Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Hector Júlvez se incorpora como técnico femenino de la RFEDI

Hector Júlvez se incorpora como técnico femenino de la RFEDI
El aragonés de Cerler Hector Julvez entra en la RFEDI como 'ski service' lo que antes se conocía como Skiman pero que ha cambiado de nombre al haber mujeres que también están en esta profesión. Deberá dejar además su puesto en el CEVBenasque.
“Desde que era pequeño, siempre he querido estar en el equipo nacional. Cuando era corredor quería entrar, cuando estuve en el club Cerler-Aneto también y cuando con Félix (Jordán de Urriés) fundamos el Club Esquí Valle de Benasque, también. Me viene un mundo de recuerdos de mi vida deportiva y profesional. Es como una gran medalla olímpica”.
No solo son las palabras del entrecomillado sino cómo las dice, pura emotividad. Héctor Júlvez es un esquiador y un profesional de la nieve feliz. Con 41 año y nacido en Cerler, para quien hace de la nieve más que un trabajo una pasión, ahora mismo está en una nube tras saber que será el segundo técnico del equipo femenino A de la Rfedi y ski service. Su trabajo le llevará a participar en el calendario de la Copa del Mundo y de la Copa de Europa.

Júlvez recibió la noticia un domingo, vía teléfono y en una comida familiar. En un primer momento no reconoció a Olmo Hernán, director deportivo de la Rfedi.
“Creí que era un amigo que me gastaba una broma porque no reconocí el teléfono. Y me dijo que al día siguiente ya le dijera algo. Lo consulté con la familia, con la almohada, con Félix y todos los que me rodean decidí dar el paso. Mi familia me apoya y tiro para adelante”
Es algo que recuerda entre risas y reconoce que ahora sí que tiene nervios por lo que fue un sueño y cambió a realidad.
“Luego, cuando ya esté en pistas haciendo lo que sé hacer todo los nervios se me pasarán y estaré por la faena”

El ski service es lo que siempre ha sido el skiman. Ahora, al haber skiwoman ha tocado cambiar el nombre, que no la función. Es decir, se llama ski service para unificar criterio.


Por lo tanto su trabajo es la preparación del material para las corredoras con el fin de que busquen el mejor resultado. Es una labor minuciosa y vital. Una décima de segundo puede arruinar una clasificación y, por lo tanto, muchos días de entrenamiento.
“Nuestro trabajo es que la esquiadora solo se preocupe de competir y ganar. El entendimiento entre la competidora, el cuerpo técnico y el ski service tiene que ser absoluto. Es una sinfonía donde juega un papel decisivo la preparación del esquí: sus cantos, la angulación, filo, el tipo de ceras según los cristales de nieve… “Muchas veces los diez primeros puestos están en un segundo”
La irrupción de la nieve en otoño está cambiando un tanto la fisonomía de las montañas para los equipos de esquí, que necesitan de condiciones especiales para entrenar. En los Alpes no se ha podido con tantas borrascas. Y es que aunque se trabaje y se pise, las condiciones de dureza que se necesita para la competición no han sido las adecuadas ya que no se puede entrenar sobre nieve blanda. El equipo nacional arrancó la pretemporada el pasado mes de junio, primero con el físico en Sierra Nevada, luego en Ushuaia (Argentina) y también en Casa España en Saas Fee (Suiza).

Bertold Szepesi le sustituiré en el CEVB
Su nuevo cargo le alejará de la dirección técnica del Club Esquí Valle de Benasque (CEVB) ya que hasta finales de abril va a estar fuera de casa casi siempre, aunque apoyará al club en todo lo que pueda. El CEVB, también se ha movido y ha fichado al entrenador húngaro y ex corredor profesional de esqui alpino Bertold Szepesi para la estructura deportiva y programa de competición del club.

De 28 años y licenciado en Derecho, en la actualidad Szepsi estudia en Barcelona un Master de Management Deportivo y tiene las titulaciones austriacas y húngaras de esquí alpino. Junto con Josu Larrinaga se incorpora como entrenador del Programa de Competición en las categorías U16 y U14, colaborando así también con las de U12 y U10 y Programa Adultos Competición.
Hector Julvez

Fuente:

SportHuesca

SportHuesca

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2018 20:37
    #1
    Ante todo felicitar a Hector, por este nuevo cargo, seguro que lo hace muy bien, pues es una gran persona, un gran esquiador y un buen monitor.
    Con su carácter alegre y positivo, seguro que lleva el nombre de Cerler por todo el mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2018 08:28
    #2
    Felicidades Hector!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #3
    Fecha comentario:
    10/11/2018 12:26
    #3
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2018 19:38
    #4
    ¡Enhorabuena!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2018 20:31
    #5
    Enhorabuena para Héctor y también para la RFEDI. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: