Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

May Peus pide calma al conflicto catalán para optar a los JJOO 2030

May Peus pide calma al conflicto catalán para optar a los JJOO 2030
May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, ve fundamental que el conflicto político catalán se calme y que ambas partes sean inteligentes para que la candidatura olímpica de Pirineos-Barcelona-2030 sea una realidad.
En una entrevista con Efe en Saas-Fee (Suiza), donde el equipo español de esquí y snowboard prepara la próxima temporada, el directivo aseguró que
"si somos capaces políticamente de ser inteligentes y de demostrar que el deporte está por encima de los intereses políticos, el proyecto irá para adelante"
A su juicio, que la situación política en Cataluña "se calme" y que
"todo el mundo entienda, si queremos jugar todos a una, cuáles son las reglas del juego ayudaría a avanzar a un proyecto que en caso de ser elegido haría justicia con un territorio que se merece acoger unos Juegos Olímpicos de invierno.

Creo que el mundo del esquí, la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el olimpismo de invierno están en deuda con la cordillera de los Pirineos, que puede albergar unos juegos perfectamente"
Según el presidente de la RFEDI, las estaciones de esquí del Pirineo catalán están preparadas técnicamente para ser sede de cualquier competición de alto nivel, aunque para ello se tendría que invertir en infraestructuras.

Lo que sí que tiene claro Peus es que, en caso de ser elegida su candidatura, España debería presentar "un buen equipo deportivo" ya que, aunque considera que los actuales deportistas "son válidos", habría que "triplicar" el número de ellos con opciones a medalla como ocurrió en el Mundial de esquí alpino de Sierra Nevada,
"No entendería unos Juegos Olímpicos como los de Barcelona'92 si no hubiesen caído las 22 medallas que hubo y aquí ocurriría lo mismo. Si invertimos bien y hacemos las cosas bien, podría ser un éxito"
El pasado abril la Mesa de Trabajo Permanente para una Candidatura Olímpica de Invierno Pirineos-Barcelona decidió continuar trabajando con el horizonte de la cita de 2030, cuya sede se elegirá en 2023.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/10/2018 13:59
    #1
    venga va! que empiece la polémica... :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/10/2018 15:11
    #2
    Si La federación quiere JJ.OO que la paguen de sus bolsillos y de ese modo el resto de contribuyentes no tendremos de pagar su fiesta.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/10/2018 15:16
    #3
    #2 Se puede decir más alto pero no más claro. La pasta que salga de otro lado, no de los de siempre, de los contribuyentes. Me imagino lo que supondría eso: comisiones, sobrecoste de obras, asesores, empresas públicas nuevas, endeudamiento, etc...pagado por todos para beneficio de unos pocos. Como la Expo 92 o Barcelona 92, gasto público a espuertas, corrupción a bomba llena, beneficiadas dos ciudades, endeudada por generaciones toda España.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/10/2018 19:14
    #4
    Por un momento pensé que era 28 de Diciembre.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/10/2018 19:38
    #5
    Sr. Esto lo dice en serio :

    "habría que "triplicar" el número de ellos con opciones a medalla como ocurrió en el Mundial de esquí alpino de Sierra Nevada" estubo usted en S.N....? :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/10/2018 23:25
    #6
    Las federaciones dejaron caer los trampolines que habían (la molina y aragón?) por no ser rentables, ni un triste 25m existe ahora en los pirineos. No hace ni 20 años de eso. Invertir en infraestructuras para no utilizarlas nunca más después?
    El bobsleigh lo harán en La Plagne (750kms)?
    El tren Bcn-Cerdaña tarda lo mismo que hace 70 años.
    La infraestructura hotelera en los respectivos valles (excepción andorra) es bastante inexistente si lo comparamos con cualquier valle alpino. Chalets de políticos y segundas residencias vacías dos tercios de la temporada, todas las que uno quiera. El público de los jjoo tirará de Airbnb para encontrar algo? O vamos a construir decenas de hoteles en desuso 15 días más tarde?
    Los rusos, turcos, chinos... se lo pueden permitir, aquí esto es imposible.
    No hay cultura de competición de deportes de invierno, la mayor parte de competidores son "pijos citadines". Los niños de los valles apenas esquían y sus ambiciones se limitan a trabajar en la tienda del tío, vender chalets o taxistas durante los 4 meses de la temporada de invierno. O emigrar a la ciudad lejos de sus orígenes. Mucho debería cambiar para sacar a 10-12 corredoras/es con "opción" a una medalla en unos jjoo de invierno.

    Viendo el panorama lo que ocurra con Cataluña es el menor de los problemas de unos posibles jjoo.

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    30/10/2018 10:19
    #7
    #6 Destilas un clasismo y una falta de respeto, tanto para la gente de los valles, como para los deportistas, que echa pa'tras... Y mira que podemos llegar a estar muy de acuerdo en que la aventura olímpica igual no toca de momento, cuando no hemos sido capaces de traer por aquí más que unas finales de copa de Europa y mundiales de SBX de manera puntual. Pero esa manera de insultarnos a los (Ex en mi caso) corredores y gente de pueblo es de traca. Ni todos los deportistas "pijos citadines" ni todos los de pueblo "Lumpen sin aspiraciones"...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/11/2018 11:08
    #8
    Pues que quieren que les diga. Yo, y supongo que toda la vida seré un ingenuo, si sueño con que los pirineos alberguen algún día unos Juegos de Invierno, y que estos tuvieren su sede en Huesca, o en Lleida. Y no envidio a quienes no les queda ni eso, la ilusión. Es cierto que no estamos preparados, pero creo que eso no es culpa de la gente que vive allí. Y si, creo que nuestros políticos, hace ya mucho tiempo que saben como cultivar y recolectar los frutos del subdesarrollo y la despoblación y el abandono. Saben que así llega un momento en que, el monstruo se retroalimenta. Y la gente se conforma, y deja de soñar, y se resigna, y se complace cuando todo sigue como siempre; en manos de quien solo pretende que tropiece en todos los obstáculos. Pero tranquilos, vendrán como siempre a salvarnos, y como siempre, bastará con unas migajas, una simple limosna.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: