Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Ahora sí: Sierra Nevada puede abrir la temporada de esquí este fin de semana

Ahora sí: Sierra Nevada puede abrir la temporada de esquí este fin de semana
Hay nieve, hay ganas y desde hoy, un principio de acuerdo entre sindicatos y Cetursa para desconvocar la huelga prevista para el primer fin de semana de apertura de pistas. Aficionados y comerciantes piden adelantar la campaña de esquí.
Ayer volvió a nevar por enésima vez sobre las pistas de esquí de Sierra Nevada. Las máquinas han estado trabajando la nieve durante estas semanas de noviembre, pero la incertidumbre respecto a la huelga convocada por Cetursa-Remontes para el inicio de temporada, impedía trazar un calendario de apertura de la temporada.

Algunos esquiadores que han subido la montaña por sus propios medios han ido viendo la calidad de la nieve mientras otros veían impasibles como los remontes se mantenían cerrados pese a que se ha especulado en dos ocasiones acerca de una posible apertura, bien para principios de noviembre e incluso para el dia 17 del mismo mes. Objetivos que finalmente no se pudieron cumplir, entre otras cosas por a posible falta de dsiponibilidad del personal que había anunciado huelga.

Pues bien, todos los ruegos tanto de aficionados y empresarios, como de los empleados que reclaman una serie de medidas, parece que han llegado a su fin. La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha acabado el informe técnico sobre el preacuerdo entre Cetursa y los trabajadores de remontes y se lo ha entregado hoy a las 12h de mediodía. La Junta ha mostrado su "confianza" en un acuerdo que desbloquee este conflicto laboral.

Los trabajadores de Cetursa Remontes confirmaron el 29 de octubre que preveían ir a la huelga desde el primer fin de semana de inicio de la temporada de esquí si no se producían por parte de la Junta las autorizaciones necesarias para materializar el preacuerdo. Los días convicados son el 23, 24 y 30 de noviembre, y para el mes de diciembre el 1, 9, 10, 16 y 17. Los trabajadores afirman que mantendrán los paros mientras no tengan la aprobación del 100% de lo reclamado por parte de la Junta.

Más nieve sobre las pistas
Esta semana volvió a nevar sobre Sierra Nevada. En cotas tan bajas que incluso obligó a llevar equipamientos especiales a los vehículos que querían acceder por carretera de acceso.

La previsión es de que siga nevando en las últimas horas y que el termómetro se mantenga en registros muy bajos. Las condiciones en caso de apertura este fin de semana, serían excepcionales y dignos de pleno invierno.

Lógicamente no hay parte alguno para esta hipotética apertura de sábado, pero Borreguiles y Veleta están perfectamente acondicionadas según podemos ver en las webcams de Sierra Nevada, y se debería esperar a ver si las nevadas que están cayendo en estas horas, permitiría acabar de abrir el Rio hasta Pradollano.

Mañana sabremos si se abre o no la temporada de esqui en Sierra Nevada

Sierra Nevada
Las nevadas que están cayendo en Sierra Nevada han dejado la estación como en pleno invierno

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2018 21:58
    #1
    LOS SOCIALISTAS SOIS NEFASTOS!! :-:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2018 23:00
    #2
    Conforme está de nieve...! espero que abran el 24 de noviembre...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/11/2018 18:10
    #3
    Ojalá haya un poco de cordura por parte de la junta y se vean atendidas las peticiones de los trabajadores. Va en beneficio de TODOS.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: