Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

No hay dinero para un nuevo remonte en Valgrande-Pajares

No hay dinero para un nuevo remonte en Valgrande-Pajares
Asi de contundente fue ayer el director general de Deporte del Principado de Asturias, propietario de la estación de esquí de Valgrande-Pajares, donde desde hace tiempo se reclama la instalación de un nuevo telesilla cuyo coste se estima en unos 7 millones de euros.
La respuesta del director general de Deporte, José Ramón Tuero, a la crítica lanzada anteayer por la plataforma en defensa de la estación invernal de Valgrande-Pajares ha sido clara: «No hay dinero para todo». El responsable regional mantuvo el lunes un encuentro con representantes del citado colectivo en el que quiso justificar la ausencia de inversiones en el presupuesto regional para el equipamiento invernal. Recordó que la cuenta surge de un acuerdo político del PSOE con Podemos e Izquierda Unida,
«y hay plazo para que los grupos de la Junta General presenten las alegaciones que consideren oportunas».
Desde este colectivo, al que también se sumaron los clubes de esquí, lamentan la ausencia de partida presupuestaria alguna con destino a inversiones de mejora o mantenimiento en el complejo en los presupuestos regionales para el próximo ejercicio. Se destaca que el único importe que aparece reflejado es de 230.000 euros, una cifra que tiene como único fin la revisión del telesilla Brañillín, por lo que no puede ser considerada un gasto de mejora. Dicha revisión es obligatoria por ley, por lo que se trata de mantenimiento, se incide desde la plataforma. La agrupación denuncia también
«la situación de colapso que sufre la secretaría general técnica que está llevando a unos retrasos inasumibles en toda licitación y contratación que Valgrande-Pajares debe acometer durante el verano y tener disponible para el inicio de la temporada».
Subrayan que el pasado 30 de noviembre, día previsto para el inicio de la temporada, la mesa de contratación dio el visto bueno a la revisión extraordinaria de uno de los remontes principales de la estación cuyo plazo de ejecución puede alcanzar las tres semanas.
«Si la nieve hubiese llegado a tiempo, la estación habría sufrido una pérdida de servicio por tal razón. Desde los colectivos afectados pedimos que la secretaría técnica se dote de recursos y se desdoble para atender de manera independiente las importantes necesidades de la Viceconsejería de Educación y por otro lado las no menos importantes de la Viceconsejería de Cultura y Deportes. No vemos otra manera para que las contrataciones se realicen en plazo»

La plataforma en defensa de Pajares inicia una ofensiva para conseguir inversiones
Para la Plataforma Pro Valgrande-Pajares no vale la explicación del director general de Deporte, José Ramón Tuero, sobre la falta de inversión en el equipamiento lenense.
«En vez de decir 'no hay dinero', tendría que trabajar para lograrlo, que es su función».
No se conforman con la respuesta y por este motivo han decidido iniciar o una ofensiva política. Se han puesto en contacto con los grupos políticos de la Junta con el objetivo de revertir esa falta de gasto en las pistas. La intención es que se presenten alegaciones a los presupuestos regionales.

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2018 16:09
    #1
    ¿Y cuántos millones cuesta poner 2 taquillas más para que no haya que hacer 40 minutos de cola para sacar el forfait?

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2018 16:16
    #2
    Y ya puestos...
    ¿Es tan complicado poner taquillas al lado del parking principal para no tener que subir 50 metros de desnivel hasta la cafetería y luego volver a bajarlos para coger el remonte? Aunque es verdad que teniendo 40 minutos a disposición, 50 metros no son nada...

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2018 21:26
    #3
    Con esa inversión, ¿estamos hablando de un remonte desembragable?.

    Tal vez se tengan que plantear remontes más modestos de pinza fija o incluso un telesquí doble.

    Pero no lo que no tiene sentido, es que la estación que tiene capacidad de producir nieve, tenga remontes arcaicos, y la que tiene los mejores remontes, ni siquiera tiene línea eléctrica.

    Está claro que la gestión de los políticos Asturianos en materia de esquí es claramente mejorable. :za!ar:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2018 23:27
    #4
    Yo en mi modesta opinión creo que para que queremos los Asturianos dos estaciones de esqui si ambas están a medias la que puede producir nieve se cae de vieja y la nueva no tiene línea eléctrica y ni se la espera a demás de la falta de cañones por eso creo que si tuviéramos sólo una estaríamos mejor por que podríamos tener una buena estación pero bueno como decimos por aquí ye lo que hay

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/12/2018 23:31
    #5
    #3 No entiendo como que si todo un telecabina de 10 plazas en Ordino, acaba de costar 10 millones de euros, un telesilla de seis plazas cuesta 7 millones. Quizás un pinza fija con tapiz de embarque sería también una buena opción. O incluso pedir precio a algún otro fabricante que no sea Leitner y Doppelmayr. Tanto LST como Bartholet también deben tener ganas de vender.

    En los USA meten quads (4 plazas) sin ningún rubor. El último de Arapahoe Basin, el que está en la base y se abre siempre el primero, es un quad montado hace tres años. Sorprendente, pero parece que les hace el servicio.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/12/2018 01:44
    #6
    Si supieran ir año a año poniendo un dinerillo igual ahora había para una nueva silla modesta. Sigo diciendo que existen remontes de segunda mano en buen estado.
    Y al que dice que si solo tuviésemos una , pero sería buena eso habría que pensarlo mucho. Porque la gente que ahora va a dos estaciones mañana Iria solo a una y eso se traduciría en un mayor colapso que ahora.
    Pero bueno parece que solo existen sillas nuevecitas de 7 millones de euros.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/12/2018 12:44
    #7
    Este año nos quedamos sin Pajares y sin Fuentes gracias al estado deplorable de la carretera del puerto de San Isidro y la poca intención de arreglar cualquiera de esas cosas.
    En Asturias pesan más los bolsillos que las estaciones por desgracia...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/12/2018 13:31
    #8
    invertir en pajares jajajjajaj

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/12/2018 15:51
    #9
    Si no hay dinero, se debe concesionar o entregar la estación en concesión a empresas privadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/12/2018 22:55
    #10
    Que la cierren YA!! No digo Pajares, digo Asturias... no queda otra, nos dejamos humillar y desmantelar, que chapen y pista.

    Señores, la realidad es esta:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-18/asturias-espana-crisis-mineria-reconversion_1651094/

    Teniendo esto en cuenta, hablar de esquí...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/12/2018 09:29
    #11
    Desde luego no tienen vergüenza, para llevárselo crudo hay de sobra, o para hacer obras que no se necesitan, también, pero para potenciar unos valles de alta montaña deprimidos, nada de nada. Desde luego los políticos no tienen vergüenza, y lo que es más triste, no la tendrán en muchos años.....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    16/12/2018 13:25
    #12
    El director general de Deporte del Principado de Asturias es el propietario de la estación de esquí de Valgrande-Pajares????

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/12/2018 13:26
    #13
    #3

    Donde quieres poner TS pinza fija o teleski dobles?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/12/2018 15:27
    #14
    #10 Está claro, Asturias tiene un población envejecida y además los jóvenes cada vez más se van a otros países o ciudades de España para poder trabajar de lo que han estudiado y que aquí en Asturias con lo de nombrar a dedo o al que tengo más cerca deja sin trabajo a otro con más formación. A parte, la cantidad de puestos de trabajo en empresas grandes disminuye hasta el punto de cerrar algunas.
    Aquí no se da importa"ncia a crecer, sino la prueba definitiva con la inversión esperpéntica que hay en felechosa. Somos víctimas de un estado ladrón y de un pueblo ladrón que vive bajo sus intereses ( no todo el pueblo es víctima porque el que roba abajo roba arriba, la codicia es un problema del corazón y no del bolsillo) y no piensa en grupo y comunidad y así , en vez de enriquecer la provincia enriquecen algún bolsillo que otro y al resto que nos sigamos ahogando en el lodo. ??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/12/2018 15:52
    #15
    Asturias es socialista. Siempre lo ha sido. El poder y el pueblo. Os ha ido bien. Por supuesto la culpa siempre es de otros (primer mandamiento del socialismo). Joderos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #16
    Fecha comentario:
    17/12/2018 12:14
    #16
    #13 Pajares tiene una posibilidades increíbles. Sin ir más lejos en el tubo se podría instalar algo con más capacidad horaria.


    La silla de Pinza fija se podría instalar para que tuviese caída hacia los remontes que dan acceso a Valle del Sol y o en Les Patines.

    Así habría dos sillas desde la zona inferior de la estación. Para evitar las colas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/12/2018 17:26
    #17
    Para aclarar. Lo que se pretende poner es una desembragable de 6 plazas haciendo el mismo recorrido que la actual Brañillín de 4 plazas y pinza fija. La silla del Brañillín, por su parte, sería recortada, hasta un poco después de su parada intermedia, dando así acceso al valle y al tubo.

    Con esa actuación quedaría por una parte un nuevo acceso a valle y tubo, y por otro un remonte decente, con un tiempo de viaje normal a la cumbre. Pero no lo veremos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/12/2018 22:38
    #18
    #17 Otra idea es esa silla cuatriplaza recortada llevarla hasta el alto de Fuente La Reina para dar acceso a Valle del Sol y Vallón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/12/2018 07:25
    #19
    #18 por lo que tengo entendido, ese recorte acabaría en la palina sustituyendo a la actual silla de 2. Poner algo que te lleve al alto de Fuente la Reina es muy arriesgado por cómo pega ahí el viento

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/12/2018 12:21
    #20
    #14 Lo explicaste mejor que yo :)


    Por eso decía, que la cierren... España es el puticlub de Europa, y dentro de eso Asturias quedará como un parque temático de naturaleza, no hay más.


    El dia que alguien investigue en este país como y por que se han hecho obras MILLONARIAS e INNECESARIAS como las radiales, el AVE, la variante de Pajares, el macropuerto de Gijón, y tantas y tantas... puede empezar a haber una solución. Que investiguen a empresarios y políticos responsables de esas obras.

    Pagaría por ver los informes y estudios que justificaron la construcción de las radiales, o de la variantes de Pajares.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    19/12/2018 12:23
    #21
    #15 Socialista? Socialista? En este país el que crea que hay alguna diferencia significativa entre PP y PSOE, vive en el mundo de la piruleta y cree en los Reyes Magos. En Asturias/España gobernó siempre el PPSOE, y ahí están los resultados… el dia que Cascos amplió otros 50 años el peaje del Huerna cuando estaba ya cerca de concluir, se puso la tapa al ataúd que es Asturias

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: