Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/10/2024 a las 23:15:00 (CET)

Viladomat apuesta por la desaparición de Vallnord

Viladomat apuesta por la desaparición de Vallnord
Joan Viladomat, máximo accionista de Grandvalira, se muestra contrario a la intención del Presidente de Vallnord. Mientras uno quiere que desaparezca esta última marca, el otro quiere que continúe. Habra que ver que solución se da con un Pal-Arinsal que se queda sola en los Valls del Nord.
La continuidad de Grandvalira con la consecuente incorporación de Arcalís dentro del accionariado de la sociedad que gestiona la marca, Nevasa, ha dejado el futuro de Vallnord al aire desde el primer momento. Así lo dejó entrever el cónsul mayor de Ordino y hasta ahora vicepresidente de la marca, José Ángel Mortés, el mismo día que se conoció la noticia.
"En un futuro ya veremos qué pasa, es cierto que aún debe haber muchos movimientos y deben afinar muchos temas. En estos momentos estamos dentro de Vallnord y dentro de Grandvalira".
Ahora quien también se ha añadido a este posicionamiento es el máximo accionista de Saetde y Secnoa, Joan Viladomat, quien se mostró reticente ante la idea de que la marca que agrupa las estaciones de los Valles del Norte pueda tener vida a largo plazo
"Será difícil que puedan convivir las dos marcas para que o eres de un lado o del otro"
Con esta contundencia el empresario andorrano ha querido dejar claro que el acuerdo de continuidad de Grandvalira no se hizo para ir contra nadie y "menos contra Vallnord". Sin embargo, insiste en que
"no te diré que vea Ordino Arcalís fuera de Vallnord, pero tengo la impresión de que vamos en este camino de forfait único y conjunto para todas las estaciones del país".

Actualmente el forfait conjunto de las estaciones de la Massana y Ordino está garantizado para esta temporada, después de que así se validara en el consejo de administración de la sociedad. Pero de cara al próximo invierno no hay ninguna decisión al respecto, ni en un sentido ni en el otro. Por otro lado, sin embargo, el cónsul mayor de la Massana y presidente de Vallnord, David Baró, el mosmo día que se dio a conocer la noticia de la continuidad de Grandvalira, ya se expresó con contundencia sobre una posible rotura de la marca.
"Nosotros queremos que Vallnord continúe y por eso hace una semana el consejo de administración validó el forfait conjunto para la temporada 2018-2019"

Finalmente, Viladomat también ha reiterado que desde que está al frente de Secnoa no han tocado
"ni un solo trabajador, hemos dado confianza al equipo que hay".

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2018 11:08
    #1
    Todo el mundo toma posiciones y se aberroncha, cara a los meses e incluso años de futuros posicionamientos. Unificar dotará la marca Andorra o la resultante, de una fuerza sin competencia en Pirineos, y que será una alternativa real a estaciones/zonas de los Alpes. Pero ésto hará perder el cargo e incluso el trabajo a muchos ejecutivos, que lucharán para que no ocurra.
    El miedo a diluirse dentro de una marca global, será fuerte, y es de entender.
    Será interesante seguir el desarrollo.

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2018 13:18
    #2
    #1 No todo el mundo Piensa igual.
    Yo y creo que muchos no volveremos a esquiar pagando forfait en ese país si nos obligan a comprar un forfait para esquiar en todas las estaciones y pagando por ello, cuando GV no nos interesa.

    Es una pena, pero puede que Tras muchos años de forfait de temporada de VN tengamos de volver a visitar la Cerdanya francesa!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2018 13:49
    #3
    #2 Nunca nieva a gusto de todos, es normal. Pero Andorra tiene que centrarse en el mercado grande, y cada vez más en el internacional. Andorra no quiere competir con estaciones pirenaicas, y el cliente de proximidad, con pequeñas variaciones, seguirá yendo. Quieren el esquiador de semana, y quieren ser un destino que sea capaz de fidelizar a ése cliente. Hoy Granvalira es grande, pero un inglés o un Belga que haya esquiado allí un par de años, lo tiene ya visto y no vuelve. Si se amplía a las 5 estaciones, el tema cambia. Ése cliente busca también novedades, variar, etc... y el concepto de 1 país con 1 forfait es muy potente.
    Entiendo tu caso concreto, pero el cliente como tú, puede ser una baja colateral a asumir.
    Yo hace ya muchos años que no esquío en Andorra excepto contadísimas ocasiones, y éso que hice 7 temporadas seguidas allí... Yo fuí también una baja colateral...
    Por suerte tenemos, para nosotros, otras opciones cerca, con otro ambiente, otra afluencia, y otro estilo. Cada estación tiene lo suyo, pero Andorra debe competir con Alpes, y en el camino, nos quedaremos muchos fuera. Y tan contentos oiga! ;)

    karma del mensaje: 124 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2018 14:31
    #4
    #3
    No entiendo cómo se puede decir semejante estupidez.

    Dinamarca tiene playas estupendas, pero a ningún danés se le ocurre competir con España como destino de playa.

    De manera similar, las mecas del esquí son los Alpes y las Rocosas. Aunque tengas una estación maravillosa, basar tu estrategia en el esquidor belga o inglés en lugar de cuidar el esquiador "local" es un error de concepto tan grande que no hay palabras para describirlo.

    Competir con Alpes... :lol2:

    karma del mensaje: -31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2018 14:46
    #5
    #4 no se sí sabes que grandvalira es uno de los dominios que mas forfaits vende en todo el mundo?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2018 14:57
    #6
    Creo que Son validas ambas concepciones. Grandvalira debe cuidar y apostar por el cliente "local", el español, andorrano y francés que vive "cerca" y lleva yendo muchos años y debe si quiere dar ese salto que lleva tiempo buscando apostar por el esquí de semana entre enero febrero y marzo que no le da el esquiador local.

    Los belgas, holandeses, alemanes, etc... suelen cogerse una semana en febrero, enero o marzo para ir a esquiar, cosa que el "nacional o local" no suele salvo que sea como nosotros (perdón si incluyo a alguno que no lo siente así) frikis de la nieve.

    Pero creo que Grandvalira está descuidando y mucho al local, al típico. Quieres ingleses? pues toma 3 tazas, a mi no volverán a verme por Pas de la casa después de 12 navidades yendo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2018 16:14
    #7
    #4 Te podría responder, pero no merece la pena. Hay quién en su primera frase, ya se pone en evidencia él solito. No hace falta que los demás lo evidenciemos.
    Ala majete, sigue a lo tuyo.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/11/2018 17:11
    #8
    #3 Completamente de acuerdo. Visión empresarial 100x100

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/11/2018 18:31
    #9
    #2 Cuando se unieron El Pas de la Casa y Soldeu el Tarter, todo el mundo decía lo mismo. Ahora la gente paga ese forfait conjunti encantado. Y tsmocoo subió mucho más de precio. Como tampoco sabes lo que costará el de una Andorra unificada...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/11/2018 19:52
    #10
    yo no se si es bueno o malo....pero que el futuro es UNIRSE está mas claro que el agua.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/11/2018 20:43
    #11
    esquiardor estrangero de semana que en un pack le colocas hotel+forfait + incentivos para shoping ...etc .... todo atado y bien atado ... como un resort... porque Viladomat suena a algo mas que estacion de esqui .... suena a tiendas ...etc ....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/11/2018 21:00
    #12
    Cuando unificaron GV se podía pasar de una a la otra esquiando, yo dudo que pase nunca a GV esquiando desde Arcalís y dudo mucho que decida esquiar más de un día a GV ( no porque piense que es mala estación, pero cada uno tenemos nuestros gustos ).

    Sobre los precios de los forfaits, crear un forfait de día de esquí Andorra si lo inventan y cobrar a todas las estaciones lo mismo, por esquiar en lugares diferentes me parece una tomadura de pelo.
    A mí el preció del forfait de temporada actualmente me lo duplicarán por esquiar en la misma estación, a no ser que inventen un forfait sólo de Arcalís ( pero eso iría en contra de esa filosofía de unificar ).

    Y por último, vale más que en Andorra miren un poquito más por el cliente Español, que al final es su cliente mayoritario.
    El cliente Español es un cliente de sube y baja o de finde, y este cliente no necesita poder esquiar en todas las estaciones del país un finde o un sólo día,
    Poder esquiar en todas las estaciones del país con un mismo forfait al final significa una subida de precios, que puede que al final ayude a muchos a no cruzar la frontera y seguir esquiando en nuestro país.
    Ese cliente extranjero que tanto miman, al final es un cliente que visita Andorra lowcost, solo hace falta ver los precios que ofertan los Tour operadores en esos países.
    Si no vigilan, puede que acaben con la gallina de oro, que guste o no guste es el esquiador de proximidad.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/11/2018 21:13
    #13
    #3

    De Segun que países ..... quizá te diría que si tienes razón.

    Pero competir Andorra con los Alpes...... para mi es exagerado. Y ya no digo Austria, Suiza ni Francia tampoco.

    Lo que está claro es que por los precios que venden ahora los packs, no se que cliente internacional ..... se atreverá. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/11/2018 23:44
    #14
    Yo creo que lo suyo es la unificación ya que el forfait global de temporada, te abre las puertas al paraíso, por la variedad de opciones que ofrece.

    Por otro lado creo que Arcalís tendría que tener a parte un forfait especial para ella sola pues es una estación especial que merece un tratamiento y unas opciones especiales.

    También opino que el conjunto {Arcalís,Pal/Arinsal} debería tener un forfait especial solo para él, pues para dos o más días, para la gente que se aloja de La Massana para arriba, este conjunto ofrece una combinación perfecta ya que muchas veces Arcalís cierra por viento o por malas condiciones con un tiempo de perros y en cambio te puedes ir a Pal (Palm Beach) y Arinsal con un día soleado.

    Vallnord funcionaba muy bien, las dos estaciones se complementaban muy bien, sobre todo por los temas meteorológicos.

    Creo que debería haber una unión pero también un forfait configurable con las diferentes opciones para que cada uno elija la que más se adapte a sus necesidades.

    Es absurdo que alguien que esté alojado un fin de semana en la Massana esté obligado a comparar un forfait para esquiar en Arcalís, Pal/Arinsal y las estaciones de Grandvalira, que están lejos en el otro valle, no tiene ni pies ni cabeza.

    Si Vallnord desaparece, debería de existir al menos la opción de un forfait para el conjunto infinito y acotado {Arcalís,Pal/Arinsal} (siempre pensándolo embebido en el plano euclídeo o en el espacio R3) , más reducido de precio, evidentemente, que el forfait global para toda Andorra.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/11/2018 11:05
    #15
    #13 No se trata de valorar si Andorra es comparable con los Alpes, que no lo es, excepto en el tema de tiendas y compras, donde Andorra gana, y para algunos clientes, éso es más importante que la calidad de la nieve o el entorno. Se trata de reconocer que Granvalira está ya compitiendo en el terreno internacional con los Alpes, y por éso ha llegado a vender lo que vende en forfaits... Para un europeo, ir a Alpes es algo conocido. En cambio ir a Andorra, es algo... casi "exótico". La mayor seguridad de tener sol, junto con el tema tiendas, y una oferta de camas baratas enorme, al final hace que logre captar clientes que de otra forma irían a los alpes. Esto es ya un hecho. Y es casi la única estación pirenaica que lo ha logrado. Los Touoperadores que ofertan Andorra en el exterior, no ofertan nada más de Pirineos normalmente. Su alternativa son alpes. Por éso su competencia es ésa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/11/2018 12:09
    #16
    #15

    Bueno hay cosas que te compraria, con los paquetes que venden por norma en Inglaterra y algun que otro pais ...... ayuda a vender forfaits.
    Y ese cliente extranjero .... compras pocas.
    El nacional o Frances si Ok.

    Cliente extranjero que veo en Austria por poner lo que mas conozco, no se ve en Gran Valira. Perdona muy escaso hotel Hermitatge, Grau Roig, y poco mas.

    Lo que si se ve ya desde hace unos años (dicho por las tiendas)es gente del norte de España, familias, parejas, etc... y ese si es bueno.

    En mi opinion, la cagaron en el hecho de reventar precios para conseguir numero de turistas. Dejando fuera su cliente principal, el español.

    El tiempo es mas variable en los alpes en Enero y principios de febrero.... ok, despues ya es igual.

    Buena temporada.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/11/2018 09:48
    #17
    Ten en cuenta que ha habido lagunos touroperadores especializados en este de Europa y Rusia, que se especializaron en Andorra. y bastantes de ellos, ni esquiaban. El tema de las compras, era el reclamo. Y se veían muchas familias, donde unos compraban, y otros esquiaban.
    Granvalira nunca hubiese llegado a ser la 7 mundial en ventas de forfaits sólo con el cliente de proximidad (español y francés). hay que traerlos de fuera, y éso hicieron. La estación no se sostiene sólo con un tipo de cliente. Es el mix el que lo logra, y no pueden ya renunciar a éso. Sinó de qué harían tanto esfuerzo en la copa del mundo? ese escaparate es para el cliente internacional, no para el Alicantino, Madrileño, o de Toulusse.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: