Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

Las estaciones de esquí abren más kilómetros de pistas de lo previsto

Las estaciones de esquí abren más kilómetros de pistas de lo previsto
Estaciones como Grandvalira o Baqueira Beret han logrado prácticamente doblar su apuesta iniicial, y mientras que en la estación andorrana se ha podido esquiar en 52 km de pistas, en la de la Val d'Arán se ha subido a los 32 km. También Cerler ha habilitado más trazados.
El Puente de la Inmaculada no ha empezado de la mejor manera, pero las estaciones que han logrado abrir, han podido además ofrecer más kilómetros esquiables de lo previsto tal como informa infonieve en su parte de nieve actualizado.

Grandvalira sigue sumando pistas
Por ejemplo en Grandvalira se preveía una apertura de 31km, que finalmente se han convertido en 52 km gracias al enorme esfuerzo del personal técnico de nieve artificial, maquinistas y empleados de pistas. Todas se han concentrado en los sectores de Pas de la Casa (8 d e14 pistas), el de Grau Roig (18 de 34) y en Encamp (4 de 8). También los accesos a varios restaurantes, tal como explican ellos mismos en este video:



Baqueira dobla su apuesta inicial
Baqueira Beret ha doblado su previsión inicial. De los 15 iniciales han pasado a los 32 kilómetros, en otro caso de tuitánico esfuerzo por parte de sus trabajadores de pistas. En total se han abierto 18 pistas en la zona de Baqueira y 3 pistas en Beret, además de 11 remontes en funcionamiento entre las dos zonas de la estación.

Baqueira Beret
Imagen de Baqueira Beret tras los trabajos para abrir más pistas


Cerler abre otro remonte y más pistas
También en Cerler han podido abrir más pistas, en concreto Labert, La Rabosa o Rincón del Cielo. Por esta razón se ha puesto en marcha un remonte más, el telesilla de seis plazas del Rincón del Cielo. Siendo la única estación de Aragón que ha podido abrir en el Puente de la Inmacula, la jornada ha sido espectacular para los esquiadores. que han disfrutado de la nieve y también del sol. Y es que el día ha amanecido despejado.

Cerler
Primera jornada de esquí en Cerler


Cerler
Nieve y cielos despejados han recibido a los esquiadores.

Sierra Nevada reina en Europa
También Sierra Nevada ha ampliado aún más su previsión de pistas abiertas. SI ayer esperaba no llegar por poco a los 70 kilómetros, hoy finalmente ha pasado holgadamente los 80, quedándose en 82 kilómetros, sin duda alguna una de las ofertas esquiables más amplias no solo de nuestro país, sino de toda Europa.

Sierra Nevada
Las pistas del entorno del Veleta (Panorámica, Cordón, Trucha...), de lo mejor hoy en el arranque del puente en Sierra Nevada


Para las próximas jornadas se espera un cambio de temperaturas. Muchas estaciones van a poder fabricar nieve y ampliar su oferta de kilómetros esquiables. Algunas que están cerradas puede que incluso puedan abrir el fin de semana. Para conocer al detalle la situación en estos días previsiblemente tan cambiantes, recomendamos visitar el parte de nieve de Infonieve.es el único que se revisa varias veces al día.

Ranking estaciones con mas km
Ranking de estaciones con más kilometros de pistas abiertas (fuente: infonieve.es)

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2018 17:51
    #1
    en cuanto a BB,se nota la entrada de norte y sus cañones funcionando :+: ,esfuerzo y ganas de hacer como siempre,las cosas bien ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: