Apenas se ha visto gente por tanto en la pista do Covao, ni tampoco subiendo en el telesquí que le da nombre. No obstante la estación portuguesa se ha podido apuntar un tanto en los anales del esquí del país, dejando para la posteriad que un 1 de Noviembre pudo abrir para los amantes de los deportes de nieve.
La realidad es que la imagen, a juzgar por las fotos que la empresa ha ido colgando en redes sociales, parecía más propia del invierno que de un recién llegado otoño. Quizás la falta de personal a estas alturas tan tempranas de la pretemporada ha impedido abrir más trazados.
En todo caso es justo decir que la intención es abrir oficialmente el día 8 de Diciembre, y que todas las programaciones y contrataciones de personal están preparadas para esa fecha. Asi que hasta que llegue ese día en el calendario, todo lo que se pueda habilitar con los trabajadores que hay actualmente en Serra da Estrela, bienvenido será para el que quiera subir.
El cierre de la única estacion de esquí de Portugal será para el 22 de abril, una vez acaben las vacaciones de Semana Santa.




