Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Se dispara la reserva de viajes a destinos de esquí

Se dispara la reserva de viajes a destinos de esquí
Las nevadas que cayeron tan pronto este otoño han tenido su efecto. Por una parte algunas estaciones de esquí pudieron abrir antes. Y por otra las reservas a destinos de esquí se han disparado. El chip del invierno ya está en muchos aficionados, y este año... con antelación!
"Nieves adelantadas, reservas anticipadas". El refrán no existe pero probablemente algún día lo acabemos oyendo. Y es que en cuanto cae la nieve, el chip de invierno se enciende en muchos esquiadores. Unos años empieza más tarde pero otros antes, como es el caso de este 2018. Y es que las nevadas abundantes que cayeron a finales del mes de octubre, han despertado las ganas de esquí de los más fanáticos y de los que no quieren que nada falle en sus vacaciones de invierno.

En Esquiades.com, una de las agencias líderes de nuestro país en la reserva y venta de viajes a destinos de esquí, cuentan que las reservas anticipadas (realizadas de junio a noviembre) han incrementado respecto al 2017.
“Destinos como Sierra Nevada, Baqueira Beret o Formigal han contabilizado el doble de reservas anticipadas en comparación con el año anterior”.
Son palabras del directivo de la agencia, Rafael Fuertes, quien añade que aun así, la andorrana Grandvalira sigue por encima de todas ellas “gracias a su diversidad de alojamientos y a la oferta".

La anticipación crece año tras año
Si bien es cierto que las prematuras nevadas han aumentado las ganas de nieve, la anticipación a la hora de reservar es una tendencia cada año más habitual:
"el temor a no tener esa habitación que necesitan en el lugar adecuado, como es el caso de las familias; el deseo de estar a pie de pista, o incluso el asegurarse el hotel más económico, hace que estemos notando que la gente empiece a interesarse ya al finalizar el verano, y a contratar en cuanto llega noviembre. Hay clientes que incluso ya han hecho su reserva para Carnaval o Semana Santa”.
Con todo, uno de los problemas a los que se enfrenta el turismo de nieve es precisamente ese: asegurar nieve y calidad en las pistas. Por ello, ya hace algunos años que la agencia online lanzó la garantía de nieve, que se aplica a reservas comprendidas entre el 30 de noviembre y el 21 de diciembre:
"cada vez es más habitual que algunas estaciones aseguren la nieve, y nosotros también hemos empezado a hacerlo. No garantizamos que esté nevando allí donde vayas, pero si la estación pospone su apertura, puedes cambiar tus fechas de vacaciones o tu destino de esquí."
Esta iniciativa, que se aplica en todas las estaciones de esquí andorranas, en las del Pirineo aragonés, en Sierra Nevada o en Boí Taüll, permite que los esquiadores se anticipen con tranquilidad, sin miedo a que la estación posponga la apertura de sus pistas. Esto es especialmente apreciado en el Puente de la Inmaculada, ya que al contratar el viaje con antelación, pueden beneficiarse de beneficiosos descuentos.

Además, Esquiades.com dispone de un teléfono de atención al cliente para quien haya reservado un viaje con ellos, totalmente gratuito:
"si tienen hecha una reserva, los clientes pueden llamarnos a un teléfono gratuito. Lo hacemos por si mientras están de viaje necesitan resolver cualquier tipo de duda o por si necesitan nuestra ayuda ante cualquier situación. El número está activo incluso unos días después de llegar a casa”.


Esqui

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2018 10:08
    #1
    A ver si esta temporada haremos pascua antes de ramos...
    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2018 10:54
    #2
    No estaría de más avisar del "contenido patrocinado". Que me parece muy bien, pero los publireportajes se deberían anunciar. :+:

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2018 09:12
    #3
    Lo pone fuera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: