Noticias La actualidad más blanca de la red

La RFEDI presenta en Madrid sus Equipos Oficiales 2018-2019

La RFEDI presenta en Madrid sus Equipos Oficiales 2018-2019
Este pasado viernes 2 de noviembre, la federación dio a conocer las competiciones del más alto nivel que se disputarán esta temporada en España, y se se presentó a los equipos nacionales que integrarán la RFEDI durante el invierno 2018-2019.
Presentación equipos oficiales de la RFEDI 2018-2019Olmo Hernan en el acto de presentación de los Equipos Oficiales de la RFEDI


El viernes 2 de noviembre, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) presentó el calendario oficial de las principales pruebas internacionales que se celebrarán en las estaciones españolas que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña ATUDEM. El acto contó con la presencia de la citada asociación de centros de invierno, con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y responsables de Baqueira Beret, que esta temporada acogerá la Copa del Mundo de SBX de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

El evento se desarrolló en Madrid, en el marco de la feria Expotural (IFEMA), dedicada a la naturaleza, el clima y el turismo sostenible. Dentro del objetivo primordial de la federación de promover los deportes de invierno y acercar los deportistas de alto nivel a los aficionados a la nieve, desde la llegada a la presidencia de May Peus España, dicha presentación se ha llevado a cabo a partir de 2014 en el Valle de Aran, Madrid, Granada y Benasque.

Al inicio del acto, el director general y deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán, recordó las importantes y copiosas nevadas de los últimos días que han teñido de blanco las estaciones españolas. Acto seguido, el presidente del comité de promoción de ATUDEM, Pep Albós, explicó la vinculación de la federación con las estaciones de esquí, gracias a la cual, entre muchas otras ventajas, destaca el hecho de que los deportistas dispongan de los estadios de competición adecuados en las estaciones españolas para sus entrenamientos:
“ATUDEM está con el deporte. Las estaciones son para que la gente se lo pase muy bien, pero también para que los deportistas puedan entrenar y competir a un alto nivel. Las estaciones se implican por tanto con el calendario de competiciones de la federación."
Por su parte, el director comercial de Baqueira Beret, Xavi Ubeira, apuntó que
“es un honor acoger de nuevo la Copa del Mundo de SBX en el mes de marzo y estamos encantados de que la FIS haya confiado en nosotros. Creemos que puede ser un gran evento que ayuda a situar a la estación en el mapa internacional gracias a la gran cobertura televisiva mundial que supone. Es importante también tener a deportistas españoles con auténticas opciones de podio como son Regino Hernández y Lucas Eguibar. Esta prueba nos servirá para intentar estar en el calendario internacional no solo con snowboard, sino también con el resto de deportes”.
Finalmente, el presidente de la RFEDI, May Peus, explicó que uno de los principales objetivos para esta temporada de invierno 2018-2019 son los mundiales, competición que disputarán prácticamente todas las disciplinas de la federación,
esperamos que nuestros deportistas vayan a los mundiales y dejen el listón muy alto. Estamos trabajando mucho en el desarrollo internacional de competiciones. Con gran orgullo recibimos un informe positivo en la última reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires anunciando que el conjunto Pirineos-Barcelona está plenamente capacitado para albergar unos JJOO. Y desde la RFEDI queremos dar nuestro apoyo a todos los integrantes que están trabajando en este proyecto”.
Presentación de los mejores deportistas de invierno españoles
Durante la feria Expotural también se presentó a los 26 deportistas de los equipos de la RFEDI: 7 en alpino, 5 en snowboard, 6 en esquí de fondo, 2 en esquí freestyle (freeski), 2 en esquí de velocidad y 4 en mushing.

Durante el acto, Hernán hizo un repaso a los buenos resultados obtenidos la temporada pasada, como la medalla olímpica del snowboarder Regino Hernández, bronce en los JJOO de PyeongChang’18. Éxitos que
“son posibles gracias al CSD, que apuesta por los deportes de invierno, organismo con el que llevamos muchos años trabajando para que nos ayuden, tanto con la financiación como con el apoyo en la organización de eventos, como los Mundiales de Sierra Nevada 2017”.
Durante el acto los deportistas, especialmente los de Snowboard Cross, dejaron claro que van a los Mundiales FIS de Park City para repetir las medallas que ya consiguieron en Sierra Nevada 2017. Por otra parte, durante el acto se comunicó que Laro Herrero, hasta ahora compañero de Lucas y Regino, dejaba la competición para entrar a formar parte del cuerpo técnico del equipo RFEDI de la modalidad.

Lista de deportistas que integran la RFEDI esta temporada 2018-2019:


Snowboard:

Equipo A:
Lucas Eguibar. Snowboard Cross - Fed. Vasca PSD
Regino Hernández. Snowboard Cross - Fed. Andaluza CEOE
Maria Hidalgo. Snowboard Slope Style - Fed. Catalana CEMT

Equipo B:
José Antonio Aragón. Snowboard Slope Style - Fed. Andaluza RURAL

Equipo C:
Bernat Ribera. Snowboard Cross - Fed. Catalana - RAC

Esquí Alpino:

Equipo A:
Joaquim Salarich - Fed. Catalana LMCE
Juan Del Campo - Fed. Vasca EURO-SKI
Núria Pau - Fed. Catalana LMCE

Equipo B:
Alex Puente - Fed. Catalana CAEI
Aingeru Garay – FED. Vasca LVERD
Albert Ortega - Fed. Catalana LMCE
Adur Etxezarreta - Fed. Navarra ESQNV

Freestyle Skiing:

Equipo A:
Javier Lliso. Slope Style - Fed. Madrileña COLMENAR
Thibault Magnin. Slope Style - RFEDI

Esquí de Fondo:

Equipo B:
Martí Vigo - Fed. Vasca UZTURRE
Imanol Rojo - Fed. Aragonesa H. BENASQUE

Under 23:
Alba Puigdefábregas - Fed. Aragonesa CEC
Gral Selles - Fed. Catalana BELLVER
Jaume Pueyo - Fed. Catalana CEFUC
Maria Iglesias - Fed. Catalana ANEC

Esquí de velocidad

Ricardo Adarraga - Fed. Aragonesa EECAN
Juan Carlos Sánchez Miqueleiz - Fed. Madrileña CLUB AMISTAD


Estructuras Técnicas RFEDI 2018-2019

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2018 20:40
    #1
    Esperemos que pronto empiecen a tirar de las chicas más jóvenes...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/11/2018 17:02
    #2
    Si, la verdad que es un huerto de nabos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/11/2018 09:05
    #3
    Tal vez sea un planteamiento no válido desde el principio.
    En alpino, no hay chicas porque no dan el nivel que exige la rfedi, pero los chicos (ninguno) tampoco tienen el nivel que deberían, para un equipo nacional normal, de un país competitivo.
    Si se mira desde otro prisma, el alpino no se sostiene mientras no haya más nivel y no habrá más nivel si se construye la casa por el tejado.
    Lo único que parece que sí funciona (ya se verá en un par de temporadas) es el snowboard, precisamente por estar menos contaminado.
    Y del resto de disciplinas olímpicas qué se puede comentar...
    La solución, hacer unas olimpiadas para que suba el nivel :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/11/2018 15:53
    #4
    #3 Por partes:
    Núria Pau sí cumplió criterios que mencionas y sí está en el equipo nacional. Criterios que antes de la actual equipo directivo RFEDI no exisitían y por tanto la arbitrariedad campaba a sus anchas.
    De los chicos consideras "no tienen el nivel que deberían": ¿puedes por favor especificar con un baremo objetivo cuál, según tu criterio, debería ser ese nivel?
    ¿Qué "casa se construye por el tejado" exactamente? ¿estás al tanto de los esfuerzos RFEDI en los grupos de seguimiento, coordinación con CETDIs y FFAA. Has oido hablar de la Audi quattro Cup, de la Copa de España Audi U16/14, de la Copa de España Movistar para skicross y snowboardcross, de la Copa de España Loterías de Fondo?
    ¿"Contaminación" de qué tipo?
    Puedes comentar sin problemas el resto de disciplinas olímpicas, para eso están los comentarios a las noticias pero... Ah no, disculpa que no tienes información suficiente, se nota.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/11/2018 13:07
    #5
    #
    Todos estos esfuerzos y fabulosos planes maestros que comentas, no es nada nuevo.
    Con otros nombres quizás, pero cambiando unos pocos actores, ya estaban en marcha en anteriores rfedis. Te recuerdo que los actuales jefes de ésta rfedi, ya eran responsables de muchas de estas secciones que comentas, desde hace más de 15 años.
    Del comentario que haces, entiendo tu enfado, porque me estás dando la razón.
    Aunque pueda parecer fácil criticar desde la ignorancia, más difícil es explicar la ausencia de resultados y deportistas de nivel, después de este derroche de ideas y proyectos.
    Y por desgracia la tendencia es de ir a peor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/11/2018 11:07
    #6
    #5
    Ni estoy enfadada ni te doy la razón.
    Sólo leo afirmaciones sin ningún tipo de criterio objetivo ni pruebas de que los actuales gestores RFEDI llevarán "15 años" en la entidad como responsables de nada. Colaborando de manera desintersada seguro que todo lo que pudieron ante el caos reinante en esos años de política deportiva y económica errática.

    Los resultados están ahí: por favor infórmate de los resultados en Copa de Europa y Mundiales Jr de los freeskiers, de la evolución truncada por las lesiones de los snowboaders de freestyle, de ese equipo sin importancia de SBX que ha dado globos de cristal, subcampeonatos del mundo y bronce en JJOO, de la evolución de los resultados en el equipo de fondo, de los 4 españoles en alpino entre los 110 primeros en SL por primera vez en décadas.

    Por otra parte, si bien existían iniciativas como Audi quattro Cup y la Copa España U16/14... no dudes que ahora se han ordenado y regulado añadiendo a estas las Copas de España PATROCINADAS de SBX, SX, fondo y masters... pero tranquil@ sigue erre que erre que "la vida sigue igual", sin duda eres un buen ejemplo de que "infoxica"... que algo queda.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/11/2018 20:03
    #7
    #6
    Ahora sí que lo veo todo mucho más claro.
    No sé en qué estaría yo pensando :lol2: :lol2:
    Después de leer el último panfleto, ya estoy viendo la luz :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x