Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Masella cierra un Puente de alta afluencia de esquiadores

Masella cierra un Puente de alta afluencia de esquiadores
La mejor calidad de sus pistas, que llevan trabajándose desde hace más de 1 mes, y el hecho de que otras estaciones del Pirineo estuvieran cerradas estos días, ha propiciado un mayor éxodo de aficionados al esquí hasta las pistas de Masella
Masella cierra un Puente de la purísima positivo gracias en parte a la poca nieve de la mayoría de las estaciones de los Pirineos durante el inicio de diciembre que ha restado mucha de la competencia para estos días festivos.

Recordemos que Masella lleva abierta desde el pasado día 1 de noviembre. Nuca habia logrado inauguirar la temporada tan temprano. Ese día estuvo acompañada de tres estciones más, pero ninguna de ellas ha vuelto a abrir desde entonces. Por tanto, es la única que ha mantenido una temporara ininterrumpida, cerrando el Puente con 1 mes y 10 días de oferta de esquí, gracias especialmente al intenso trabajo en horas de producción de nieve y con muchas horas de máquinas trabajando en el pisado de pistas.

Con 34 km abiertos durante el Puente, se ha convertido en una de las estaciones de los Pirineos con mayor número de pistas y superificie esquiables abiertos durante estos días festivos. Tambien se ha podido disfrutar de un desnivel de 600m, desde la cima de La Tosa 2535m hasta Coma Oriola y Jumbo Tosa 1900m. El resto del desnivel se ha habilitado hasta el Pla de Masella lo justo para que los esquiadores pudiesen llegar a la cota 1600m sin quitarse los esquís.

Ha hecho buen tiempo, marcado por un ambiente soleado y temperaturas suaves de día, y se ha podido fabricar nieve la noche del viernes para mejorar aún más la calidad de la nieve.

Estos factores han hecho que la estación registrara una buena afluencia de esquiadores. Además, se ha visto favorecida por el hecho de que otras estaciones han estado cerradas y muchos esquiadores se han desviado a Masella debido a las mejores condiciones de la estación, con un mayor número de pistas abiertas.

Durante las cuatro jornadas del Puente han pasado por pistas un total de: 24.700 esquiadores. La ocupación de los alojamientos a pie de pistas ha sido del 100%.

Con todo esto y viendo los resultados, Masella ha sido una de las mejores opciones de los pirineos para disfrutar de los deportes de invierno durante el puente de la Purísima.

Parte de nieve actual
- Remontes abiertos: 6 (Telesilla desembragable Jumbo Tosa, Telesilla de Coma Oriola, telesilla desembragable Masella Jet, telesquí de Debutantes de Coma Oriola, telesquí de la Tosa y telesquí Rasos).
- Sectores, pistas y km abiertos: Dues Estacions, Coma Pregona, La Tosa, Isards, Cap del Bosc, Bosc d’Alp i Coma Oriola, con 29 pistas que suman 34 km.
Acceso a pistas: Por Coma Oriola-1950 m y Pla de Masella-1600 m.

A partir del jueves que viene, si las condiciones del frio previstas se confirman, se volverá a trabajar intensamente con la red de nieve producida para poder abrir más pistas y ampliar los km esquiables.



Masella Puente Inmaculada


Masella Puente Inmaculada


Masella Puente Inmaculada


Masella Puente Inmaculada


Masella Puente Inmaculada

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2018 10:51
    #1
    Me alegro por Masella y por su gran trabajo.
    Y me alegro de no haber subido. Menudas colas...
    Ojalá llegue el frío y les vuelvan a caer nevadas.
    suerte!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2018 11:16
    #2
    una pasada de esfuerzo, trabajo y buen hacer

    ahora...yo no pasaria en una cola mas de medio minuto

    me desespera, pierdo el animo y las ganas de esquiar

    prefiero no esquiar a pasarme el dia de pie en colas, en sillas llenas de gente, y las pistas llenas de super campeones mezclados con super novatos o crios en cunya desde arriba hasta abajo con el papa haciendo videos orgullosos

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2018 17:34
    #3
    Pues yo he estado en este puente, colas si, de estar mas de 10 min en el telesilla de coma oriola, también, pero solo a unas horas, de 11-13h aprox. Eran cuandos las colas se hacían. Pero a primeras dos horas y a partir de las 14h cero colas. Habia gente pero sin agobios y en momentos, parecia que ibas sólo. Y me dio la sensación es que hubo mas gente el día 7, que los otros dias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: