Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:01:00 (CET)

Doppelmayr cierra el segundo mejor año de ventas de su historia

Doppelmayr cierra el segundo mejor año de ventas de su historia
La compañía austriaca fabricante de todo tipo de remontes para estaciones de esqui y ahora también para transporte urbano por cable, ha cerrado su balance fiscal de 2017-2018 con 846 millones de facturación, un 5,7% más que el cierre del balance anterior.
Doppelmayr Holding AG, líder mundial en la fabricación de sistemas de transporte por cable, ha cerrado su último ejercicio fiscal correspondiente a la temporada 2017-2018, con una facturación de 846 millones de euros. Esta cifra es un 5,7% superior a la del balance anterior, cuando se liquidó con 801 millones de euros. El beneficio en actividades ordinarias se ha quedado en 135,8 milones.

Se trata del segundo mejor resultado de la historia de la compañía con sede en el Vorarlberg austriaco, tan solo superado por el balance de 2013-2014, con 858 millones de facturación. El CEO de la empresa, Michael Doppelmayr, añadió en la conferencia de prensa en la que se anunciaron las cifras, que estas cifras se cimentan especialmente gracias a los grandes proyectos que se han puesto en marcha, así como el creciente mercado asiático.

En Asia hay dos países donde se están impulsando notablemente las ventas. Uno de ellos es China donde su Gobierno quiere tener 300 millones de esquiadores para 2022, año en el que organizarán los Juegos Olímpicos de Invierno. Por eso está otorgando fuertes subvenciones y facilidades para construir estaciones y que se instalen o modernicen remontes en aquellas zonas donde ya se esquía. En Vietnam por su parte se están vendiendo muchos teleféricos 3S, el tipo de remonte más caro por su complejidad tecnológica que le permite operar bajo circunstancias meteorológicas muy adversas. Ademas en algunos casos se han instalado con extras de lujo como asientos de cuero tipo sofá o aire acondicionados dentro de las cabinas.

El mercado asiático es a ojos de Doppelmayr, mas estable actualmente que el tradicional alemán y austriaco. En aquella parte del planeta están colocando el 21% de sus ventas, superando por pimera vez las ventas a Austria y Alemania, tradicionalmente los paises donde más se factura. No obstante los Alpes (con los dos paises citado má Francia, Suiza e Italia) siguen representando el 40% de las ventas totales de la compañía.

Con todo, el 66% de sus ventas se siguen generando en el mercado de invierno. El de verano sigue creciendo y tiene cada vez mas importancia. En sudamérica se está apostando por el transporte urbano por cable ya que requiere de menos obras y menos tiempo de obras. Bolivia, la empresa pública Mi Teleférico tiene ya varias lineas de telecabinas que transportan pasajeros vía áérea por distintos puntos de La Paz. Y están aprobadas varias lineas más que conectarán a la vecina El Salto, donde está el aeropuerto. Colombia también está apostando fuertemente por este tipo de transporte urbano.

Solo en materia de transporte urbano por cable se ha pasado de los 230 millones facturados en el balance anterior, a los 257 del de 2017-2018.

Otros segmentos que toca Doppelmayr es el transporte de mercancías por cable. En Turquia colocó un teleferico cn cubas para extraer el cobre del una mina subterránea y también a los mineros.

Doppelmayr se jacta también de no tener apenas deudas. Actualmente cuentan con un saldo efectivo de unos 450 millones de euros. Al mismo tiempo el capital social de la compañía csuperó por primera vez los mil millones de euros (1.004 exactamente) frente a os 972,5 con los que se quedó el año pasado.

Doppelmayr emplea a 2.933 personas en todo el mundo, 1.462 de ellas en Austria. El director financiero explicó que este año han contratado a 213 empleados más y que los gastos de personal se elevaron a 12 millones de euros, mientras que la inversión en nuevas adquisiciones fue de 218,8 millones de euros después de quedarse con empresas como Frey en Suiza y Metasyst Informatik en Viena.

Michael Doppelmayr
Michael Doppelmayr con su Director financiero

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: