Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Abren Les Angles y Font Romeu este fin de semana

Abren Les Angles y Font Romeu este fin de semana
A las dos estaciones de Les Neiges Catalanes le acompañará también Porté Puymorens, que ya hizo una apertura temporal hace un par de fines de semana. Les Angles espera hacerlo con 12 kilómetros de pistas. Font Romeu no abrirá el sector de Pyrenees-2000.
La estación de esquí de Les Angles, situada en la comarca del Capcir (Pirineo francés oriental) se prepara para inaugurar la temporada el próximo sábado día 1 de diciembre. De momento, la apertura será parcial, abriendo varios sectores de la estación.

A la espera de nuevas nevadas, los nuevos cañones de producción de nieve han funcionado esta semana a pleno rendimiento, permitiendo abrir con grosores que oscilan entre los 40cm y los 50cm en cotas altas. Progresivamente y de cara al puente de la Inmaculada que se avecina, se abrirán mas pistas y sectores de la estación. De momento para este fin de semana podremos esquiar desde el Pla de Mir hasta el Roc d´Aude. Unos 12km esquiables (7 pistas).

Les Angles sigue apostando por los cañones de nieve artificial de última generación, que permiten hacer nieve más rápido y con mayores temperaturas, anunciando como principal novedad la apertura del último de los centros termo-lúdicos inaugurados en el Pirineo, el Angleo.

Una estación como Les Angles, con mas de 50 años de historia y con el sello de calidad familiar (que posee junto a Font Romeu), necesitaba añadir a su larga lista de virtudes un balneario urbano, siguiendo la línea de las históricas poblaciones-balneario de los Alpes y del Pirineo francés. En la estación del Capcir son muy conscientes del poder de los números: en los Pirineos, la pasada temporada se facturaron 13,8 millones de euros en centros termo-lúdicos, siendo una excelente fuente de ingresos, a la vez que favorece la creación de nuevos puestos de trabajo. En breve el nuevo Angleo abrirá sus puertas muy cerca de la salida del telecabina de Les Pellerins, junto a la zona de esquí para debutantes.

Para esta temporada también se ha buscado potenciar la oferta gastronómica, con productos de la comarca del Capcir con denominación de origen totalmente ecológicos, así como la fiesta de Fin de Año, realmente espectacular. Otra novedad interesante es la inauguración de una nueva bolera junto al Angleo, ideal para disfrutar antes o después de cenar. Les Angles sigue siendo la única estación del Pirineo francés cuyas pistas llegan hasta el centro del pueblo, junto a la Iglesia.

Sin salir de Les Neiges Catalanes, el próximo sábado día 1 también abrirá la estación de Font Romeu aunque de momento el sector Pyrenees-2000 se mantiene cerrado. Aquí encontraremos 7 pistas abiertas en el sector Gallinera y Calme y 7 remonte. El forfait estará a un precio de 27,70€ los adultos y 23,80€ para los estudiantes.

Porte Puymorens volverá a abrir después de haberlo hecho hace dos fines de semana. En esta ocasión encontraremos pistas en el sector de la Mine, Vignole y Font Frede. Siempre a partir de la cota 1.900.

Para el puente tienen previsto abrir Cambre d´Aze y Formigueres.

Les Angles
Les Angles

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2018 10:58
    #1
    me alegro mucho. Impagable el trabajo de los cañones. Bien hecho!! :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/11/2018 11:21
    #2
    Este finde vamos pallá y lo probamos. A ver que tal...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/11/2018 12:06
    #3
    :+: :+: Alguien sabe si les angles tiene FF reducido? solo muestra el de font romeu :za!ar:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/11/2018 18:17
    #4
    Muy bien ambos y infinitas gracias por el esfuerzo.
    Al ataqueeeeeee este fin de semana.
    :+:

    A ver si el tiempo no nos destroza el puente con tanta calor :frown:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/11/2018 12:15
    #5
    Ya solo hace falta que las unan definitivamente.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/11/2018 14:29
    #6
    Si, tienen el forfait recucido. Se está estudiando el precio final, que rondará los 30 euros mas o menos. Me comentan que los 30 euros sería el tope, por tal motivo, espero que esté por debajo....o que puedan abrir muchas pistas. Allí estaremos mañana. #3

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: