Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Stefan Luitz se lleva el Gigante de Beaver Creek

Stefan Luitz se lleva el Gigante de Beaver Creek
El alemán hizo una brillante primera manga con la que impidió que un gran Marcel Hirscher en la segunda carrera, pudiese quitarle el título. Es la primera victoria de Stefan Luitz en la Copa del Mundo de esquì alpino.


Stefan Luitz consiguió este domingo su primera victoria en la Copa del Mundo masculina de esquí alpino al ganar el primer gigante de la temporada, disputado sobre la legendaria pista 'Birds of Prey' de la estación estadounidense de Beaver Creek. El corredor alemán realiza de esta manera un excepcional regreso tras haberse quedado en blanco la pasada temporada por culpa de una lesión provocada por la rutura de un ligamento cruzado.

Luitz, de 26 años, ganó con un tiempo total de 2:36.38 y acabó por delante del austríaco Marcel Hirscher, siete veces campeón de la Copa del Mundo y que fue segundo a 14 centésimas, y el suizo Thomas Tumler, tercero a 51. El corredor alemán ya avisó en la primera manga donde quedó líder provisional con 15 centésimas de ventaja sobre Hirscher y 17 sobre Henrik Kristoffersen, a la par los dos favoritos para llevarse el Slálom.

El noruego acabó fuera en la segunda manga, pero el austriaco en cambio fue el mejor de esta segunda carrera. El aleman en cambio hizo un pequeño fallo, aunque pudo contrarrestar. Finalmente quedó segundo, pero sumando los tiempos de las dos mangas, le alzaba a lo alto del podio.

El germano acumulaba ocho podios en el circuito, seis de ellos individuales y otros dos en carreras por equipos, pero la de este domingo es su primera victoria. Luitz sufrió un desgarro de ligamento cruzado en diciembre de 2017 durante un slalom en Alta Badia. Hace solo dos semanas celebró su regreso a la Copa del Mundo, en el Slalom de Levi (Finlandia), pero no llegó ni siquiera a colarse entre los 30 mejores

El austríaco Max Franz se mantiene al frente de la general de la Copa del Mundo con 238 puntos y tiene por detrás al suizo Mauro Caviezel (227) y a su compatriota Vincent Kriechmayr (211).

La Copa del Mundo masculina viaja el fin de semana que viene a la estación francesa de Val d'Isere con las disputa de un gigante y un eslalon.

Clasificación del Slálom masculino de Beaver Creek
1.- Stefan Luitz (ALE)
2.- Marcel Hirscher (AUT) +0.14
3.- Thomas Tumler (SUI) +0.51
4.- Henrik Kristoffersen (NOR) +0.67
5.- Loic Meillard (SUI) +0,84
6.- Matt's Olsson (SUE) +0,90
7.- Mathieu Faivre (FRA) +0.91
8.- Ted Ligety (USA) +1,10
8.- Riccardo Tonetti (ITA) +1,10
10. Victor Muffat-Jeandet (FRA) +1.12

Artículos relacionados:

  • Stefan Luitz se queda sin su victoria en Beaver Creek ni los 40.000 euros Publicado el 12/01/2019

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    03/12/2018 07:38
    #1
    SL o GS?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2018 07:45
    #2
    debe ser un slalom alargado........ :diable: :diable: :diable: :diable:

    o que seguimos sin tener ni idea :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2018 10:37
    #3
    #2
    Más bien lo segundo.
    Por cierto, al hilo de seguimos sin tener ni idea, tampoco tenemos noticias, información, detalles etc, del SL de EC en Levi. Es raro que pasados unos días y después del finde, la spainsnow no cuelgue nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2018 12:19
    #4
    Ivan hay algo del bloqueo en la ap7 francesa por parte de los camioneros? Se podrá salir hacia los alpes para el puente?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: