Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Pistoletazo de salida al proyecto Pirineus-Barcelona 2030

Pistoletazo de salida al proyecto Pirineus-Barcelona 2030
Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona, hacen oficial su intención de presentar la candidatura para los Juegos Olimpicos de 2030 tanto en la ciudad catalana como en los Pirineos. Los impulsores piden el apoyo de todas las administraciones.
En un acto multitudinario con presencia de representantes de todos los sectores, la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH), la Secretaría General del Deporte (SGE) y la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de montaña (ACEM) dieron el pistoletazo de salida a una nueva temporada de invierno. El proyecto Pirineus - Barcelona, hilo conductor de un acto que reafirma el compromiso olímpico catalán.

Las blancas estampas del Pirineo Catalán, las mismas que se pueden encontrar ya estos días los amantes de la nieve, dieron la bienvenida a los asistentes del acto de presentación de la temporada de invierno 2018-19. Un arranque en un escenario tanto adecuado como espectacular, un iglú de grandes dimensiones.

El estreno de la temporada tuvo como gran protagonista el proyecto olímpico Pirineos - Barcelona, deseo compartido por todos los actores presentes y que, con la meta situada para el año 2030, ya cuenta con el primer aval del Comité Olímpico Internacional (CIO). El Secretario General del Deporte, Gerard Figueras, destacó que
"Tenemos un territorio que es un diamante, de todos y para todos, y debe ser el motor y el fundamento que nos lleve a alcanzar el objetivo olímpico. Hemos establecido un equipo de trabajo más reducido que nos permita acelerar las decisiones, y seguir ligando alianzas"
Un camino donde las estaciones tienen un papel protagonista y que cada vez cuenta con más esquiadores, lo que asegura la presencia de deportistas de élite. Por su parte el presidente de la FCEH, Oscar Cruz, afirmó que
"Algunos de los deportistas presentes aquí deben estar representándonos en 2030 los Juegos Olímpicos Pirineos - Barcelona, y para ello necesitamos infraestructuras, recursos y un programa deportivo sólido que ilusione a los más jóvenes"
La juventud, piedra angular de toda sociedad, que el sector de los deportes de invierno está impulsando y fortaleciendo mediante el proyecto de promoción escolar, que permite a niños y niñas de centros de todo el territorio descubrir de primera mano los deportes de invierno. En este sentido, la directora general de la FCEH, Mónica Bosch, explicó que
"más de 4.000 alumnos ya han participado, y las cifras no paran de crecer cada temporada. Popularizar los deportes de invierno desde la base es la clave para integrarlos a los futuros Juegos Olímpicos, sea como deportistas, trabajadores o voluntarios".
El escenario donde estaba situado el iglú, al Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), no era casual. En la anilla olímpica barcelonesa se celebraron, en 1992, unos JJ.OO. históricos para el país, espejo del actual proyecto olímpico de invierno. Un reto encabezado por la Generalitat de Cataluña, que en el acto también mostró su compromiso en boca del Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y de la Consejera de la Presidencia, Elsa Artadi.

Precisamente, esta última agradeció a los sectores implicados su incesante tarea, que dinamiza y potencia el territorio.
"Es una gran oportunidad para el Pirineo. El Pirineo es el futuro y el mejor catalizador para que así realmente lo sea son los Juegos Olímpicos"
Directores de estaciones, algunas de ellas ya con las puertas abiertas; representantes de instituciones de primera línea; y equipos al completo de diferentes disciplinas de invierno. Los deportes de invierno al completo conjuraron este jueves para afrontar con la máxima ilusión una temporada que los acerque, un poco más, el logro del anhelo olímpico.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2018 17:25
    #1
    Me vais a perdonar ser un aguafiestas, pero estos proyectos olímpicos son ruinosos por defecto y hay ejemplos a patadas!
    Prefiero que los hagan en China, Corea o Fernando Poo antes que aquí en España.

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2018 19:44
    #2
    Por meter un poco de caña ,para pedir apoyo de todas las administraciones si se oye en algo catalan las palabras de todos y para todos :lol2: :lol2:
    Bromas aparte ,lo organice Cataluña ,Madrid o Villarriba mi opinión es que esto para lo que vale para que los 4 de turno se hagan viajecitos a reuniones en sitios de pu.. madre y si encima sale adelante un gasto innecesario de dinero publico que no nos sobra y mas pillaje de los de siempre los politicos y sus amigos.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/11/2018 20:18
    #3
    El apoyo de todas las administraciones. Traducido al castellano del pueblo, el dinero de todos los contribuyentes.

    Y ya para meter más caña todavía, que sea Barcelona y la Generalitat, hablando de unas Olimpiadas con escuelas barracón por toda la geografía Catalana. Así que me ataré las manos, y no plasmaré mí opinión de los dirigentes políticos catalanes, ya que no quiero ser baneado de por vida y con razón, por las expresiones que utilizaría.

    https://elpais.com/ccaa/2018/09/06/catalunya/1536259052_290456.html


    :grrr!:

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/11/2018 21:20
    #4
    ¿Pueden votar todos los contribuyentes a los que van a repercutir los gastos de este meta acontecimiento?
    Ahí va el mío NO, NO
    Eso sí lo hacen con los fondos particulares de la cuadrilla que lo organizan, adelante.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jga
    Jga
    #5
    Fecha comentario:
    09/11/2018 22:21
    #5
    Es muy buena oportunidad para que Puigdemont haga de abanderado!!!
    Hay que dejar de soñar y gastar dinero de los de siempre.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2018 10:04
    #6
    FREE POLITICAL PRISIONERS.
    FCEH COMENÇEM!!!!.

    karma del mensaje: -41 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 6

  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2018 11:15
    #7
    Que ganas de gastar energías pa na, con lo que hay liada en Cataluña y todas las candidaturas que se esfuerzan en otros países por ganar quien ni siquiera puede imaginar que esta candidatura no se cae en la primera ronda, simplemente nos darán las gracias por el interés y después nos dirán, “arreglen ustedes sus problemas primeros y después estaremos encantados de evaluar su candidatura” MWC no se ha caído aun porque tiene mucha inercia pero convencer a alguien de que monte esto aquí...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jga
    jga
    #8
    Fecha comentario:
    10/11/2018 18:17
    #8
    #6 Jajajajajaaja
    Politicos, presos por delinquir!!
    Que no es lo mismo!!!
    Me entra la risa solo de ver la gestion de la FECH en alpino y sus equipos de tecnificacion.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

  • #9
    Fecha comentario:
    12/11/2018 11:28
    #9
    Me apeteceria tener la posibilidad de poder ver unas olimpiadas cerca de casa, pero después de ver el estado en que quedan los edificios y las instalaciones en la mayoría de países se me quitan las ganas!

    Lo siento pero tirar dinero, con la que tenemos encima... no lo veo, es cierto! y menos en este momento donde unión es lo menos que tenemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/11/2018 12:25
    #10
    #6 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/11/2018 15:00
    #11
    Menudo circo. Tiramos la casa por la ventana. Ahora también queremos los mundiales de 2030. Será por dinero :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/01/2019 20:02
    #12
    Hay una compañía de taxis llamada taxi mercedes que, por el mismo precio que los otros taxis, ofrecen viajes sólo en automóviles de lujo mercedes benz. Clase E y V Avantgard. Su sitio web es http://taxi.mercedes.barcelona y su teléfono es tel: +34633599333 Hablan en inglés e italiano. A mi me han convencido. Son amarillo y negros como los demás , pero el trato es impecable. Aquellos conductores a los que no hace falta decir por donde quieres que vayan, por que la verdad es que lohacen por la vía más rápida y bonita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    01/01/2019 20:04
    #13
    La web es http://www.taxi.mercedes.barcelona/ , no se porque no funciona el enlace

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: