Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Desconvocada la huelga de Cetursa-Remontes en Sierra Nevada

Desconvocada la huelga de Cetursa-Remontes en Sierra Nevada
La reunión celebrada este miércoles en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre representantes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, y de los trabajadores de remontes ha concluido con un preacuerdo
La reunión celebrada este miércoles en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre representantes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, y de los trabajadores de remontes ha concluido con un preacuerdo que ha sido ratificado en una asamblea organizada a las 20,00 horas, y por tanto se ha desconvocado la huelga anunciada para el inicio de la temporada.

Según ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO), el documento de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública sobre el preacuerdo anterior entre ambas partes ha necesitado de algún "retoque" para que se pueda considerar como una "medida aceptable" y "paliativa" en la vía de recuperar parte de los derechos laborales y económicos perdidos.

CCOO ha informado en una nota de prensa que la convocatoria de huelga se planteó, por parte del comité de empresa, tras sufrir la plantilla el incumplimiento del convenio y los acuerdos avalados por el Sercla por parte de Cetursa,
"llegando la misma a realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos, o merma en las cotizaciones a la Seguridad Social".


En este contexto, y tras esta nueva reunión, en la que han conocido el documento de la Junta sobre el último preacuerdo previo, desde el comité de huelga han valorado positivamente el nuevo paso dado en Sercla, y han dicho esperar "que se cumpla lo pactado y lo acordado, y cese el arrebato de derechos a la plantilla".

Los trabajadores de Cetursa Remontes confirmaron el 29 de octubre que preveían ir a la huelga desde el primer fin de semana de inicio de la temporada de esquí si no se producían por parte de la Junta las autorizaciones necesarias para materializar el preacuerdo.

Mañana los técnicos deberán reunirse para ver si es factible abrir la temporada de esquí este sábado. Muchas de las pistas se han estado pisando estos días en previsión de un aviso de apertura, y la nieve es de excelente calidad. Un contraste con las estaciones de los Alpes o escandinavia, donde la nieve no ha llegado todavía en abundancia y las que han abierto lo han hecho a base de poner en marcha su sistema de nieve artificial.

Algunas de las imágenes de hoy en Sierra Nevada tomadas a través de su red de webcams, nos deja ver que hay nieve en abundancia en las cotas medias a altas, aunque tambiém se aprecia innivación en la pista del Rio:

Sierra Nevada webcams


Sierra Nevada webcams


Sierra Nevada webcams

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2018 08:49
    #1
    Buenas noticias, a ver si pueden abrir este sábado !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • pgr
    pgr
    #2
    Fecha comentario:
    22/11/2018 09:37
    #2
    :+: Venga! que hay muchas ganas ya...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2018 09:55
    #3
    Una oportunidad de oro para decir en Europa que en el sur se esquia, y desde ya. Que en los Alpes y escandinavos no es que anden muy finos de nieve estos días

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/11/2018 10:12
    #4
    Muy buena noticia :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/11/2018 11:00
    #5
    Me alegro mucho de esta noticia, estamos deseando de hacer cantos para dar leña a tope... :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: