Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Passo Stelvio cierra la temporada de esquí por exceso de nieve

Passo Stelvio cierra la temporada de esquí por exceso de nieve
"Nunca nieva a gusto de todos". Este refrán adptado al esquí tiene más sentido que nunca tras las intensas nevadas de estos días, que mientras ha permitido que unas estaciones adelanten su apertura, para Stelvio ha significado el cierre prematuro de temporada.
Las intensas lluvias que azotaron Italia estos dias atrás, que en Roma dejaron espectaculares imágenes tras una granizada que dejó las calles blancas y aceras cubiertas hasta la bandera, se conviriteron en una gran nevada en los Alpes, en algunos puntos con una intensidad inusitada.

Fue el caso de Passo di Stelvio, la única estación de esquí en los Alpes que solo abre en verano y parte del otoño. A mediados del mes de noviembre suele cerrar hasta el año siguiente, porque la gran cantidad de nieve que les cae hace impracticable la carretera de acceso y limpiar los accesos sería una tarea titánica por parte de los maquinistas.

Pero este año se ha tenido que adelantar el cierre por exceso de nevadas. Irónicamente en un verano en que las temperaturas ascendieron más de lo habitual y se tuvo que fabricar nieve para conectar la salida del telecabina con las pistas sobre el glaciar.

Durante la noche del sábado cayó una gran nevada de 150 cm en pocas horas, dejando atrapadas a 180 personas entre turistas, esquiadores de clubes y personal que se encontraba en la estación de esquí. Tuvieron que ir los equipos de rescate a sacar en helicóptero a muchos de ellos. El resto esperó a que amainase la situacion y se pudiese limpiar los accesos.

No estaban ya los riders de la RFEDI, quienes tan solo unos pocos días atrás habían estado haciendo un stage de pretemporada. En total se desplazaron 8 personas entre deportistas y técnicos.

Una vez pasaron las máquinas, la gente pudo coger sus vehículos particulares e irse a casa. El último literalmente cerró con llave y se fue, porque desde la estación se anunció que ya no abrirían mas ya que las previsiones es de que volvería a nevar de nuevo.

Las instalaciones para el esquí volverán a abrir a finales de Mayo de 2019 y el que se haya dejado algo sobre la mesa, lo podrá recuperar entonces!

Passo Stelvio
En la base de Passo Stelvio a 2.760 metros ya está todo cerrado y la carretera cubierta de nieve.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2018 20:23
    #1
    impresionante.una pena q no pueda ampliarse a otras cotas para el winter time

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: