamente la fortaleza, la independencia y la confianza en sí misma de las mujeres. Por ejemplo, si vamos al Museo Kunsthistorisches, encontraremos mujeres que se desvisten en todas las demás fotografías, muchas de las cuales solo muestran senos. Desde la Edad Media, los "pechos de los sabios" han sido una expresión de la fuerza de las mujeres hacia el mundo marcial masculino. El "mundo en topless" lo encontramos también en muchos desfiles de moda o en la mayoría de las playas de Europa. También forma parte de la prensa y de la televisión pública. La imagen muestra al atleta en plena acción, la desnudez le da confianza en su entorno. Como resultado, logra una pose de cuento de hadas que ya ha sido calificada como positiva por muchos espectadores del cartel "

Cartel Semmering mujer desnuda

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    16/12/2018 23:11
    #3
    A mi me parece simplemente feo. El tema me recuerda cuadros bucólicos y mitológicos... poco que ver con un evento deportivo supercompetitivo.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2018 09:46
    #4
    Por mi que lo retiren por feo y tener poco que ver con el tema en cuestión.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2018 21:47
    #1
    La fiebre sin control de lo políticamente correcto que nos invade...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2018 11:36
    #5
    Según el autor:
    "La imagen muestra al atleta en plena acción..."

    ¿Está despatarrada haciendo la cuña en bolas con los pies pegados con "loctite" a los esquís?.

    Lo de la luna ya me supera...

    Ah claro que es artee...

    Lo que hacen alguno para que hablen de su "arte"

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/12/2018 22:00
    #2
    No me parece ni medio normal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/12/2018 17:54
    #6
    Bem gostava de ter o original em minha casa na parede da sala...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: