Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Pal Arinsal abre su temporada de esquí con los remontes reparados

Pal Arinsal abre su temporada de esquí con los remontes reparados
La estación de Andorra ha logrado reparar a tiempo los tres remontes saboteados en el sector de Pal. Este sábado podrá abrir su temporada con el 54% de pistas operativas y grosores de hasta 40 cm de nieve.
La estación cumple sus expectativas en cuanto a previsiones de apertura e inaugurará la temporada el día 1 de diciembre con el 80% de remontes, 54% de pistas, 9 restaurantes, 2 circuitos de esquí de montaña, 9 actividades y 4 circuitos de raquetas de nieve.

Además, tras un mes intensivo de trabajo en la reparación de los remontes, EMAP celebra poder abrir con todos reparados y disponibles.

Las recientes nevadas y bajas temperaturas han hecho posible que los dominios esquiables del sector Pal y Arinsal inauguren la temporada de invierno el primer fin de semana de diciembre con gruesos de hasta 40 cm.

- En el sector Pal, habrá un 54% de pistas abiertas y un 74% de los remontes en marcha.
- En el sector Arinsal, un 53% de pistas abiertas y un 82% de remontes funcoinando.
- Los grosores oscilarán entre los 40cm en cotas altas y los 20 cm en zonas más bajas con calidad de nieve polvo.
- También estarán disponibles 2 circuitos de esquí de montaña y 4 de raquetas de nieve.

En esta primera cita, los esquiadores podrán disfrutar de 9 actividades que se ofrecen en el sector Pal como el Big Zip, Parque de cuerdas, Pistas de trineos, entre otras. Así mismo, podrán completar tu experiencia con diferentes ofertas gastronómicas con 9 restaurantes abiertos en distintas localizaciones: Caubella, Xalet Igloo, Coll de la Botella y muchos más.

100% de los remontes reparados
Hace 24 días, EMAP sufrió daños en 3 de sus remontes a causa de un sabotaje en el sector de Pal. La semana pasada, técnicos de la estación se dirigieron a Suiza, a la empresa FATZER, para recoger el cable que se fabricó y que era necesario para la reparación del Telesilla del Cubil.

El martes, técnicos de esta empresa se desplazaron al Principado de Andorra para agilizar la reparación de este cable. Durante el día de ayer, se realizaron todas las reparaciones, así como las pruebas de carga y puesta en funcionamiento con resultados satisfactorios.

Tal como estaba previsto, la estación cumple su previsión marcada de inaugurar el día 1 de diciembre con el 100% de los remontes en funcionamiento.

Agunas imágenes del dia 23 de noviembre:
Pal Arinsal
Pal Arinsal

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2018 12:25
    #1
    Enhorabona y felicidades por haber podido reparar a tiempo los remontes saboteados, ahora esperemos que la nieve acompañe y tengamos todos una temporada muy buena. :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: