Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Laro Herrero deja la competición y pasa a Ayudante Técnico de la RFEDI

Laro Herrero deja la competición y pasa a Ayudante Técnico de la RFEDI
El especialista en snowboardercross ha anunciado durante la presentación de las estructuras técnicas de la RFEDI en Madrid, que deja de competir, pero seguirá en activo en su disciplina deportiva favorita,pero detras de las cámaras, ayudando a los técnicos.
Laro Herrero será a partir de esta temporada técnico ayudante del equipo español de snowboardercross, según anunció junto al presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus durante la presentación del equipo español de deportes de nieve este viernes en Madrid,
"Me hacía especial ilusión poder aportar un montón de cosas de mi experiencia a los nuevos corredores de snowboard y que el boardercross no se acabara con los éxitos de Lucas, Regino y yo. Este año voy a pasar a ser técnico ayudante del equipo de boardercross"
El 'rider' cántabro explicó en el acto en la Feria de Madrid - Ifema que tras los Juegos Olímpicos de PyeongChang se estaba planteando cómo enfocar su futuro siguiendo involucrado al snowboard,
"Han sido muchísimos años los que he pasado como deportista, y siempre he luchado por ser campeón del mundo. Ahora me he encontrado en una situación las últimas dos temporadas que veía que luchaba por ser 'top10' o 'top15' y a una persona con mentalidad ganadora como yo me estaba dejando de motivar"
El 'rider' cántabro, séptimo en el Mundial 2015 de Kreischberg (Austria) y participante en dos Juegos Olímpicos, en Sochi 2014 (Rusia) y PyeongChang 2018 (Corea del Sur), se integra como entrenador ayudante en una estructura con Alex Martín, como entrenador principal tras la salida del italiano Simone Malusa; Hilario Sánchez como 'skiman' y Mateo Szul como fisioterapeuta.

El presidente de la RFEDI, May Peus, recordó que Herrero no ha dicho que se retira, ya que eso "no lo queríamos oír", y explicó que Herrero ya se está empezando a formar en la titulación de técnico deportivo,
"Lo que le hemos propuesto a Laro es que siga en el equipo técnico, que siga aportando su experiencia a Alex, Mati e Hilario, que sea el puente con los equipos e Copa de Europa y Copa del Mundo. No obstante hay que decir que ha cumplido los objetivos para seguir compitiendo en la RFEDI, pero ha tomado personalmente la decisión de dar un paso al lado.

"En nombre de toda la estructura de la RFEDI solo podemos agradecerte lo que has hecho por los deportes de invierno (...). Gracias Laro por ser como eres y aportar lo que has aportado, y que sigas así"

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2018 20:32
    #1
    Siempre es difícil tomar la decisión de retirarse de la competición, suerte en la nueva etapa!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: