Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Les Angles abrirá durante el Puente y proyecta nuevos remontes

Les Angles abrirá durante el Puente y proyecta nuevos remontes
La estación de Les Neiges Catalanes inauguró este fin de semana su temporada de esquí. Lo hizo con buenas condiciones de nieve, y la mirada puesta en nuevos proyectos. Uno de ellos verá la luz en 15 días: el Angleo. El resto, una renovación de remontes, deberemos esperar unos meses más.
El pasado sábado 1 de diciembre las estaciones de Font Romeu-Pyrenees 2000 y Les Angles inauguraron la temporada de esquí 2018-2019, tras unas semanas donde la meteorología ha jugado malas pasadas a casi todas las estaciones del Pirineo.

Nos encontramos inmersos en una temporada que para algunas estaciones comenzó a principios de noviembre, con temperaturas frías y nieve polvo. Tras el optimismo inicial, llegó un buen baño de realismo que ha obligado a muchas estaciones a trabajar muy duro para poder abrir los remontes y pistas cuanto antes y es que hoy en día, se está imponiendo el abrir para el puente de la Inmaculada, algo que antaño no siempre sucedía (con alguna excepción en los años 60).

En el caso de las estaciones de Les Neiges Catalanes (Pirineo francés oriental), la primera en abrir fue Porte Puymorens, poniendo en marcha algunas instalaciones durante el fin de semana del 10 y 11 de noviembre. Luego volvió a cerrar hasta este pasado 1 de diciembre, ofreciendo dos días de esquí. Su intención es volver a abrir durante el puente para luego cerrar de nuevo hasta el 22 de diciembre, momento que ya no cerrará hasta acabar la temporada programada.



También este pasado fin de semana abrieron las estaciones de esquí de Font Romeu y Les Angles bajo una situación muy óptima, nieve polvo y bajas temperaturas. Después la situación ha cambiado por la subida del termómetro, una situación que se prevé que se alargue hasta el miércoles, dia especialmente delicado en el que las estaciones se van a tener que emplear a fondo para conservar la nieve en estado aceptable. Por fortuna para el jueves se espera a un cambio de tendencia, con una bajada progresiva de la temperatura que se acentuará más de cara al fin de semana.

Quien de momento no ha dicho nada es Formigueres, quien todavía no sabe que día abrirá. Tampoco lo sabe Cambre d´Aze. Sus responsables eso sí, han avisado que no van a abrir durante el Puente, y que tampoco saben cuando lo harán.

Les Angles se embarca en varios proyectos importantes
Les Angles presentó un magnífico aspecto el pasado fin de semana, abriendo entre el sábado y el domingo unas 11 pistas y 7 remontes mecánicos. Con grosores que se han mantenido entre los 20 y los 30cm, la estación del Capcir se prepara para afrontar un ambicioso plan de crecimiento y remodelación, a realizar en varias fases.

En una primera fase, a pie de pistas se inaugurará en breve el balneario urbano Angleo, todo un prodigio de diseño y tecnología donde se podrá disfrutar de varias piscinas termales (una al aire libre), baños turcos, saunas, piscinas para niños, salas para masajes y una bolera totalmente nueva en la planta mas alta. En varias piscinas del nuevo balneario se han instalado proyectores de cine desde donde se podrán ver imágenes sobre las paredes blancas y el agua, creando un efecto visual muy elegante y espectacular.

En una segunda fase se remodelará totalmente el remonte de Les Pellerins, incrementando notablemente la capacidad de transporte mediante la colocación de mayor número de cabinas, mas rápidas y con un diseño y tecnologías adaptadas a la actualidad.

En una tercera fase se instalará un nuevo telesilla de alta capacidad y velocidad hasta el Roc d´Aude, sin olvidar la conexión con Formigueres y Font Romeu, que sigue sobre la mesa, a la espera de que las negociaciones políticas se desatasquen.

En el restaurante de montaña Le Chalet (que estrena nueva decoración interior), situado en el Plateau de Bigorre (2.108m), pudimos entrevistar a Antonio Martín, responsable del mercado español en Les Angles. Como podréis comprobar, la gran apuesta de Les Angles es el nuevo balneario urbano Angleo, una maravilla de la técnica y el diseño que ha costado 6 millones de euros y que se inaugurará poco antes de Navidad. Sin lugar a dudas, será un hermoso regalo de la estación a todos los esquiadores, montañeros y visitantes que suban hasta la entrañable población del Capcir.

La intención de los responsables de la estación, de propiedad municipal, es potenciar la marca Les Angles, mirando hacia el futuro, aportando valores añadidos al esquí como pueden ser el balneario mas moderno y espectacular del sur de Europa, una gastronomía ecológica que prima el producto de proximidad, nuevos hoteles (como el moderno 4 You Lodge) y uno de los mejores restaurantes de montaña del Pirineo, Le Chalet, donde el diseño se une a la gastronomía de un modo único.

Antonio Martín, Responsable de Ventas de Les Angles nos habla del comienzo de la nueva temporada y de las nuevas inauguraciones


Les Angles


Les Angles


Les Angles
Imágenes de Les Angles de este pasado fin de semana

Artículos relacionados:

  • Angleo: Aguas termales con alta tecnología y lujo para todos los bolsillos Publicado el 17/12/2018

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/12/2018 11:05
    #1
    Lástima que la nueva silla a Roc de Aude sea en la tercera fase. Sólo éso, cambiaría muchísimo el atractivo de Les Angles para el esquiador. Lo mejor de la montaña, es lo que está peor servido con mucha diferencia. Una pena, que sigue anclando a la estación, en una liga menor de las estaciones de pirineos.
    Lo del balneario, es una gran apuesta, que dará vida no sólo en invierno al pueblo. Es una gran noticia para toda la Cerdaña, y le pasa la mano por la cara a Font Romeu, que lleva 7 años con su centro del pueblo semi abandonado, en espera de una reforma de plaza+cabina, que nunca llega.
    Adelante con Les Angles. Mucha suerte.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/12/2018 12:41
    #2
    #1 Liga menor de los pirineos???
    y cual es la Liga Mayor?
    Yo creo que Les Angles es la mejor estacion de los pirineos, sin contar Grandvalira.
    Tienen buena nieve, buenas pistas, Snowpaek muy bueno, y buenas zonas de fuera pista...
    es verdad que los arrastres son una putada, pero lo demas es la mejor.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/12/2018 14:52
    #3
    Les Angles es la mejor estacion del Pirineo Oriental, con un buen desnivel, un pueblo en la base precioso y un paisaje alpino espectacular. Si cambian un par de remontes, sera genial, dando el salto que necesita.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    04/12/2018 18:01
    #4
    #2 Pues es la mejor... del Pirineo Oriental, pero no está, bajo mi humilde entender, entre las mejores en... nada??
    No tiene la mejor nieve. Tampoco el mejor sistema de nieve producida. No es la más grande. Ni las más alta. No tiene la mayor capacidad horaria. Ni un gran número de puntos de restauración. No está, ni de lejos, entre las que más camas oferta a pié de pista, y ,mantiene remontes en áreas principales, propios de otra épocas.
    No está en la liga de Baqueira, Formigal, Cerler, Vallnord o Gran Tourmalet, que son el Top, por uno o varias razones.
    Que te guste mucho, está muy bien, a mí también me gusta, pero la realidad es la que es.
    Al punto mas alto de la estación, que da acceso a la mejor parte de la montaña, solo llegan 2 arrastres y una silla de pinza fija que va más lenta que los arrastres. Es imposible que una estación se sitúe arriba, en ésa situación. Con éso solventado, todo lo demás, cumple sobradamente.
    espero haberte aclarado en qué me baso para mi afirmación.
    Un saludo;

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/12/2018 18:52
    #5
    Tiene uno de los sistemas de produccion de nieve mas modernos de Europa, instalado la pasada temporada, dos restaurantes mil veces mejores que en Formigal o Baqueira como son Chez Antoine y Le Chalet, una nieve excelente, y un buen desnivel. No es Baqueira pero es mil veces mas bonito el pueblo que el engendro de Gran Tourmalet. Creo que hace tiempo que no vas por Les Angles... #4

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    04/12/2018 18:56
    #6
    #4 En nada??? Es bas barata que las que nombras y a nivel de paisaje, gastronomia y humildad es mil veces mejor. Sera que el resto es basura para ti...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/12/2018 20:55
    #7
    #4 Al pirineo oriental me referia yo.
    A nivel cantidad de nieve es obvio que no de puede comparar con los Hautes o Atlantic Pyrènèes. o Baqueira o Cerler.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/12/2018 16:12
    #8
    #5 Pues si, hace ya mucho que no voy a Les Angkles, tanto como... dos semanas? Y además hace muy poco que la conozco, tanto como... 20 años? Tiene UN restaurante bonito y con buena cocina. Eso es todo. El resto de la restauración.., que tal? muy bien también no? Lo que tú digas.
    Más bonito que Gran Tourmalet? evidente. Y más que el Pas de la Casa. Y???
    Enga, relájate, e intenta ser más objetivo. Esto no es personal...

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/12/2018 16:18
    #9
    #6 Basura? otra que se lo hace personal... :lol2: :lol2: :lol2: Y encima hablas de humildad? :lol2: :lol2: Pues lo que tú digas: Les Angles es de las top del Pirineo porque es... MUY HUMILDE :lol2: :lol2: :lol2:
    Basura??? se me escapa dónde yo he dicho yo algo ni parecido a éso... :za!ar:
    Demostráis muy poca inteligencia en salir en tromba y sin sentido ni argumentos cuando alguien dice algo que no os gusta de VUESTRA estación (será que son socios mayoritarios...) :lol2: :lol2:
    Yo he hecho 12 temporadas seguidas en Neiges Catalanes en el pasado, así que es difícil sostener que no me guste la zona... pero hay que aceptar las críticas, o las opiniones de los demás, cuando dicen que tal io cual estación, no es la mejor del mundo mundial.
    Hacerse las cosas personales... es cuando menos, ridículo.
    Seguid bien.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/12/2018 19:05
    #10
    Hace dos semanas no estaba abierta la estación#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/12/2018 11:33
    #11
    #10 Y quién ha dicho que estaba esquiando?? O es que a les Angles sólo se va cuando está la estación abierta???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/12/2018 11:38
    #12
    Entonces, si estaba cerrada, no habrá podido descubrir las novedades de este año#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/12/2018 15:34
    #13
    #12 Y??? O es que acaso no puedo opinar de Les Angles, tras más de 20 años esquiando allí, porque este año no he podido esquiar todavía en sus pistas??
    Te recuerdo además que su novedad estrella no está en el área de esquí, sinó en el Angleo???
    No insistas, Victor, en ésto quizás no estemos de acuerdo, pero conozco Les Angles casi tanto como tú.
    Un saludo;

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/12/2018 19:41
    #14
    La ciudad perdida de Z es una gran película#13

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: