Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

España deberá aceptar que Kosovo es un país si quiere los Juegos de 2030

España deberá aceptar que Kosovo es un país si quiere los Juegos de 2030
El COI ha instado a reconocer a Kosovo como país de pleno derecho, después de vetaran a sus deportistas en el Mundial de Kárate la semana pasada en Madrid. La Federación del país balcánico está reconocido como miembro olímpico.
España debe aceptar que algunas regiones se independizan y forman su propio país. Asi se lo ha exigido el COI al Gobierno español, tras el espectaculo del Mundial de Kárate la semana pasada en Madrid, donde los organizadores se negaron a hacer sonar el himno de Kosvo ni su bandera. Los deportistas de este nuevo país balcánico tuvieron que competir bajo los colores olímpicos.

Juan Antonio Samaranch Jr ha amenazado al Gobierno español con no permitirle organizar ningún evento olímpico si mantiene su actitud respecto a Kosovo, independizado de Serbia en 2008, hace ya diez años. Es la primera vez que el COI, que reconoció al país balcánico como miembro en pleno derecho en 2014, lanza una advertencia directa contra España,
"Tenemos que aplicar soluciones para que los atletas puedan competir. Es importante que el deporte y la política se respeten cada uno en su ámbito. Bastante han pasado los deportistas de Kosovo como para que el deporte les diga que no pueden competir en España o en otro sitio",
Más duro ha sido
Pere Miró, director general adjunto del COI, quien ha afirmado que
“Si el Gobierno español no está en condiciones de garantizar el acceso a Kosovo y a todos los atletas para competir, debemos advertir a todas las federaciones internacionales que, hasta que esto se resuelva, no podrán organizar competiciones internacionales allí”
Entre los eventos que penden de un hilo si no se alcanza algún acuerdo, están los Campeonatos del Mundo 2019 de Slalom Olímpico, Descenso de Aguas Bravas y Estilo Libre de Piraguismo en las localidades catalanas de Sort y la Seu d Urgell. También quedaría en el aire la posibilidad de que la candidatura de Pirineus-Barcelona 2030 siguiese adelante.

España no reconoce a Kosovo pese a que la mayoria de países de la ONU ya lo han hecho. Gobiernos como Angola, Irán, Argelia, Surinam, Burindi, Laos, Mali o Venezuela están entre los pocos que tampoco lo reconocen.

Federación de Kosovo

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    15/11/2018 09:27
    #6
    #2 Hay un sistema de positivos y negativos para eliminar comentarios. A no ser que haya insultos, que ahí no hay. Es una opinión, la suya y hay que respetar todas. Algunas con alegría, otras con pena...

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/11/2018 16:01
    #9
    Resumiendo: no cuesta nada reconocer que Kosovo en un nuevo país. Se crean nuevas naciones cada X tiempo, y el planeta sigue girando.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2018 21:39
    #2
    Gracias Pirineos.

    Soy una persona que vive en Madrid de raices castellanas que se rmeontan 450 años, que lleva mas de 10 años en este foro, y creo que jamas había podido leer un comentario así.

    Solicito el reporte y la expulsión del forero abiertamente.

    Gracias Ivan

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2018 22:12
    #3


    Yo solicito tarjeta roja y expulsión

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2018 12:26
    #1
    la idea de los jjoo es absurda

    pero la noticia va más del orgullo castizo (castilla) antes que nada!

    antes roja que rota
    antes arruinada (como está ya) y bancarrota 20 veces (récord del mundo, al menos los castizos tienen el récord de algo) que reconocer derrotas o canviar su sistema económico extractivo que no produce una mierda

    viva el ave a pueblos de 26 habitantes, vivan las autovías vacías, viva la corrupción de estado generalizada y a los pobres kosovares les reconocerá todo el mundo antes que españa, no sea que cataluña tome ejemplo

    :lol2: :lol2: :lol2:
    ridículo, Madrid otra vez haciendo el ridículo en el mundo

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 11

  • #7
    Fecha comentario:
    15/11/2018 13:44
    #7
    Gracias Ivan por transmitirme lo que ya sabia, el doble rasero que tienes algunas veces. "Madrid haciendo el ridículo" ¿no es un insulto? Vale...Soy madrileño y castellano, no es un insulto. En serio, esto a veces es de traca.

    Dado que nadie contesta, y para evitar "falsas" noticias, expongo:

    1. No fueron 20 veces, fueron 13, 10 de ellas antes del 1800. Todas repartidas entre monarquías austracistas y borbonicas (salvo una si no me equivoco cuando Franco decidió no pagar las deudas contraídas por la República tras la guerra civil).9
    2.En todas esas bancarrotas, había unión de dos coronas (aragón y castilla) por la que las bancarrotas afectan también a zonas del Pirineo circundantes.
    3.Hablando de modelo productivo, a Cataluña le sentó muy bien industrializarse en detrimento de Valencia y del resto de España (veanse mapas de población y economía anteriores al 1850), en base a las colonias, a los aranceles impuestos por el Lobby de la burguesía catalana a la monarquía, no solo de entrada de terceros países, si no internas (¿aranceles impuestos para que otras regiones no vendieran en Cataluña sus MMPP?).
    4.Castilla sufre un agotamiento desde 1521, cuando perdemos en la batalla de Villalar. Presión fiscal brutal y malas cosechas, gran combinación. Hemos intentado levantar cabeza, pero la ultima estocada fue la entrada de Reyes borbonicos y la perdida de la exclusividad del comercio con las Indias. (justo la apertura benefició a Barcelona de sobremanera...).

    Así que por favor, antes de dar lecciones de moral, historia, etec. Hay que informarse.

    Que maravilla.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/11/2018 00:22
    #5
    Hay algunos a los que los porrazos del 1 de octubre le dejaron secuelas mentales. :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/11/2018 22:37
    #4
    A los 15 angelitos que le habeis dado positivo y 7 negativo a mí, espero que jamas visiteis Castilla. Llevamos aguantando mierda 500 años, estamos ya muy calentitos de poner la otra mejilla.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/11/2018 16:00
    #8
    Diplomacia ante todo ;) #6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/11/2018 00:09
    #10
    Catalanismo, el uno llorón y el otro lo mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    26/11/2018 08:13
    #11
    Pirineos, ¿sabes leer? Porque no me queda muy claro si has entendido completamente el texto. O, al menos, si lo has leído completo.
    Veamos:
    1- En NINGÚN sitio del texto se menciona que Madrid ni Castilla quieran nada. Los JJOO del título, como menciona el penúltimo párrafo, corresponderían a LA CANDIDATURA DE PIRINEUS-BARCELONA 2030

    2- Abundando: el texto menciona qué cosas “penden de un hilo” (expresión del propio texto):
    - Campeonatos del Mundo 2019 de Slalom Olímpico (piragüismo), con sede en Seo de Urgell (https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Pirag%C3%BCismo_en_Eslalon_de_2019 )
    - Campeonatos del Mundo 2019 (aparentemente son diferentes eventos, al menos según el enlace anterior) de las modalidades de Descenso de Aguas Bravas y Estilo Libre de en las localidades catalanas de Sort y la Seu d Urgell.
    - Y la citada candidatura de Pirineus-Barcelona 2030

    Y ahora, dime ¿cuántos de estos eventos están programados en Madrid o Castilla?
    ¡Que sorpresa! Ninguno
    Si: NINGUNO

    3- Más: aunque se puede discutir mucho sobre los ruinosos AVE´s, es muy llamativo que los piden insistentemente los “barones regionales” de diversos partidos políticos. No “Madrid”

    4- Y, por último, te informo que el supuesto récord de deuda de Madrid se ha transformado en récord de superávit, tres años consecutivos ya (más de 1.000 millones en el último).
    Te pongo un enlace de prensa de cada lado para que no se diga:
    http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2746903 https://www.eldiario.es/madrid/Carmena-cuentas-millones-superavit-devuelve_0_743325919.html

    Y llegados aquí, sería un bonito detalle que te disculparas. Se puede cometer un error. Se puede uno/a venir arriba por un despiste leyendo un artículo. Pero una vez que uno/a se da cuenta, lo suyo es disculparse. No se caen los anillos por hacerlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: