Empresa austriaca llega al rescate de la estación suiza de Saas Fee

Empresa austriaca llega al rescate de la estación suiza de Saas Fee

Ivan M  Ivan M » Internacional » Publicado el 10/10/2018
Schröcksnadel-Gruppe, dirigido por el que durante 28 años fuera el Presidente de la Federación Austriaca de Esquí, ha comprado el 23% de las acciones de Saastal-Bergbahnen, la empresa que gestiona las pistas y remontes de Saas Fee. ,





El grupo de empresas Schröcksnadel aportará los 12 millones de Francos suizos que reclamaban los accionistas de Saastal-Bergbahnen para modernizar la estación de esquí de Saas Fee. A cambio se quedará con el 23% de las acciones.

Grupo Schröcksnadel está capitaneado por Peter Schröcksnadel, durante 28 años Presidente de la Federación de esquí alpino de Austria. Para los accionistas de Saastal-Bergbahnen como para el Ayuntamiento de la localidad suiza la entrada de la empresa austriaca aportará un know-how de gran valor para el desarrollo futuro de este complejo invernal.

Hasta ahora el accionista mayoritario era el estadounidense Edmond Offermann, quien también ha mostrado su versión más optimista tras la entrada en el accionariado de la empresa con sede en Innsbruck (Austria). El empresario norteamericano intentó hace unos meses que entre todos los accionistas se aprobara una inyección de 12 millones de francos suizos. Pese a que contó con el apoyo del 51%, esto no fue suficiente, fracasando la iniciativa e instando a todos los socios a buscar a otro accionista que quisiese entrar en la compañía a cambio de traer el dinero que tan urgentemente necesita Saas Fee para realizar algunas inversiones necesarias.

Con la entrada de los austriacos, la estructura accionarial de Saastal Bergbahnen se reparte de la siguiente manera:
- Grupo Schröcksnadel: 29%
- Edmond Offermann 23%
- La comunidad Saas-Fee y Saas-Fee / Saas Valley Tourism alrededor del 21%
- Otros accionistas restantes el 27%

Entre las inversiones más urgentes está la sustitución del Hannigbahn construido en 1969 y cuya licencia vence este año. La inversión asciende a 36 millones de francos (31,5 millones de euros).

 Peter Schröcksnadel
Peter Schröcksnadel, nuevo accionista mayoritario de Saas Fee