Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Los riders de snowboardcross de la RFEDI se desplazan a Paso Stelvio

Los riders de snowboardcross de la RFEDI se desplazan a Paso Stelvio
Hasta 8 integrantes del equipo de Snowboardcross de la RFEDI se desplazarán esta semana a Italia, contando riders, técnicos, fisioterapeuta y skiman. La intención es quedarse en el glaciar italiano hasta el viernes y hacer entrenamientos en nieve.
La selección española de 'boardercross' de snowboard, con Regino Hernández y Lucas Eguibar a la cabeza se concentrará la próxima semana en el Paso Stelvio (Italia). El rider andaluz declarba a EFE que,
"El objetivo principal es seguir entrenando con miras a los Mundiales del año próximo en Solitude (Utah, Estados Unidos), que serán la meta principal de la temporada"
Regino, de 27 años, gano el bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang-2018; un resultado que completaba su botín comenzado el pasado año en los Mundiales de Sierra Nevada-2017 de donde se fue con una plata en la prueba por equipos junto al guipuzcoano Lucas Eguibar, quien no participó en la anterior concentración, en Saas Fee (Suiza), por unas molestias en la espalda. Espera que esta vez en Italia sí pueda trabajar con normalidad,
"espero encontrarme mejor de los dolores que tuve en la espalda. Estoy mucho mejor, pero no sé cómo me encontraré a la hora de saltar. Si la espalda me respeta, el objetivo en Italia es entrenarme a tope"
También viaja a Italia el cántabro Laro Herrero, también olímpico en Sochi'14 y PyeongChang-2018.

El equipo masculino español está ahora dirigido por el barcelonés Alex Martin. Este técnico había sido el 'segundo' de Malusa, quien es ahora técnico del equipo masculino francés donde se encuentra Pierre Vaultier, doble oro olímpico y gran dominador del boardercross mundial durante estos años.

Bernat Rivera y Marc Roura de equipo B, completan los integrantes de la RFEDI que se desplazan a Passo Stelvio esta semana que entra. Todos ellos se concentrarán desde el lunes hasta el domingo próximos en Italia, adonde también viajará el fisioterapeuta aragonés de origen polaco Mateo Szul y el 'skiman' madrileño Hilario Sánchez.

Falta concretar si finalmente -como, según pudo saber Efe es el deseo de sus principales figuras- el 'skiman' italiano Luca Trionte seguirá trabajando con la selección española de boardercross, al menos en las competiciones internacionales.

Las pruebas de la Copa del Mundo de Montafon (Voralberg, Austria), a mediados de diciembre, marcarán el arranque de una temporada que alcanzará su punto álgido en los Mundiales de Solitude (Utah) entre el 1 y el 10 de febrero próximos.

Teleférico Paso Stelvio

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: