Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Grandvalira amplia su oferta esquiable hasta los 30 kilómetros

Grandvalira amplia su oferta esquiable hasta los 30 kilómetros
El equipo sobre el terreno ha trabajado a contrarreloj y ha logrado la conexión por pista entre los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp, Grandvalira ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 40 euros durante el Puente.
Las condiciones meteorológicas poco favorables hacen que Grandvalira maneje una previsión de apertita de 30 km esquiables de cara al Puente de la Purísima con una cota de nieve máxima que alcanza los 35 cm. El equipo de explotación ha trabajado intensamente y a contrarreloj para lograr la conexión esquiable entre los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa que estará operativa a partir del próximo jueves.

Actualmente los sectores Pas de la Casa y Grau Roig se encuentran abiertos y conectados. Ante las condiciones climatológicas poco favorables de las últimas semanas, se han acentuado las tareas de mantenimiento y de producción de nieve en las pistas. La red de cañones de nieve ha estado activa sin tregua siempre que las temperaturas han sido favorables. En los sectores abiertos, ya se ha producido el 50% de la nieve anual prevista.

Para la apertura parcial de cara al Puente de la Purísima, Grandvalira ha revisado las tarifas y el precio del forfait de día será de 40 euros para adulto / junior y 25 euros para niño (compra en taquillas).

Servicio de bus gratuito
Para poder facilitar el acceso a pistas, la estación ha habilitado un servicio de bus gratuito para este Puente de la Constitución (del 6 al 9 de diciembre) entre el Funicamp y Grau Roig, para los esquiadores que presenten el forfait de día o de temporada. El servicio se activará a partir de las 8:30 h y tendrá una frecuencia de paso de media hora y parada en todos los sectores de Grandvalira, excepto en el sector Pas de la Casa. La última salida será a las 17:30 h desde Grau Roig. (+ Info grandvalira.com).

La Escuela de Esquí y Snowboard de los sectores Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp estará totalmente operativa con todos los servicios a disposición del cliente. Los clientes que tengan contratados servicios de estación y de actividades en los sectores de Soldeu, El Tarter o Canillo, podrán realizarlos en los sectores de Encamp, Grau Roig y Pas de la Casa.

Actividades de aventura y en familia
Grandvalira pone a disposición una serie de actividades de aventura en el Mountain Park del sector Grau Roig (mushing y raquetas de nieve) y en la cima del Port d’Envalira (motos de nieve). Por su parte, el Mon(t) Màgic Family Park del sector Canillo de Grandvalira permanecerá abierto a partir de este jueves con una variedad de actividades para familias como la tirolina, el tubbing, el bigairbag, el acrojump, los coches eléctricos, los hinchables, el tiro con arco y el circuito Fornatura. El acceso se hará por el telecabina de Canillo con el forfait peatón o el forfait de Grandvalira.

Estrena la temporada de après-ski por la puerta grande
L’Abarset, en el sector El Tarter, estrenará la temporada de après-ski con una selección de artistas de primer nivel de la escena musical, que llenarán los atardeceres del punto más dinámico de après-ski de Andorra.

En cuanto al calendario de fiestas après-ski, Dj Simply J será el encargado de abrir la campaña el día 6 bajo los ritmos indie, rock, electro y hard rock; seguido de Viktor Ollé (día 7) con sus temas electro rock, disco y indie, entre otros. El día 8 será el turno de Nuke que trasladará sus sonidos techno a la terraza de L’Abarset.

Puntos de Información y recogida del Forfait de Temporada Grandvalira:
• En las taquillas de:
Sectores de Grandvalira Encamp (Funicamp), Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa.
• Stand de Grandvalira Centro Comercial Illa Carlemany (Escaldes-Engordany).

Ordino Arcalís con el Forfait Grandvalira
Gracias a la reciente incorporación de Ordino Arcalís al Dominio, los usuarios del Forfait de Temporada que hayan adquirido el suplemento también podrán acceder a la estación de Ordino este Puente de la Constitución.

Esta temporada se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el día 22 de abril y contará con 143 días, quince más que en el año anterior, siempre que las condiciones climatológicas sean favorables. Grandvalira estrena la Temporada 2018-19 con una inversión de 35,4 millones de euros destinados a cuatro grandes ejes: la innovación, la calidad, la atención al cliente y la internacionalización. Además, coincidiendo con su 15º aniversario, la estación prevé acoger eventos de repercusión mundial como las Finales de la Copa del Mundo.

Sector Pasgrau de Grandvalira


Sector Pasgrau de Grandvalira


Sector Pasgrau de Grandvalira


Sector Pasgrau de Grandvalira
Sector Pasgrau de Grandvalira

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    04/12/2018 18:05
    #3
    Que bien escogidas están ésas fotos... :diable: Las partes bajas dan penita, y tiene mérito lo que logran. Ojalá baje la temperatura, porque sinó, van a haber piedras, hasta encima de las piedras...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/12/2018 22:23
    #5
    Mucho cuidado todos los que vayáis. Que entre la gente, el hielo y el poco espesor os podéis hacer daño.

    A disfrutar con cabeza! :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2018 17:27
    #1
    Apretaditos vamos a estar....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ant
    ant
    #2
    Fecha comentario:
    04/12/2018 17:54
    #2
    Y quien ha pagado esta noticia, ensisa o nevasa? :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/12/2018 18:19
    #4
    Yo acabo de recibir una notificación de la estación en el teléfono en la que dice..., (copio texto):
    "Debido a las condiciones meteorológicas la situación de las pistas ha empeorado. Os recomendamos consultar ahora toda la información sobre la apertura parcial antes de visitar la estación".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: