Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira Beret abre la temporada de esquí con 27 kilómetros de pistas

Baqueira Beret abre la temporada de esquí con 27 kilómetros de pistas
La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu abrirá sus instalaciones, tal como estaba previsto en el calendario, el día 1 de diciembre. Estarán disponibles en la zona de Baqueira 23 pistas y 8 remontes que darán acceso a 27 km de trazados.
La temporada de esquí y snowboard ya ha llegado a Baqueira Beret con un inicio de temporada según las previsiones y gran parte de la zona central de Baqueira abierta para los que quieran sacarse de encima esas ganas irrefrenables de deslizar sobre la nieve tras un cálido verano y un otoño con una alta precipitación.

Entre las fuertes nevadas a principios de noviembre, que dejaron espesores importantes en cotas altas, y la producción de nieve de las últimas semanas se prevé la apertura de 27 km de pistas de esquí todos en la zona de Baqueira. Los espesores actualmente son de 30 cm en 2500 y 15 cm en 1800.

Los remontes abiertos para el estreno serán Telecabina Baqueira, TSD Mirador, TSD Pla de Baqueira, cintas Carreretes 1 y 2 en la zona de debutantes y el TSD Jorge Jordana que dará acceso a toda la Cara Nord. La estación mantendrá abierto su funcionamiento entre semana de manera estable, si la meteorología lo permite, hasta el día previsto de cierre que será el 22 de abril. Los responsables técnicos de la estación están trabajando para hacer posible la apertura de más pistas y remontes de cara al puente de diciembre.

En cuanto a restauración, estarán abiertos el self service cafetería Bosque, el Parrec d’Orri y el restaurante Möet Winter Lounge que contará ya con el DJ Luca Feller animando la terraza y también se abrirá el establecimiento con más ambiente après ski, el Bar Baqueira 1500.

Respecto a las taquillas, se podrá adquirir el forfait en las galerías de Ruda, Orri y las oficinas centrales de 1500. El precio del forfait será especial para la ocasión de 31€ adulto día y 21 € infantil día.

Por lo que respecta a los servicios de alquiler y venta de material, estará en funcionamiento las tiendas Ski Service de 1500, Ruda y Bosque. Además del alquiler y preparación y reparación de material con dos nuevas máquinas de última generación, en Baqueira Store de Ruda es posible adquirir todo lo necesario para el invierno. Durante este fin de semana se podrán contratar los prácticos servicios de guarda-esquís y botas, para toda la temporada, situados en Ruda, Baqueira 1500 y Baqueira 1800.

Baqueira Beret


Baqueira Beret


Baqueira Beret

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2018 13:19
    #1
    Pues nada... subiremos a ver como está y aunque sea disfrutar un poco... a la que haya muchas piedras, tocará cervecita y retirada a disfrutar del valle!!!!

    Algo es algo! :+: :+: :+: :+: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2018 15:01
    #2
    En Baqueira se puede esquiar muy bien con esperores entre 15 y 30cm. Y 27 Km de pistas en Baqueira son muchos mas que en otras estaciones. Grande Baqueira!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2018 16:21
    #3
    #2 Para mí Baqueira es la mejor estación del sur de Europa (aunque soy fanático de muchas), y me parece excelente que van a poder abrir con espesores humildes.

    Pero sinceramente (por ninguna culpa del gran equipo de BB) casi todas las estaciones del Pirineo español y andorrano van a igualar o ganarla en km abiertos, especialmente las que dependen de frentes de sur. Port del Comte, Vallter y Val de Núria hasta dicen que trabajan para abrir al 100%, y seguro que Port Ainé entre llegará cerca.

    Este finde, lo veo mejor apoyar a las estaciones menos favorecidos, sea Boí o Port del Comte o Port Ainé o Vallter o Val de Núria o ...

    BB todavía estará cuando caiga el próximo paqueton para probar el nuevo sector de Baciver.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2018 16:22
    #4
    * ... Port Ainé entre otras llegará cerca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/11/2018 20:21
    #5
    Aunque este mes ls s nevadas me fuertes han caído en la caras sur Barquera a esta en l vertiente norte de los Pirineos ha recibido algo de precipitación y gracias a l nieve cultivada mal llamada artificial puede abrir este sabado con espesores justos pero muy esquiables.gracias baqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/11/2018 13:02
    #6
    Tienen mucho mérito en abrir, con la poquísima nieve que tienen. Espero que los clientes que vayan, lo disfruten. En cualquier caso, es una buena noiticia que todo arranque y se ponga en marcha.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: