
Así, tanto en Espot como en Port Ainé, se han creado nuevos circuitos de iniciación al esquí. Los dos en las cotas 2000 de los complejos invernales, donde también tienen las zonas de debutantes.
Las dos zonas son de acceso libre, solo que a la de Port Ainé se puede llegar andando, pero a la de Espot se a de pagar previamente el ticket de paseo del telesilla sino se quiere hace a pie toda la montaña desde la base.
Esta especialmente diseñada para los más pequeños. En esos trazados podrán no solo aprender, sino ganar en equilibrio y superar obstáculos con los diferentes módulos que se encontrarán a lo largo del recorrido.
El de Port Ainé se ha bautizado como "Lo Gall Fer" y el de Espot lo conoceremos como "Lo Cabrirol".
Ampliación de zona de aparcamiento en Port Ainé
No menos importante son las obras para ampliar el número de plazas de aparcamiento para vehículos privados que se ha hecho en la cota 2000 de Port Ainé. Los días de exceso de demanda, que el año pasado se incrementaron, las plazas quedaban demasiado justas. Este año habrá capacidad para 70 vehiculos más. Se trata de una primera fase, ya que el próximo verano se volverán a hacer a actuar en este emplazamiento con una ampliación de capacidad más importante. Entonces se pasará al asfaltado completo de todo el espacio de aparcamiento y se pintará el espacio de las plazas de parquing.
