Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

La segunda fase del telecabina de Alp 2500 se abrirá en verano

La segunda fase del telecabina de Alp 2500 se abrirá en verano
Las obras de construcción de la segunda fase del telecabina Alp 2500 que ampliará la linea de este remonte hasta la misma puerta del refugi de l'Aliga están bastante avanzadas y siguen el calendario programado para poder inaugurarlo en verano.
Las estaciones del Grup FGC han presentado sus novedades este jueves ante la prensa. La mayoría ya se han ido desvelando previamente estas semanas, así que pocas cosas quedaban por conocer. Los diferentes representantes de las estaciones han resumido las propuestas para esta temporada de invierno, casi todas enfocadas en configurar paquetes de forfaits y alojamiento para acercar más a los esquiadores.

Precisamente esa ha sido uno de los objetivos que el Grup FGC se ha marcado para sus seis estaciones, (La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot, Port Ainè y Toto Nordic): atraer a los milenials, la generación de jóvenes que debería servir de base para consolidar un mercado de esquiadores en el futuro.

Alp 2500
También ha tenido voz propia el producto Alp 2500, un forfait que este invierno cumple su 20 aniversario, y que está enfocado principalmente para atraer esquiadores extranjeros o de fuera de Catalunya, como el mercado madrileño, a los que se les puede ofrecer un dominio esquiable de hasta 144 kilómetros y siete entradas desde las pistas de La Molina y Masella. Xavier Nolla, Director de la segunda de ellas ha recordado que este dominio esquiable estaría entre los 100 primeros del mundo por kilómetros y número de esquiadores.

Telecabina Alp 2500 y telesilla de Coll de Pal
Por su parte, las obras del telecabina Alp 2500 mantienen su calendario programado, según ha asegurado Xavier Perpinyà, Director de La Molina. Se está trabajando en la ampliación de la linea de este remonte, de manera que cuando se inaugure, sus pasajeros podrán llegar hasta la misma puerta del Refugi de l'Aliga.

Ya se ha colocado la terminal de salida y las pilonas. Las obras se pararán dentro de unos días con la llegada de las nevadas previstas y se reanudarán en primavera. Entonces se colocará el nuevo cable y más cabinas y en verano se pondrá en marcha.

También se espera tener acabado en verano el telesilla que llevará a los esquiadores de manera más cómoda hasta la pequeña estación de Coll de Pal, la única que queda en la provincia de Barcelona (tras el cierre de Rasos de Peguera), pero gestionada desde hace unos años por La Molina e integrada totalmente en el forfait y plano de pistas. Alli ya hay instaladas las cintas de debutantes y un nuevo edificio de servicios, esperando a ser acabado para cuando llegue el remonte a este área.

Acto de presentación temporada FGC 2018-2019

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2018 20:36
    #4
    #3 Primero de todo es un remonte que ya adjudicaron su finalización para estar operativo el siguiente verano, con lo que no tenían ninguna intención de finalizar la obra este año.
    Por otro lado es un remonte que funciona en invierno y en verano, no olvidemos que para realizar el enlace entre el tramo viejo y el nuevo es necesario parar el telecabina antiguo ( con lo que hubieran tenido de cerrar la temporada de verano antes).
    Después tenemos de pensar que trabajar a 2500 msnm es un trabajo duro y si se pueden evitar trabajar en unas condiciones tan duras, con nieve, frío ... mejor que mejor, que luego aparecen los fallos y las chapuzas por trabajar en malas condiciones.
    Y por último, supongo que durante el próximo verano veremos movimientos de tierras para facilitar el acceso a las pistas de Coll de Pal evitando realizar una diagonal muy larga en contrapendiente para evitar la subida o tener de seguir utilizando el telearrastre de Set Fonts. Y evidentemente en la Tosa queda mucho trabajo para cerrar la zona para que la gente no se pierda o se meta en barrancos, que esa zona con niebla o temporal es infernal.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2018 16:46
    #2
    #1 Supongo que el telecabina ese también funcione en verano, tendrá algo que ver. Puede que muchas de las obras se habrán tenido que hacer en momentos que el remonte estaba parado

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2018 15:58
    #1
    :hein?: Jamás entenderé como es que se programó la apertura para verano de 2019, en lugar del invierno 18-19... no va a ser porque el proyecto se les ocurriera antes de ayer... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2018 16:58
    #3
    #2 Si, es verdad que en verano lo utilizan con las bicis, pero le das el proyecto a los chinos y meten tanta gente a currar que lo terminan perfectamente en 2 semanas ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/11/2018 20:32
    #5
    No sé perquè s ha d arribar amb telecadira fins al refugi. Evidentment perdrà tot l encant. Sembla que la gent no pugui fer ni un pas. Molt esport però quan es tracta de caminar amb esquís, ni un pas
    La segona part serà fer un restaurant de luxe. El fet de caminar un petit troç, també té el seu públic. Ara és el paradís de l esquí de muntanya i de les raquetes i a l estiu dels petits excursionistes. Molt malament.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: