La continuidad de Grandvalira con la consecuente incorporación de Arcalís dentro del accionariado de la sociedad que gestiona la marca, Nevasa, ha dejado el futuro de Vallnord al aire desde el primer momento. Así lo dejó entrever el cónsul mayor de Ordino y hasta ahora vicepresidente de la marca, José Ángel Mortés, el mismo día que se conoció la noticia.
"En un futuro ya veremos qué pasa, es cierto que aún debe haber muchos movimientos y deben afinar muchos temas. En estos momentos estamos dentro de Vallnord y dentro de Grandvalira".
Ahora quien también se ha añadido a este posicionamiento es el máximo accionista de Saetde y Secnoa,
Joan Viladomat, quien se mostró reticente ante la idea de que la marca que agrupa las estaciones de los Valles del Norte pueda tener vida a largo plazo
"Será difícil que puedan convivir las dos marcas para que o eres de un lado o del otro"
Con esta contundencia el empresario andorrano ha querido dejar claro que el acuerdo de continuidad de Grandvalira no se hizo para ir contra nadie y
"menos contra Vallnord". Sin embargo, insiste en que
"no te diré que vea Ordino Arcalís fuera de Vallnord, pero tengo la impresión de que vamos en este camino de forfait único y conjunto para todas las estaciones del país".
Actualmente el forfait conjunto de las estaciones de la Massana y Ordino está garantizado para esta temporada, después de que así se validara en el consejo de administración de la sociedad. Pero de cara al próximo invierno
no hay ninguna decisión al respecto, ni en un sentido ni en el otro. Por otro lado, sin embargo, el cónsul mayor de la Massana y presidente de Vallnord, David Baró, el mosmo día que se dio a conocer la noticia de la continuidad de Grandvalira, ya se expresó con contundencia sobre una posible rotura de la marca.
"Nosotros queremos que Vallnord continúe y por eso hace una semana el consejo de administración validó el forfait conjunto para la temporada 2018-2019"
Finalmente, Viladomat también ha reiterado que desde que está al frente de Secnoa no han tocado
"ni un solo trabajador, hemos dado confianza al equipo que hay".