Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Aymar Navarro y sus colegas la montan en la premier de South Lines

Aymar Navarro y sus colegas la montan en la premier de South Lines
Algunos ya sabían lo que podia pasar en la presentación de South Lines. Para otros fue una sorpresa. Y para todos, unas ganas enormes de volver el año que viene. Aymar Navarro, Txema Trull y Adrià Millán. Todos ellos igual de protagonistas en la verdadera fiesta de la pretemporada.
South Lines


Una vez al año Aymar Navarro, Txema Trull y Adrià Millán, cogen el petate y en lugar de irse hasta las montañas nevadas más impresionantes que puedan alcanzar, se bajan a la calle y se meten en locales de distintas ciudades de España para presentar el video de sus últimas aventuras.

Y este pasado Lunes 12 de noviembre no fue menos. Su tour comenzó en Barcelona, pero visitarán algunas de las principales ciudades de España. Y en todas ellas el espectáculo está asegurado, no solo en la pantalla sino también entre los espectadores.

Y es que ver el nuevo trabajo de Aymar Navarro y sus dos colegas se ha convertido en toda una tradición de los más forofos del esqui, de la nieve y del powder más salvaje.

Este lunes los tres riders estuvieron arropados por más de 400 personas que llenaron una de las salas del Apolo del Paral.lel de Barcelona coreando y aplaudiendo cada una de las bajadas de este trio de esquiadores que no solo muestran una gran desparpajo sobre la nieve, sino sobre el escenario.

Extrovertidos y simpaticos a rabiar, contaron al finalizar la película algunas de las anécdotas de South Lines, grabado este verano en los Andes de Sudamérica, algunos días con jornadas épicas de luz y sol radiante, pero otras con condiciones que hubieran echado atrás a más de uno.

Pero sin duda alguna la escena que mas impactó al público fue la de la bajada de Las Cuevas (Argentina), una canal con una pendiente imposible para la mayoria de mortales, que tiene el añadido de su estrechez y que en varias ocasiones hay que pasar por tubos de piedra. De hecho en las tomas falsas del final del film se pudo ver la dificultad de ese tramo, con esquís atrapados que en alguna ocasión tuviero que sacarse a golpe de piolet.

Si al público le encantó esa canal, a Aymar el mejor momento fue cuando bajaron por el interior del cráter del volcán Puyehue (Chile),
"salimos de noche, a eso de las 02h de la mañana, y tras una jornada de varias horas de subida, llegamos a la cima. Y en ese momento el sol empezó a aparecer posando su luz sobre la ladera del cráter a medida que iba subiendo. Es una imagen que nunca he tenido ni volveré a tener nunca más"
La explicación de Aymar Navarro dejaba ver a los espectadores una de las dificultades de estas esquiadas, el aproximamiento a la cumbre, que casi siempre conlleva varias horas con salidas de noche y alumbrando el trazado con focos en el casco.

Txema Trull se reveló como un incansable del powder, siempre preparado para una bajada más y... también otra subida! Responsable de la mayoría de tomas de South Lines su labor es tan o más encomiable que la de Aymar, ya que además de meterse por los mismos lugares que el aranés, debe estar atento a las imágenes y el equipo de grabación. Contaba al respecto que uno de los mayores disgustos fue cuando perdió uno de los drones con una tarjeta llena de buenas tomas.

Por contrapartida, en otra ocasión encontró otro de los drones perdidos tras una incansable caminata de horas que este hombre de casi 190 metros realizó mientras su compañeros no podían dar más de si.

South Lines es una producción española de esquí freeride que ha obtenido una gran repercusión internacional con el material del proyecto publicado hasta la fecha. Por el momento en forma de píldoras audiovisuales que juntas suman a estas alturas un acumulado de más de 2 millones de visualizaciones en redes sociales, además de menciones en los informativos de las principales cadenas de televisión nacional.

Grandes estrellas invitadas
La película cuenta con la participación de grandes nombres de la escena internacional como los campeones del mundo de freeride Leo Slemett (FRA) y Marion Haerty (FRA), además de esquiadores locales que guiaron a través de la cordillera andina al dúo de freeriders pirenaicos (Adrià Millán no pudo ir por una lesion este verano) como Kevin Castillo (ARG) o Raimundo de Andraca (CHI) entre otros.

Tras la presentación en la ciudad condal, Aymar y su equipo darán inicio a un tour de proyecciones con 8 fechas confirmadas hasta el momento entre las que podemos encontrar entre otras las ciudades de Madrid, Bilbao o Pamplona.



South Lines


South Lines


South Lines


South Lines


South Lines

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2018 21:27
    #1
    Qué grandes son este trio!!!
    Me hubiera encantado ir..

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2018 08:04
    #2
    Como año tras año, una maravilla. Este año se ha notado que los medios eran otros y la calidad de imágenes, y montaje ha pegado un salto de calidad. La verdad que en mi opinión, despues de asistir los 3 años que la han presentado ves la evolución, el primer año éramos unos 40 personas en la tienda iglú de Barcelona, el segundo en la misma tienda ya se quedo fuera gente, pero este se ha desbordado y eso que era una sala grande. Valio la pena la espera. Y Aymar como siempre muy amable con la gente, muy cercano, al igual que Txema y Adria. Ahora solo falta esperar a la siguiente, XD

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2018 09:18
    #3
    Totalmente de acuerdo! se nota el cariño y las ganas que le han puesto.

    Me ha gustado mucho el reflejo real de lo jodido que es grabar este tipo de pelis. La parte de la charla de Aymar con las anécdotas fue muy buena y le agradezco el esfuerzo de trasladarnos allí ayer por la noche a los que estuvimos en Patrick Sport en Madrid. No siempre lo que parece fácil es fácil.... y ayer aymar lo dejó claro

    GRACIAS

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/11/2018 10:40
    #4
    Felicidades por el exito. Que siga en toda el TOUR de ciudades. :+: :+:

    Una pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2018 14:09
    #5
    Estos tres tipos están haciendo mucho por el esquí nacional. Y digo esquí, no freeride. Porque están consiguiendo ayudar a que el tirón de los chavales que prefieren otras disciplinas al alpino clásico tengan donde verse reflejados. Gracias Aymar, Txema y Adriá. Y a Amer Sports y resto de patrocinadores. Nos vemos por la Val d'Aran

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: