Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Croc Ski ahora se llama Augment

Croc Ski ahora se llama Augment
La meteórica carrera de Croc Skis, que se fundó hace tan solo 3 años y ya está metida en el pool de marca de la Copa del Mundo de esquí alpino, no se parará por dos demandas. Sus fundadores han decidido cambiar de marca para evitar tribunales.
Augment Skis


En 2015 los técnicos de Copa del Mundo Michael y Albert Kogler se unieron al fabricante de esquí de taller Franz Angerer. Los tres austriacos junto al finlandés Finn Jukka Peltola, fundaron Croc Skis. El 50% de las acciones esta en manos de la compañía de Finlandia CSH Group Oy, especialista en bicicletas de montaña y el resto se reparte entre los otros tres socios. Todos sus esquís se hacen prácticamente a mano en su fábrica de Stuhlfelden, y no externalizan ningún proceso de la elaboración.

En su primer año fabricaron 600 pares de esquís. Para la siguiente temporada ya fueron 1.500, para 2017 ya salían 3.500 esquís y para 2018 ya están en los 6.000 pares de tablas para diferentes disciplinas como Gigante, Slalom, pero también se han introducido en el esquí de montaña.

Son esquís fabricados especialmente para gente que quiere competir. Sus fundadores estuvieron muchos años involucrados en la Copa del Mundo, y desde el primer momento tuvieron claro que querían ver la marca de nuevo en esta alta competición. Por eso ya en 2016, tan solo un año después de su fundación, entraron en el pool de marcas de la FIS-Alpine. Hacía 21 años que no se incorporaba una nueva firma al 'circo blanco'. Ficharon al norteamericano Tim Jitloff, que aunque ya en su etapa final de carrera, logró sumar algunos puntos para Croc Skis.

El objetivo es que cuando se vende a un cliente un esquí, se le pueda decir que está 100% probado en alta competición.

El americano ya se ha retirado y hoy es el austriaco Philipp Schörghofer quien le sucede, pero el Team Crocs siguió sumando corredores también en Copa de Europa, donde se le vio en varios podios y también se han metido en el Skicross. En los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, equiparon a 18 corredores en Slálom masculino y femenino, Gigante, Descenso y skicross.

Pero con el éxito llegaron las demandas de otras compañías que afirmaban que el nombre de la marca se parece mucho al que ellas tienen. Es el caso del famoso fabricante de zapatos de plástico Crocs, o de Voima Ltd, que tiene una bebida energética con el nombre de Croc.

Para evitar pasarse años en tribunales que lo único que les iba a a aportar es un gasto en abogados y tiempo perdido, han decidido cambiar la marca. Así que desde este verano se ha rebautizado como Augment Skis. El logo se mantiene, así como la filosofía, pero con otro nombre.

De esta manera podrán vender los esquís en los mercados europeos y de Norteamérica donde las dos marcas habían puesto la demanda.
"Augment significa crecimiento, Aumento, más rápido, más fuerte, más... Es un símbolo de crecimiento y éxito de un atleta. Para nosotros, Augment significa aumentar la productividad, la eficiencia y el servicio al cliente"
.

Augment Skis
Un técnico de la rebautizada marca Augment, con antigua chaqueta de Croc


Augment Skis Croc Skis

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    04/11/2018 16:14
    #1
    me gustaba más el nombre CROC

    pero se llame como se llame es un excelente esqui

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2018 17:02
    #2
    #1 A mí también. Encuentro muy poco comercial ese nombre de Augment. Pero imagino que lo habrán estudiado antes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/11/2018 09:37
    #3
    Croc me sonaba un poco anfibio.

    Augment para un hispano hablante no es un nombre fácil, aunque supongo que no pensarían mucho en nosotros. Posiblemente, en los países donde quieran vender, será un nombre con más tirón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/11/2018 21:52
    #4
    Así parece una medicina. :lol2:
    Conseguir meterse en el mercado de la competición no debe ser fácil, ¡deben ser pedazo esquís!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: