Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Se aplaza la ampliación de Grandvalira en el Pla de les Pedres

Se aplaza la ampliación de Grandvalira en el Pla de les Pedres
Las intensas nevadas de estos días y la falta de algunos permisos medioambientales, ha hecho tomar la decisión a Saetde de aplazar las obras que iban a alargar la linea del telesilla del Pla de les Pedres para este mismo invierno.
Saetde aplaza las obras de construcción del telesilla del Pla de les Pedres, junto a Bordes d'Envalira y de la zona de freestyle del Peretol, según informó esta semana e cónsul mayor de la parroquia de Encamp, Jordi Torres, que ha justificado la paralización de las obras por las nevadas de los últimos días,
"La previsión de Saetde es tener las obras terminadas y, si no se hacen este año, será el próximo año"
Saetde aún no cuenta con los informes de medio ambiente que puedan avalar el inicio de las obras. Según el Gobierno andorrano, los técnicos del Ministerio han pedido información complementaria a la empresa y "están trabajando sobre el tema". Sin embargo, aunque los informes estén listos antes de que acabe el año, los operarios no podrán iniciar las obras, ya que la nieve impide que los trabajos se puedan llevar a cabo de manera idónea.

A la falta de los informes del ministerio se le suma la paralización de las obras por parte del común de Canillo, tal como informaba El Periódico. Según el medio, Saetde habría construido un camino en unos terrenos de Canillo, ampliando el ya existente, por lo que el común de la parroquia envió una comunicación a la empresa donde se les informaba que se había cortado el camino e instaba a detener las obras. Del mismo modo, también se abrió un expediente sancionador a la empresa, al que consideran que se le puede imputar una infracción urbanística.

Acuerdo sin fecha de inicio
La construcción del remonte está ligada al acuerdo de inversión, firmado entre la empresa y el Comú d'Encamp y que se aprobó en la sesión de comú del 6 de septiembre. Según se estipula, el común cede a Saetde, las tierras que forman parte de los antiguos terrenos de Concordia durante un período de cinco años para alargar la linea del telesilla del Pla de les Pedres y colocar un telesquí. Además, se concede la cesión del vestíbulo del Funicamp sin coste, a cambio de las obras de mejora de la infraestructura, llevadas a cabo por la empresa adjudicataria.

Los grupos de la oposición dejaron patente durante la sesión de comú su disconformidad con el texto, ya que había puntos que generaban conflicto. Por ejemplo, el texto no marcaba la fecha de inicio de la concesión, mientras que Torres especificó que el tiempo corría en el momento en que las tres partes -Funisa, Saetde y el Comú- firmaran el acuerdo. Sin embargo, según el texto y tal como explicó el cónsul mayor durante la sesión de común, Saetde deberá abandonar los terrenos en el momento que lo disponga el común.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2018 18:05
    #1
    Puñetera burocracia.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2018 21:57
    #2
    ¿A nivel de pistas va a tener implicación?¿ Los apartamentos bordes de envalira ahora serán pie de pistas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/11/2018 09:40
    #3
    Como no fuese otra medida de presión de Viladomat, y ahora que tiene acuerdo se quede todo en nada.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/11/2018 12:02
    #4
    #1 Te diré!!

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/11/2018 14:06
    #5
    Entra en juego el Aeropuerto y hasta que no esté claro no se va a reanudar dicha ampliación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: