Las estaciones del
Grup FGC han presentado sus novedades este jueves ante la prensa. La mayoría ya se han ido desvelando previamente estas semanas, así que pocas cosas quedaban por conocer. Los diferentes representantes de las estaciones han resumido las propuestas para esta temporada de invierno, casi todas enfocadas en configurar paquetes de forfaits y alojamiento para acercar más a los esquiadores.
Precisamente esa ha sido uno de los objetivos que el Grup FGC se ha marcado para sus seis estaciones, (La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot, Port Ainè y Toto Nordic):
atraer a los milenials, la generación de jóvenes que debería servir de base para consolidar un mercado de esquiadores en el futuro.
Alp 2500
También ha tenido voz propia el producto
Alp 2500, un forfait que este invierno cumple su
20 aniversario, y que está enfocado principalmente para atraer esquiadores extranjeros o de fuera de Catalunya, como el mercado madrileño, a los que se les puede ofrecer un dominio esquiable de hasta
144 kilómetros y siete entradas desde las pistas de La Molina y Masella. Xavier Nolla, Director de la segunda de ellas ha recordado que este dominio esquiable estaría entre
los 100 primeros del mundo por kilómetros y número de esquiadores.
Telecabina Alp 2500 y telesilla de Coll de Pal
Por su parte, las obras del telecabina Alp 2500 mantienen su calendario programado, según ha asegurado Xavier Perpinyà, Director de La Molina. Se está trabajando en la
ampliación de la linea de este remonte, de manera que cuando se inaugure, sus pasajeros podrán llegar hasta la misma puerta del Refugi de l'Aliga.
Ya se ha colocado la
terminal de salida y las pilonas. Las obras se pararán dentro de unos días con la llegada de las nevadas previstas y se reanudarán en primavera. Entonces se colocará el nuevo cable y más cabinas y en verano se pondrá en marcha.
También se espera tener acabado en verano el telesilla que llevará a los esquiadores de manera más cómoda hasta la pequeña estación
de Coll de Pal, la única que queda en la provincia de Barcelona (tras el cierre de Rasos de Peguera), pero gestionada desde hace unos años por La Molina e integrada totalmente en el forfait y plano de pistas. Alli ya hay instaladas las cintas de debutantes y un nuevo edificio de servicios, esperando a ser acabado para cuando llegue el remonte a este área.