Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La pequeña Goulier Neige se gasta 1 millón de euros en novedades

La pequeña Goulier Neige se gasta 1 millón de euros en novedades
Una de las estaciones de esquí más pequeñas del Pirineo francés, poco accesible para el mercado español, pero que la traemos hoy aquí por la gran inversión que ha hecho este año pese a tener un tamaño reducido y una temporada muy corta.
Goulier Neige es una de las estaciones más pequeñas del Pirineo. Apenas cuenta con 7 kilómetros de pistas pero sería ideal tener algo así en España. Y es que el forfait de 1 día cuesta no llega ni a los 20 euros, y esquiar toda la temporada sin límites solo 70 euros. Sin duda el abono de temporada más económico de los Pirineos.

Se trata de una estación muy famiiar, enfocada principalmente a 'fabricar esquiadores'. Muy a desmano desde nuestro pais, en cambio es mucho más accesible para los que llegan desde la misma Francia.

Es una estación que no gana dinero, pero tampoco pierde. Abre lo justo, desde el 22 de diciembre, para aprovechar los días de Navidad. Pasa como puede las dos semanas finales de enero, y después acoge a escolares y sus familias durante todo el mes de febrero y la primera semana de marzo. Acabadas las vacaciones escolares, cierra hasta la próxima temporada. Este invierno su último día será el 10 de marzo.

Pese a tener unos beneficios algo ajustados, para este próximo invierno se ha gastado la friolera de 1 millón de euros en mejoras para sus instalaciones según informa la web stationsdeski.net. Principalmente han mejorado el frente de nieve, verdadera alma de la estación, donde profesores y alumnos se encuentran, donde las familias juegan con los críos, o donde los padres se esperan tomando algo mientras sus retoños aprenden a esquiar.

Aquí enontraremos más nieve artificial con varios cañones de baja presión y un par de potentes T40 de Technoalpin. También una nueva cinta baby y alguna pequeña pista alrededor de este nuevo remonte.

En pistas también se ha hecho muchas mejoras y lo que más gustará a los padres y madres más expertos ( y expertas), una nueva pista negra que podrán disfrutar mientras los más peques hacen clases. No obstante este trazado de máxima dificultad se ha abierto principalmente 'porque se puede'. Una frase algo lógica, pero tiene sentido en cuanto que es ahora con una nueva máquina pisanieves que les acaban de entregar, que se podra pisar esta zona gracias a que viene equipada con cable cabrestante. Así que otra de las obras que se han hecho son precisamente los anclajes en la montaña para que este vehículo de gran tonelaje pueda engancharse.

En definitiva, no es una estación donde vayamos a encontrar a algún español, pero destaca la gran inversión que ha realizado pese a lo reducido de su tamaño y a su corta temporada de esquí de apenas 10 semanas.

Goulier Neige
Obras para la nueva cinta baby en Goulier Neige. Crédito foto: stationsdeski.net


Goulier Neige
Nuevos cañones T40 de Technoalpin ya instalados Crédito foto: stationsdeski.net

Goulier Neige

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/10/2018 12:45
    #1
    Me alegro mucho. Estas estaciones dan vida a valles que sinó estarían muertos en invierno, y crean futuros adeptos al deporte. Son generadores de futuro. Y lo hacen ofreciendo un producto razonable, a un precio súper ajustado. Y sin volverse locos con grandes inversiones, construcciones sin lógica, y márqueting de pacotilla. Trabajo serio, silencioso, constante y digno. Y el resultado, es el que ahora vemos.
    Brindo por ellos y por ésa cultura de gestión del día a día, año a año y paso a paso, que es contraria al pelotazo y el agujero.
    Seguid así valientes!! :+: :+:

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/10/2018 16:47
    #2
    De estas en Austria, Italia y alpes hay alguna que otra... 1M€ es mucho dinero para una estación así! Ole!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2018 20:22
    #3
    Completamente de acuerdo en Alpes hay muchas y son la esencia del esqui en Austria, donde aprende todos lo niños del pueblo y dan clases desde bien pequeños y alguna se complementan con unos fuera de pistas impresionantes.
    Un gran esfuerzo economico que hay que agradecer....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: