Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Mikaela Shiffrin gana el slálom de Killington y alcanza a Anne Marie Mosse-Pröell

Mikaela Shiffrin gana el slálom de Killington y alcanza a Anne Marie Mosse-Pröell
La corredora norteamericana se ha consolidado hoy como leyenda del esquí al alcanzar a Anne Marie Moser-Pröll en el número de victorias en la Copa del Mundo, tras ganar este domingo su cuarto slálom de su carrera en Killington
Próximo objetivo, las 82 victorias de Lindsey Vonn. La norteamericana Mikaela Shiffrin se ha impuesto hoy con autoridad en el slálom de Killington, donde logró la victoria por un amplio margen de 2.29 segundos frente a su inmediata competidora, la eslovaca Petra Vlhova, la única que parece hacerle sombra en la Copa del Mundo.

Shiffrin acabó la primera manga primera, aventajando con holgura a Vlhova, a la que dejó a 1.13 segundos, mientras que dejaba la diferencia en 1.74 frente a la suiza Wendy Holdener. Finalmente logró un tiempo combinado con la segunda bajada, de 1:50.45 segundos.

Shiffrin alcanzó a la austriaca Moser-Pröll, que logró sus 62 triunfos entre 1969 y 1980, y se queda a veinte de la esquiadora con más victorias de la historia, la también estadounidense Lindsey Vonn, que triunfó entre 2011 y 2019 y ya retirada del circuito.

Ganadora de la Copa del Mundo los tres últimos años, la insaciable esquiadora norteamericana se exhibió este domingo en Killington, estación en la que ha ganado por cuarta vez en su carrera (siempre en eslalon). En total, esta temporada lleva ya dos triunfos, el otro lo logró en el primer slálom de este curso, en Levi (Finlandia).



Con este triunfo Mikaela Shiffrin, de 24 años, aumenta su ventaja en el liderato de la general de la Copa del Mundo, en la que suma ya 340 puntos, 192 más que la segunda, la suiza Michelle Gisin, novena este domingo en Killington. Vlhova se sitúa tercera con 202 menos. La italiana Federica Brignone falló en la segunda bajada y desciende al quinto puesto con 125.

Con dos victorias en los dos eslalones disputados, Shiffrin, cinco veces campeona del mundo y en dos ocasiones campeona olímpica, lidera también la clasificación del Slálom con un pleno de 200 puntos. Swenn Larsson es segunda con 110.

Clasificación del Slálom de Killington
1.- Mikaela Shiffrin (USA), 1:50.45
2.- Petra Vlhova (SVK), +2.29
3.- Anna Swenn Larsson (SUE), +2.73
4.- Christina Ackermann (ALE), +3.08
5.- Nina Haver-Loeseth (NOR), +3.41
6.- Katharina Liensberger (AUT), +3.73
7.- Roni Remme (CAN), +3.88
8.- Katharina Gallhuber (AUT), +4.15
9. Michelle Gisin (SUI), +4.28
10 Irene Curtoni (ITA), +4.40


Podio slalom killington

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    02/12/2019 15:09
    #1
    Increíble la segunda bajada que hizo :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2019 13:37
    #2
    esta un poco fuerte no? jajajjaa, que diferencia de tiempos! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: