Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Grandvalira cuenta con la mayor cantidad de km esquiables del Pirineo

Grandvalira cuenta con la mayor cantidad de km esquiables del Pirineo
Pese a que no les llegó toda la nieve que esperaban pero si una auténtica horda de esquiadores que obligó a cerrar taquillas en cuanto se llegó al límite de aforo que la estación considera que es necesario para garantizar la seguridad y experiencia del cliente, Grandvalira ha logrado una gran cifra de esquadores.
A pesar de las condiciones meteorológicas adversas y después de hacer frente al episodio anticiclónico de los últimos días, Grandvalira cierra el Puente de la Purísima con un balance positivo después de haber logrado abrir hasta 54 km de pistas, una cantidad que en el sur de Europa solo ha sido superada por Sierra Nevada.

Los equipos sobre el terreno han trabajado de forma intensa para ofrecer las mejores condiciones posibles en la primera gran cita de nieve de la temporada. Gracias a estas tareas, Grandvalira ha alcanzado la meta de abrir y enlazar por pista los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp. Así lo ha destacado el director de Grandvalira - Nevasa, Alfonso Torreño en declaraciones de balance del puente:
"El gran trabajo de los equipos técnicos ha permitido superar las expectativas iniciales; se ha realizado un esfuerzo humano, logístico y económico importante para poder garantizar la práctica del esquí durante el puente. A pesar de contar con una climatología poco favorable, el dominio cierra un puente de manera satisfactoria".
El equipo de cañones ha trabajado a contrarreloj para mantener a pleno rendimiento la producción de nieve de cultivo. A su vez, el equipo de máquinas ha acumulado hasta un total de 460 h de acondicionamiento y pisado de las pistas, una cifra a la que hay que sumar los traslados de nieve en camiones y helicóptero. Hoy, la producción de nieve ya suma cerca del 50% del total de la temporada anterior en los sectores abiertos.

A lo largo de 5 días (del 5 al 9 de diciembre), la estación andorrana ha registrado un total de 34.815 esquiadores, 6.963 de media por día. El viernes 7 fue el día de máxima afluencia en pistas con 10.919 esquiadores, lo que obligó a la estación a colgar el cartel de completo. En este sentido, hay que insistir en que la estación vela en todo momento por cumplir con los estándares de calidad y de seguridad pertinentes para la práctica del esquí y del snowboard.

Durante la primera gran cita de la temporada de nieve, Grandvalira ha recibido esquiadores que provenían de los mercados de proximidad, Cataluña y sur de Francia así como de Madrid, País Vasco y Valencia.

También, durante los días de Puente, se ha puesto a disposición de los clientes un servicio de bus gratuito de enlace entre los diferentes sectores. Grandvalira ha mantenido informados en todo momento los esquiadores de este y otros servicios ofrecidos a través de las redes sociales y de la página web. La información relacionada con las condiciones de las pistas ha registrado la visita de más de 80.400 usuarios.

El Puente de la Inmaculada en Cifras
- 54 kilómetros esquiables y enlazados
- 34.815 esquiadores
- 6.963 es la media de esquiadores diarios
- 460 horas acumuladas de trabajo de máquinas

Codiciones actuales de apertura
Se mantienen abiertos y conectados por pista los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp con un total de 52 km esquiables. Las previsiones meteorológicas indican que esta semana las temperaturas bajarán y se espera mejorar las condiciones de las pistas. El equipo técnico está trabajando para favorecer la apertura de los otros sectores de Grandvalira próximamente.

Por otra parte, debido a la apertura parcial de Grandvalira, se han revisado las tarifas y el precio del forfait de día se mantiene a 40 euros para adulto y junior y 25 euros para niño con la compra en taquillas, hasta nueve aviso.

Sin título


Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    11/12/2018 10:01
    #3
    #2 Mirado de este modo es cierto, pero me hace gracia que nos quieran vender GV como la estación que mejor esta de los Pirineos,
    La quilometritis no muestra el estado real de una estación, porque yo prefiero una estación ahora mismo como Boí que oferta más del 50 % de sus pistas abiertas, con toda su anchura. Que una estación como GV que todo justo llega al 25% con muchas pistas con una anchura de caminitos y piedras.

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2018 00:39
    #1
    La mayor cantidad de quilómetros esquiables del Pirineo la tiene VN ( sumando pal-Arinsal y Arcalís).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2018 09:44
    #2
    #1 Querido David, VN es el nombre de un dominio que agrupa a estaciones distintas no conectadas por remontes mecánicos ( Pal/Arinsal - Arcalis).....me parece que no es comparable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/12/2018 10:14
    #4
    ¡Bravo por los currantes de Grandvalira! El tiempo no ha acompañado y están haciendo auténticas maravillas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/12/2018 11:32
    #5
    #3 No dicen que es la que está mejor...dicen que es la que tiene más pistas y mas km abiertos......y así es.

    Y en otras ocasiones he esquiado en GV en condiciones mucho peores y mucho más escasas que en las de ahora...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • GV
    GV
    #6
    Fecha comentario:
    11/12/2018 12:04
    #6
    #1 te equivocas, la que tiene la mayor cantidad de Kilómetros esquiables, es Grandvalira (Pas Grau + Arcalis) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/12/2018 12:30
    #7
    #6 Con suplemento!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/12/2018 16:28
    #8
    tengo FF de temporada, subi jueves y viernes, y viernes pq iba con familiares de Murcia, pero era una verguenza, saturacion de casi 45 minutos en los telesillas, nieve en algunos sitios testimonial, no se deberia haber abierto algunas pistas, en algunos puntos el ancho de la "pista" era de dos metros, los bordes eran barro puro. Sabado me dedique a llevar la tabla a reparar un agujero en la suela de la tabla y domingo volver a casa.
    si hubieran mantenido los 30 km y aumentado el grosor de la nieve se habria disfrutado mas, pero claro no habrian podido vender tantos forfaits, la kilometritits que sufren los directivos es penoso, deberian de pensar mas en la calida a la cantidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: