CWA presenta la nueva cabina Omega V

CWA presenta la nueva cabina Omega V

Ivan M  Ivan M » Material » Publicado el 11/10/2018
El carrocero suizo CWA presentó la semana pasada la quinta generación de la cabina más vendida de la historia: la Omega. Llega con cambios destacables tanto en experiencia de viaje como en comodidad o soluciones modulares.





Omega V CWA


La cabina Omega de CWA nació en enero de 1984. En aquella época las necesidades eran otras y se reducían al simple hecho de transportar pasajeros desde un punto A a un punto B situado en la cota más alta. Ahora el uso que se le da a este tipo de necesidades es muy amplio, dando cabida incluso a viajes nocturnos, además de la colocación en zonas con temperaturas más altas que las que podemos encontrar en una estación de esquí.

Por eso en la nueva Omega V el pasajero se ha convertido en el centro del proceso de desarrollo. Esto quiere decir que hay que darle más comodidad y mejor experiencia de viaje.

Con 50.000 cabinas vendidas, la Omega se ha convertido a lo largo de estos años en la más vendida del mundo. Para lograr esto CWA ha ido presentando diferentes renovaciones desde aquel enero de 1984. La siguiente generación apareció en febrero de 1990 a la que le siguieron dos más, una en marzo de 1998 y otra en abril de 2006. La última se acabó en mayo de 2018, pero ha sido hace unos días cuando se ha hecho su presentación oficial.

De hecho en la estación austriaca de Saalbach podemos ver ya la primera Omega V suspendida sobre un cable. Los operarios están colocando ya las 95 cabinas en el nuevo Kohlmaisbahn que se inaugurará este próximo mes de diciembre.

Omega V CWA
La nueva Omega V frente a la antigua Omega IV.


Más espacio, mejor experiencia
La mayoria de viajes en un telecabina apenas dura los cinco minutos de media. Pero para muchas estaciones se convierten cada vez mas en un punto de distinción y exclusividad para atraer a otro tipo de esquiador con unas necesidades más especiales como el que llega con la familia, el discapacitado o el senior.

Por eso la comodidad es lo primero que se ha buscado. Asientos más amplios de hasta 460 mm, con posibilidad de que sean calefactados. También más facilidad de embarque gracias a su menor altura al suelo y mayor amplitud en la entrada. Ahora las puertas se abren hasta un ancho de 900 mm, suficientes para que pasen tambien bicicletas o euro-palets (1200x800 mm).

La supensión ahora está integrada en el techo. De esta manera se aprovecha mejor el sistema D-Line de Doppelmayr que evita vibraciones en el viaje.

Respecto a al experiencia de viaje, ahora se busca ver cuanto más mejor. Por eso los respaldos se han minimizado y se convierte en una hilera separada de los asientos. En medio hay cristal para poder tener una mejor vista panorámica del fondo del valle. Las ventanas laterales también se han ampliado al máximo permitiendo una vista casi de 360º.

El techo también absorbe el sonido. Esto junto al recubrimiento de los asientos, hará que la experiencia de hablar dentro de las nuevas cabinas CWA tenga un sonido más natural.

Finalmente el interior de las cabinas ofrecen para adaptarlas a diferentes necesidades como dar más cabida a bicicletas y carritos en verano. O para hacer viajes nocturnos. Para este caso se ha añadido preinstalación de luces interiores tanto en la parte inferior de los asientos como en la parte superior de la cabina. Un recorrido nocturno en la Omega V hace que la experiencia sea inolvidable.

Otra de las necesidades que han aparecido estos años es el de refrescar el interior. En invierno porque vamos muy abirgados. Y en las cabinas que se usan en verano porque las temperaturas son más altas, por no olvidar aquellos días de plena temporada de esquí en que al sol le da por apretar más de lo esperado.

Por eso el interior de las nuevas CWA incorporan nuevos sistema de ventilacion natural desde el suelo a techo.

Finalmente el exterior de las nuevas Omega V de CWA se ha construído de aluminio, y los paragolpes vienen integrados en la carrocería. Los portaesquís son algo más amplios para facilitar su colocación, también para tablas de snowboard.



Omega V CWA