"Si hay nieve se abre". Pocas estaciones pueden hacer eso. Se tiene que dar una serie de condicionantes como el estar relativamente cerca de algun gran núcleo de población, no depender sobre manera de los hoteles, y sobre todo, tener personal a punto y contratado cuando se dan las condiciones.
Alto Campoo es una de esas estaciones, tal como demostró hace exactamente 10 años, abriendo un 2 de Noviembre y lo volverá a demostrar mañana jueves 1 de noviembre cuando abra algunas pistas para principiantes y de uso gratuito.
Durante estas horas los responsables de montaña de la estación de esquí han estado barajando si podrian abrir o no. La previsión de una ligera subida de temperaturas para la semana que viene hacía descartar la apertura, pero finalmente y tras el apoyo de todos los componentes de Cantur, empresa que gestiona las pistas y remontes de Alto Campoo, se ha decidido abrir mañana la temporada.
Acompañará de esta manera a Masella, quien anunció ayer que también abrirá este jueves 1 de noviembre la temporada de esquí, siendo de esta manera la inauguración de temporada más avanzada de la historia del esquí español.
Otras estaciones que lograron abrir un 1 de Noviembre fue La Tuca en 1975, según afirmaba ayer el fotógrafo e instructor de esquí aranés Tonho Porras en las redes sociales, aunque no se ha podido encontrar documento que los atestigue. Si que hay constancia de la pequeña El Punto de Nieve Santa Inés, quien en 2008 se adelantó a Alto Campoo abriendo su telesquí y pista el 1 de Noviembre, lo cual publicamos en nevasport.com para la posteridad...
#Primicia, mañana abriremos las pistas de principiantes de la estación de #AltoCampoo de manera gratuita, y así será también el viernes y el sábado, y esperemos que para el domingo podamos abrir alguna pista más. Hacia mucho que no teníamos tanta nieve a estas alturas del año.
— Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA) October 31, 2018