Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Pal Arinsal abre nueva pista de esquí y mejora su nieve artificial

Pal Arinsal abre nueva pista de esquí y mejora su nieve artificial
La estación andorrana ha presentado este martes sus novedades al público catalán, destacando la nueva pista de esquí, así como nuevos circuitos marcados para los que prefieren ir a su aire. También encontramos un nuevo embalse.
Embalse de Arinsal


Las estación de las Valls del Nord de Andorra ha presentado este martes en Barcelona las novedades más importantes que se encontrarán los esquiadores en las pistas de esquí de la Massana esta temporada. Con una inversión que asciende aproximadamente 5 millones de euros, destaca la balsa de agua de Arinsal que pretende potenciar la nieve artificial en todo este sector.

Otras novedades tienen que ver con la diversificación de la oferta de forfaits y de paquetes vacacionales, con la adquisición de nuevas máquinas pisanieves y de cañones para la fabricación de nieve. Además, Vallnord estrena una nueva web, con un diseño más ágil, que proporciona un acceso directo a la información y a la venta de productos de las dos estaciones asociadas. Todo ello, sumado a los eventos que tendrán lugar un año más, auguran una temporada muy especial en la estación andorrana.

Novedades en Pal Arinsal:
La principal inversión ha ido destinada al embalse de Arinsal, que permitirá autoinnivar todo el desnivel del sector con tan sólo tres días seguidos de frío (-4 ° C). Ha costado dos millones de euros y facilitará cubrir de nieve unas 207 hectáreas, incluido el punto más alto ubicado en el Port Negre y el más bajo la zona de les Marrades. Con esta instalación se han colocado 3 km de conductos de agua y 2 nuevos cañones de nieve de baja presión para garantizar la producción. En Pal se han colocado 4 también cuatro unidades más de baja presión.

La pista Comallemple será la novedad en Arinsal, una pista azul pensada para debutantes y que mejorará el acceso a Les Marrades y al telecabina Josep Serra.

Como ampliaciones, en la zona de Pal, la pista de El Planell y de El Gall, se ensanchan para agilizar el tráfico de los esquiadores en estas zonas y mejorar la seguridad. Además las dos se han reforzado con nuevos cañones para potenciar las cotas más bajas. La otra novedad en la pista de El Planell es la instalación de una nueva cinta transportadora de 51 metros de longitud que permitirá el pase de cerca de 1.300 personas cada hora.

En cuanto a los nuevos circuitos, se inauguran cinco nuevos trazados de raquetas y un nuevo de esquí de montaña, llamado Coll de la Botella y que irá en paralelo al circuito de la Font Blanca. Así, se podrá recorrer 18,6 km de esquí de montaña y 14,5 km para raquetas en un entorno idílico.

Para hacer más efectivas las tareas de tratamiento de nieve, la estación ha adquirido a través de "renting" dos nuevas máquinas pisanieves garantizando un año más, el 100% de las pistas pisadas diariamente y sobre todo, facilitar las tareas de mantenimiento. También se ha añadido a la flota tres nuevas pick-ups Mercedes del modelo X y dos Mercedes Vito que permitirán el transporte de técnicos y materiales dentro de la estación.

Por otra parte, también se ha llevado a cabo la producción de nuevos baños ecológicos integrados con el medio ambiente y ubicados en el telesilla de la Serra II y el telesilla de Arinsal. En toda la zona de la Caubella, se han renovado todos los servicios.

Otras ampliaciones y mejoras tienen que ver con la habilitación de un espacio dedicado exclusivamente al descanso de las personas con discapacidad.

En cuanto a la gastronomía, Estrella Damm se convierte en el principal patrocinador y los espacios de restauración ofrecerán una mayor calidad. Además, se mantienen las ofertas de actividades nocturnas como cenas en Pla de la Cot en Pal o el Xalet Igloo en Arinsal donde las excursiones con retrac son la principal atracción. Y como novedad, este año el restaurante del Coll de la Botella ofrecerá la posibilidad de pasar la noche de Año Nuevo.

En actividades, un año más Pal Arinsal sigue teniendo como figura estrella a Pocoyó. Durante los fines de semana de la temporada los más pequeños podrán disfrutar de la carismátic figura infantil. Una de las visitas más especiales es la de Santa Claus que se traslada durante 12 días a las pistas de La Massana para recibir a los niños y recoger sus cartas. Asimismo, para los más pequeños, la escuela Snowplus sigue siendo la apuesta para que los más pequeños aprendan a esquiar a la vez que se divierten.

Durante los meses de marzo y hasta el 22 de abril, en Vallnord - Pal Arinsal ampliará la hora de apertura de las pistas de esquí durante los sábados consiguiendo que los esquiadores puedan disfrutar más tiempo de la nieve.

La nueva temporada viene acompañada de la renovación de la colección de merchandising con camisetas, sudaderas o gorras, entre otros, de la mano de "The North Face".

Una de las apuestas más fuertes ha sido por primera vez, el estreno de su propio forfait Ski & Bike de Vallnord - Pal Arinsal. Un forfait que permitirá disfrutar durante 10 meses de las montañas y remontes de las estaciones de Pal y Arinsal, tanto para este invierno como para el verano 2019.

También se ha potenciado la red de conexión tecnológica de la estación. Se mantiene la colaboración con Andorra Telecom para proveer internet a todos los puntos centrales con Andorra Wifi. Los usuarios conectados a esta red podrán recibir información de la estación sobre el estado de la nieve o los remontes.

En cuanto a la plataforma digital, se modifica el estilo de la página web donde el usuario podrá disfrutar y encontrar la información necesaria de una manera más cómoda y fácil a través del enlace vallnord.com/pal- arinsal.

Además, como gran novedad en el área digital, la estación ha puesto en marcha sus propias redes sociales con la creación de perfiles en Facebook e Instagram bajo el nombre @VallnordPalArinsal, un canal más para comunicar de manera exclusiva sobre la estación de la Massana.

Finalmente, Vallnord Bike Park La Massana será la sede de la Copa del Mundo de BTT 2019. El evento se celebrará el día 2 al 7 de julio del 2019. Destacar también que la Massana volverá a recibir una de las citas más importantes de la Mountain Bike: el 2024 el Principado acogerá el Mundial de BTT.

Pal Arinsal
Imagen reciente de la nueva pista Comallemple en Pal Arinsal


Pal Arinsal


Pal Arinsal
La zona de debutantes se mejora con la instalación de esta nueva cinta


Pal Arinsal
La pista El Gall se ha ensanchado

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2018 23:33
    #1
    Muy bien por pal arinsal. Tiene que hacer sombra a un pepino como granvalira y ordino y lo hace muy bien. Tiene pistones y es una estación muy auténtica. Ojalá sigan mejorando y creciendo, así como manteniendo la marca vallnord.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2018 16:33
    #2
    Estuve hace unos años en Pal y me gustó mucho. Es una estación pequeña pero muy coqueta. Tiene mucho arbolado y eso le da un toque más alpino. Además tiene pistas de todos niveles y una de las mejores pistas para debutantes (la Serra) que puedes encontrar, larga y casi sin pendiente.
    El Gall era una pista muy transitada y demasiado estrecha. Esa mejora suma muchos puntos a la estación. El día que vuelva a Andorra (cuando les de la gana solucionar lo del roaming) visitaré de nuevo Pal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/11/2018 19:17
    #3
    Muy bien por Pal-arinsal!..recordar que el mayor desnivel esquiable por pista de Andorra es Arinsal.. :) :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: