Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira ya tiene los permisos para colocar nuevos telesillas en el Pallars

Baqueira ya tiene los permisos para colocar nuevos telesillas en el Pallars
Dos nuevos telesillas para ampliar pistas de esquí hacia el Pallars y la colocación de un sistema de nieve artificial, entre las inversiones previstas en cuanto acabe la temporada de esqui en el mes de Abril.
Pistas y remontes proyecto Peulla
Plano del proyecto Clot Gran con seis remontes, a los que se añadirían dos mas para debutantes junto al TSD Peulla


La próxima primavera una vez acabe la temporada de esquí y la nieve haya empezado a desaparecer, Baqueira Beret comenzará la instalación de los dos telesillas en la población de Alt Aneu, ya en la comarca del Pallars Sobirà, siempre y cuando el Consejo de Administración de la empresa apruebe la inversión de los 9 millones de euros que costará, o solo una parte dejando una segunda fase para la primavera de 2020. En todo caso la estación ya tiene los dos permisos para el inicio de las obras cuando quiera.

El permiso para unos de los telesillas llegó el pasado 28 de mayo, pero le faltaba el permiso del segundo. Uno de los remontes se situará en el Clot Gran y conectará la zona baja de la Peulla con el Cap del Port a 2.070 metros de altura. El otro remonte discurrirá desde el Cap del Port al Cap de la Peulla llegando a la cota 2.320.

La inversión aproximada será de unos 9 millones de euros, y servirá para ampliar más la estación hacia el Pallars Sobirá y mejorar el acceso a los esquiadores que se alojen en esta comarca.

Cuando finalice el nuevo proyecto podremos esquiar en 12 pistas nuevas, de las cuales 2 serán verdes, 4 azules, 5 rojas y 1 negra ocupando un total de 323 hectareas y algo más de 10 kilómetros de longitud esquiable.

Al mismo tiempo en la Peulla se creará un area de servicios autónoma de manera que el cliente que llega desde el Pallars tenga acceso a material de alquiler, restauración y pueda contratar clases de esquí desde ese mismo punto de entrada en la cota 1800, donde actualmente apenas hay unas taquillas, espacio para aparcar coches y el telesilla de Peulla.

Las obras comenzarán la próxima primavera, de manera que para la temporada de esquí 2019-2020 podremos contar con una superficie cercana a los 170 km de pistas de esquí si finalmente se hace la obra entera que podría depender de otras previstas también en el sector de Beret.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2018 11:24
    #1
    No parece que las dos sillas aporten mucha extensión nueva a la existente. De hecho se puede observar por las curvas de nivel que todas las pistas se podrían adecuar-crear con los dos telesillas actuales. Parece tirar un poco el dinero, en los dos telesillas seguro.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2018 11:31
    #2
    impresionante

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2018 12:08
    #3
    Si, da la impresión que son dos sillas nuevos sin pistas realmente nuevas, aunque seguramente favorecerán el cambio y regreso de Bonaigua a Baqueira y, a la vez, le darán a la zona de la Bonaigua más presencia en la estación y más autonomía en los dias de tiempo dispar entre un lado y otro

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2018 12:49
    #4
    #3 Yo diría que es más bien esto. La vuelta a Bonaigua desde Peulla siempre ha sido muy justita.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/11/2018 13:34
    #5
    Sobre el Plano quedarían algo así, ¿no?



    Quizás dinamizarían un poco la zona, pero estoy con #1 en que no aportan mucho a la extensión de la estación.

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2018 13:40
    #6
    La intención de este proyecto no es crecer en quilómetros, es reorientar los remontes para que cierran lo mínimo posible ante condiciones de tiempo malas y ofrecer un número mayor de días de esquí a los usuarios del pallars, creando aparcamientos y servicios dignos de la calidad de BB para los usuarios que accedan desde el Pallars, al final Baqueira sabe que si quieren crecer en días de esquí deben de mirar al Pallars que es por donde pueden crecer en camas.

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/11/2018 15:08
    #7
    #2 Disculpa le he dado al negativo sin intencion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • SLD
    SLD
    #8
    Fecha comentario:
    08/11/2018 16:33
    #8
    Harán una amplia zona para debutantes para atraer más al Pallars y revientan uno de los mejores itinerarios que tiene la estación cuando tenemos paquete, El Gerber. Una lástima, espero que se lien con Beret i tarden en hacerlo, al menos la roja del Gerber...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    08/11/2018 20:33
    #9
    #2 increíble cómo Baqueira, solo con 3 sillas (2 en Bonaigua y una en Beret-blanhiblar) y 4 telesquís (saumet, costarjàs, baciver y mini tuc de la llança) habrá pasado de los 100kms que tuvo durante dos décadas a 170kms de pistas :lol2:
    En serio, parece que antes contaban en línia recta y ahora hacen como los franceses y suizos tramposos que cuentan los kms bajando en godille (wedeln) :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    09/11/2018 09:59
    #10
    Más que dinamizar la zona, me parece que la van a dinamitar :-:

    Ya van unas cuantas noticias repetidas y casi idénticas en Nevasport sobre este tema, así que habrá que repetir otra vez las críticas:

    Baqueira nos ha acostumbrado en los últimos años a unas novedades en pistas y remontes muy bien pensadas. Por una parte, con la eliminación de remontes antiguos que han sido remplazados por una cantidad inferior de remontes más eficientes y mejor situados. Por otra parte, con unos pocos remontes nuevos pero ubicados de manera muy efectiva, abriendo el acceso a una gran cantida de nuevas bajadas (Costarjás, Saumet, Peülla...)

    Ahora, por primera vez, se da un paso en la dirección contraria, que es la masificación anacrónica de una zona tan bonita como la Peülla. 2 telesillas y ninguna pista nueva :-:

    Lo único que se puede entender es el TS R3, para garantizar la conexión en caso de mal tiempo. Lo demás sobra.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/11/2018 13:08
    #11
    vamos asi en breve podeis poner 60 eurazos jajajajaj

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    12/11/2018 11:43
    #12
    No le veo mucho el sentido, salvo lo que comentais del tiempo.

    Abarcar mucho más terreno no es y quizás es demasiado dinero en telesillas...

    veremos como queda y que hacen al final.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/11/2018 15:35
    #13
    #10 100% de acuerdo, no tiene sentido lo de Peülla más que por el retorno con mal tiempo... La dirección correcta es la de los arrastres que con inversiones mínimas nos aportan nuevas zonas con un alto valor para el esquiador avanzado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: