Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La Generalitat se queda con la gestión directa de Boí Taull

La Generalitat se queda con la gestión directa de Boí Taull
El Govern catalán ya era propietario de los activos de la estación de esquí, pero la gestión se había dejado en manos de una empresa privada propiedad de Nozar, antiguo dueño de Boí Taull. Ahora la Generalitat controlará la gestión también.
 El Gobierno ha autorizado hoy a las empresas públicas Actius de Montanya, S.A. y Avançsa (Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña) a realizar las actuaciones necesarias para asegurar la apertura y el funcionamiento de la estación de Esquí de Boí Taüll, asumiendo temporalmente la gestión directa del complejo, dada la renuncia unilateral del contrato de arrendamiento otorgada por Promociones Turísticas del Valle, SA
 
El Consejo Ejecutivo también ha encargado a las dos empresas públicas elaborar, en un plazo no superior a 3 meses, un informe en el que se analicen las diferentes alternativas de gestión del complejo así como sus ventajas e inconvenientes. En dicho informe también se incluirán los requisitos que se deberán cumplir para la licitación, adjudicación y contratación pública en cumplimiento de lo previsto en la Ley.
 
El acuerdo aprobado hoy también recoge facultar a los representantes de Actius de Montanya y Avançsa para que procedan a ejecutar los mandatos acordados y, en especial, a preparar la documentación y datos adecuados para la licitación pública de la gestión de la estación de esquí para la temporada 2019 a 2020.
 
Caso excepcional por el inminente inicio de la temporada de invierno 2018-2019
El Gobierno catalán ha tomado esta decisión excepcional y de urgencia debido al inminente inicio de la temporada de invierno 2018-2019 de la estación de esquí este próximo sábado, que constituye un elemento clave en la actividad económica y de generación de puestos de directos e indirectos en el Valle de Boí y la Comarca de la Alta Ribagorça. En concreto, dependen de la estación de esquí unos 140 empleos directos y más de 300 indirectos.
 
La sociedad Activus de Montanya es la propietaria de la estación de esquí de Montaña situada en el Valle de Boí que fue adquirida en ejecución del Acuerdo de Gobierno aprobado el 23 de diciembre de 2014. Los activos del complejo invernal se arrendaron a la sociedad Promociones Turísticas del Valle, SA hasta el 30 de abril de 2019. Pero el pasado 8 de noviembre de 2018 esta empresa renunció unilateralmente al contrato de arrendamiento que era titular y, por tanto, a la prestación del servicio.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2018 18:34
    #1
    Ha acabado muriendo, donde estaba claro que iba a acabar. Ahora, a ver si la generalitat, sabe qué demonios hacer con otra estación quebrada. Mucho me temo, que hará lo que hace con todas: lo mínimo para que abran un año tras otro, y poco más.
    Una pena lo de Boi, desde cualquier punto de vista. Ojalá dejasen definitivamente atrás la rémora infinita de la constructora que la aupó... al infierno, y renazca a donde se merece.
    Con dinero, y valentía, Boi podría ser... UFF!
    Les deseo lo mejor, aunque soy poco optimista.
    Suerte,

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2018 16:40
    #3
    COMPROMISO , eso es lo que hace falta. El de todo un valle y cercanias que vive principalmentey ha crecido en torno a la estacion, pero sin aportar nada.
    Dejando las bases de su economia, para dedicarse a construir y alquilar apartamentos.

    Veremos que pasa ........ y hasta donde llegaran, por que si esperan ayuda de la Generalitat ......., . Que triste ver como se empezo todo, y los proyectos que habia y como ha acabado.

    Spanisch is diferent.
    :za!ar: :frown:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/11/2018 11:18
    #4
    #3 Estoy completamente de acuerdo. De hecho, yo creo que la Generalitat, debería sacar a la venta una parte importante de participaciones de la estación, y si no se llega a un mínimo, por parte de gentes de la zona, la cerraría. No se puede uno beneficiar y existir gracias a la estación, y no aportar nada a ella. Mñaxime cuando ésta lo necesita. Deberían tener coresponsabilidad, y sería además la forma, de tener voz en su desarrollo, parando los pies a las constructoras salvajes del tocho rápido y otros secuaces especuladores parecidos.
    Todos se quejan, pero no ponen un duro de gasolina al motor que les llena los hoteles, los apartamentos, las tiendas, los restaurantes, etc... me parece impresentable, y de una falta de visión y de responsabilidad clamorosa. Una estación por sí sola, hace lo que puede. Una estación, con toda una base social del lugar, detrás y que empuja, es imparable.
    Ya han sacado a los "bichos". Es hora de lanzarse al cambio que Boi necesita. O éso, o entrará en el infinito letargo que FGC imprime a las estaciones que asume. Si esperan que FGC dé proyecto de futuro a Boi, van finos...
    Suerte.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/11/2018 11:44
    #5
    Es asi tristemente, pero ya debes conocer como es la Catalunya profunda. Que se lo hagan, que ellos no sueltan un duro.
    Permitiendose el lujo de decir no a hotel de lujo, tipo alpes.

    Pero tu idea es buena, ya veriamos que harian ...... sin la estacion.

    Desde Noviembre a Mayo ...... con los apartamentos, restaurantes, etc.... y los puestos de trabajo. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: