Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Ski Pirineos: Aragón vende el forfait de temporada con más kms de esquí de España

Ski Pirineos: Aragón vende el forfait de temporada con más kms de esquí de España
Es un producto único que quiere liderar el mercado nacional del esquí y que este año crece hasta los 390 kilómetros. El forfait permitirá esquiar en todas las pistas del Pirineo aragonés y en las dos estaciones de Teruel
Zaragoza, a 10 de octubre de 2018. Un único abono y casi 400 kilómetros de pistas. Ski Pirineos, el abono de temporada más grande de España, engloba a todas las estaciones aragonesas, un forfait que une al grupo Aramón, Astún y Candanchú para ofrecer un producto con el que liderar el mercado nacional del esquí nacional. El pase permitirá a los ‘fans’ esquiar indistintamente en Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, o en Javalambre y Valdelinares en la sierra de Teruel. Con descuentos del 25% por compra anticipada, ofertas especiales para familias o quienes esquían solo entre semana, el abono que permite esquiar en las seis estaciones de esquí aragonesas se pone hoy a la venta.

Ski Pirineos nació la pasada temporada de la mano del grupo Aramón y Candanchú. Con la incorporación de Astún y la posibilidad de que sus usuarios esquíen también en Teruel, consigue aunar a toda la nieve de Aragón. Se trata de un acuerdo comercial al que han llegado el Grupo Aramón, Astún y Candanchú. Esta colaboración, además, es solo la primera de otras que llegarán a lo largo de la temporada de esquí.

Este forfait de temporada es único. Y es que no habrá forfait de cada una de las estaciones evitando restar protagonismo a Ski Pirineos y apostando con rotundidad por la nieve aragonesa. La tarjeta que se pone hoy a la venta desde 98 euros al mes permitirá disfrutar indistintamente de toda la nieve de Aragón, de la decana Candanchú, de la vecina Astún, del gran dominio del valle de Formigal-Panticosa, de la alpina Cerler y de las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares. Seis estaciones con pistas para todos los niveles, con recorridos en los que hacer los primeros descensos, otros muchos en los que ir progresando poco a poco, míticas pistas para los ‘heavy users’ y, para los amantes del freeride, una larga lista en la que disfrutar de las montañas aragonesas.

Descuentos del 25% hasta el 5 de noviembre


En total, Ski Pirineos ofrece 390 kilómetros disponibles en un pase que, en venta anticipada, puede adquirirse por 683€. Y es que hasta el día 5 de noviembre incluido, los esquiadores podrán adquirir el forfait de temporada de la nieve aragonesa con un 25% de descuento sobre el precio de salida.

Asimismo, para potenciar el deporte del esquí entre las familias, Ski Pirineos ofrece la posibilidad de sumar un 5% más de descuento a las familias de más de cuatro miembros. No es la única oferta que encontrarán quienes quieran calzarse las tablas y disfrutar de toda la nieve aragonesa. También hay precios especiales para aquellos que solo disfrutan del esquí entre semana pudiendo conseguir el abono más grande de la temporada por solo 439 euros.

La pasión por el esquí no decae con el paso de los años. Y pensando en ellos, enaquellos aficionados que suman unos cuantos años a sus espaldas, también hay promociones especiales para que estos ‘superveteranos’ sigan disfrutando de sudeporte favorito por solo 75 euros y con la posibilidad de recorrer los 390 kilómetros de pistas que aúna la nieve de Aragón.

Los aficionados al esquí podrán adquirir las tarjetas bien en las oficinas de las estaciones bien online a través de las páginas web de cada una de las estaciones de esquí (www.aramon.es , www.astun.com o www.candanchu.com). Ski Pirineos ofrece, además, la posibilidad de fraccionar el pago de modo que, desde 98 euros al mes, los ‘fans’ podrán disfrutar de casi 400 kilómetros de pistas.

Un club de ventajas


El grupo Aramón, Astún y Candanchú lanzan también el Season Pass Club ligado al abono Ski Pirineos. Se trata de un club lleno de ventajas al que, todo aquel que compre el forfait de temporada podrá sumarse por solo 69 euros. Quienes entren en él tendrán ventajas exclusivas.

Entre otras, disfrutarán de tres forfaits de día para invitar a sus amigos a las estaciones aragonesas. ¿Qué no esquían? ¿Qué todavía no son fans de este deporte? No hay problema porque se incluyen también 4 pases de día de superdebutantes, para que sus familiares o amigos den sus primeros pasos, para transmitirles esa pasión por el esquí. Además, podrán probar esquís de alta gama. Y es que tendrán acceso a material de esta calidad en nuestros alquileres dos días durante la temporada.

Desde 289 euros en Teruel


Las estaciones turolenses, por sus singulares características (tamaño y pistas más adecuadas para principiantes), serán las únicas que mantengan un abono detemporada exclusivo para sus centros, forfait que permitirá esquiar a sus aficionados por 289 € toda la temporada.

Este abono les dará acceso a Javalambre y Valdelinares, 30 kilómetros de pistas en la sierra turolense, y podrá adquirirse hasta el 5 de noviembre con este descuento por venta anticipada.

Artículos relacionados:


88 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/10/2018 12:57
    #1
    Por fin se dan pasos en la buena dirección... El precio, obviamente no nos gusta, pero me parece un acierto que hayan apostado al 100% por la únión comercial de las estaciones.

    Habrá que esperar que otras opciones y precios tendremos los esquiadores de día o varíos días.

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2018 13:06
    #2
    MUY BUENA NOTICIA:...a ver si se animan otras zonas!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/10/2018 13:06
    #3



    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/10/2018 13:24
    #4
    A mí también me parece buena noticia.

    Es verdad que si nos podemos a comparar con otros abonos de temporada y viendo lo que ofrece este se puede considerar caro. Aunque tenemos que esperar al precio del forfait de día, al final son 16-17 días de ski. La competencia que tienen es la del Pirineo Francés y está claro que han esperado a que termine el plazo de compra anticipada allí.
    De la misma forma que hay que esperar al precio del forfait diario y si permite skiar el mismo día en más de una estación, habrá que ver si sacan este año el skipass (que es cómodo y tiene un minidescuento).
    Me parece buena noticia y lo que espero es que esto sea el inicio de algo mayor, porque en caso contrario tampoco tienen mucho futuro. Guste o no, la mayoría quiere kilómetros (unidos) y si quieres que la gente vaya entre semana se lo tienes que dar.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/10/2018 13:47
    #5
    Para alquien que esquía en Formigal, subida de 130€ en dos años... con una inversión de CERO EUROS en ese tiempo...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/10/2018 14:15
    #6
    #5 Totalmente de acuerdo, nosotros solo esquiamos en Formigal y la subida por los 5 forfaits de la familia en 2 años es totalmente desproporcionada. Cero flexibilidad, subida de precios...es lo que hay, o lo tomas o lo dejas...indignada

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    10/10/2018 14:16
    #7
    Han sido, son y seran unos chorizos. Gracias por acordaros de quienes tenemos casa en alguna de las estaciones y llevamos siendo fieles durante muchisimos años, gracias por darnos la posibilidad de sacarnos solo el forfait de nuestra estacion a un precio mas asequible, gracias por cobrarnos los forfaits de los mas pequeños, gracias :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/10/2018 14:21
    #8
    #1 Baqueira 1050€, 950€ anticipado,

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/10/2018 14:23
    #9
    Gran noticia para los amantes del esquí!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    10/10/2018 14:24
    #10
    #5 #6 Quizás solo esquiabas en Formigal porque el pase no te daba más estaciones. Este invierno vas a tener en la mano entrar también en Candanchú y Astun, y si ha caído el nevado en Candanchú, lo único que vas a pensar es cuanto vas a tardar por tirarte por la Zapatilla.

    Este forfait será la manera de que la gente varíe un poco. Seguro que el año que viene ya no dirás que has ido solo a una estación... :)

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/10/2018 14:32
    #11
    #10 No Ivan, la realidad es que eso que dices no ocurre (ni ocurrirá mientras Candanchú siga siendo una estación del siglo pasado). El 98% de los que esquían en Formigal con forfait de temporada, no van a irse a las estaciones del valle de a lado.

    Formigal ha subido a sus clientes habituales el forfait de temporada 130€ en dos años, a cambio de NADA bueno. Novedades ha habido, pero todas negativas: mucha más gente cada año, parking de pago en Anayet, etc.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    10/10/2018 14:41
    #12
    A ver si lo entiendo: el año pasado pagué 620€ por el forfait de Cerler. Este año me tocará pagar 688€ por tener la posibilidad de ir a sitios que me gustan mucho menos que mi estación habitual. :za!ar: :za!ar: :za!ar:
    Va a ser que no entiendo bien la jugada.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/10/2018 14:46
    #13
    Si, el año pasado también obligaron a sacar el de todas las estaciones y solo esquié en Formigal, con niños pequeños, cursillos, etc. no es fácil cambiar de estación cada mañana, a no ser que hubiera conexión esquiando, que ni la hay ni la va a haber en la vida. Eso sí, ellos sacan más pasta a costa obligar a sacar este forfait, pero como dice KaraJetas no invierten en nada.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/10/2018 14:59
    #14
    Una pregunta y el que sube 2-3 dias a Cerler , Formigal, etc...... que hacemos .....?.

    What.....?????????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/10/2018 15:08
    #15
    ES UNA VERGÜENZA Y UN ABUSO!!!! saben de sobra que los que tenemos casa en un valle seguramente no iremos al otro (en 10 años que llevo en valle de tena no he ido nunca a otro) y no por no poder, recuerdo que el año pasado estaba el ff unido a candanchu. tampoco iré a Cerler y no porque no sea bonita si no porque me supone un desembolso solo de la ida y vuelta en gasoil, la pechada de km y horas en la carretera con cansancio (podría coger un hotel pero entonces el desembolso sería enorme)
    Se han unido exclusivamente con la intención de subir los precios y solo te dan esta opción o lo tomas o lo dejas. ¿Por qué no dan la opción de ff única estación? porque saben que el 98% de la gente compraría este y no podrían seguir subiendo los precios sin justificación aparente :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/10/2018 15:23
    #16
    #12 ¿Tener la posibilidad de ir a sitios? ¿Desde Benasque a Formigal? ¿En serio?
    Pues no sé de que posibilidad estamos hablando, como no tengas un portal interdimensional en un armario de casa y te teletransportes. No se me ocurre la forma de ir desde el valle de Ésera al valle de Tena, por las carreteras afganas del pirineo en pleno invierno, si en verano y en modo campeonato del mundo de rallyes se tarda un mínimo de 2 horas. Y no hablemos ya de las valle del Aragón, Te saldría mejor de tiempo irte a los Alpes en avión...

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/10/2018 15:31
    #17
    #14 El que sube 2 o 3 días a Cerler o Formigal ¿Que hace?
    Normalmente esquía, aunque no puedo asegurarlo al 100%. Alguno irá a emborracharse con los amigotes en el Après-ski y a hacer agujeritos amarillos orinando en la nieve, no lo descartemos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/10/2018 15:37
    #18
    #5 El puyazo para los de Astún es de 109 en un solo año :oh!:
    Eso sí con tres o cuatro días que hagamos turismo esquí, amortizado. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/10/2018 15:53
    #19
    #10 Eso no es así Ivan. Con casa en Formigal, niños en el Club, todo el material allí etc. no te vas a mover otra estación.
    El año pasado que Astun alargó dos fines de semana, quizás, pero este que la temporada es larga, seguro que no.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    10/10/2018 15:55
    #20
    Espero que esto sirva para avanzar en la unión física por que si no no tiene ningún sentido.
    Podrían dar información a ver si va a haber una autobús o algo entre Astún y Candanchú.
    En fin... tragaremos.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:08
    #21
    ¿98€ al mes significa que por 98€ puedo contratar 1 mes y esquiar p.e. todo febrero?

    ¿O es una forma de marear la perdiz y no querer decir el verdadero precio total del abono?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:09
    #22
    #17
    No me has entendido. Dicen que no venderan forfaits por separado ..... por eso la pregunta. Los que subimos de vez en cuando a Cerler..... que hacemos...?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:15
    #23
    de verguenza , los que tenemos casa en cerler que no estamos al lado de ninguna ..........es el segundo año ya con subidas para esquiar solo en una estacion , esto de unir la nieve resultaria si las estaciones estuviesen conectadas entre si .....lo dicho este año a ver precios de dia .....y casi a km 70 cerler y baqueira 160 ya ,mas del doble y en baqueira todos los años invirtiendo y el forfait por 170 euros mas....habra que pensar.....

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:19
    #24
    Yo lo encuentro un acierto.
    Acercan precios a la competencia de la otra cara del Pirineo.
    Que habrá gente que no le guste, por supuesto.
    Pero que se miren lo que vale el FF de temporada en Sierra Nevada o en Baqueira.
    Que habrá gente que se dará golpes en el pecho por sentirse agraviados porque creen que por tener casa deben tener derecho a descuentos.
    Pues también.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:19
    #25
    Cuantos anyos llevan las estaciones aragonesas sin reponer un solo remonte?

    13?

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:24
    #26
    #22
    Pues pasas por taquilla y te compras el diario. Lo que no venden es el anual de una sola estación (salvo Teruel), pero si los diarios, fataría mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:27
    #27
    #22 Bueno, esto de no entender debe estar de moda. Yo no le entendí a usted. Usted no entendió el articulo, el cual solo se refería a que no se venderán abonos de temporada de cada estación por separado, pero que los forfaits de día seguirán como siempre. Y Aramon & cia. no entienden que una gran cantidad de sus clientes, sobre todo los que compran abono de temporada, tiene residencia en la estación en la que esquían, y que debido a las infraestructuras mierder del pirineo, moverse a otra estación resulta prácticamente imposible o como poco insufrible.
    Los que si parecen entender el asunto, a juzgar por las opiniones aquí vertidas, son los foreros de Nevasport que han cazado al vuelo que esto no es mas que una excusa burda para meternos un rejón...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:42
    #28
    #22 se refiere a que no venderán abonos de temporada por separado

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:45
    #29
    Pues bueno es lo que me esperaba ,creo que es por que es casi lo que se dijo por aquí,aunque si hubieran sacado solo el de Astun me lo hubiera sacado pero bueno,para mi lo peor es que no hay descuentos para los residentes, habrá que ver el lado bueno y aprovechar para ir a Panticosa que hace años que no voy y a Formigal para acordarme de lo que es un remonte de verdad y también de por que hace años que no voy pero sobre todo y para mi lo mejor hacerme el Ruso y luego Rioseta o Loma verde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    10/10/2018 16:57
    #30
    #28 Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    10/10/2018 17:00
    #31
    #1 pues para la mayoría de los que esquiando en Cerler al tener residencia en el Valle nos supone un atraco sin vergüenza. Que nos den la posibilidad de elegir y no nos impongan un sobreprecio así. Una cacicada y siendo y viviendo en Aragón y teniendo en cuenta q aramon sr sostiene en parte con los impuestos dr los aragoneses más escándalo todavía. UN ROBO

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    10/10/2018 17:12
    #32
    #24 En Sierra Nevada, sacando los 5 forfaits de mi familia (uno chiquitín) antes del 30 de septiembre me hubiera costado 2.100€, en Formigal 2.409€, y la estación de Sierra Nevada en cuanto a pistas, desnivel, duración de la temporada y tiempo, le da mil vueltas a Formigal. Pero lo sacan tarde para que ya no puedas aprovechar los descuentos de otrs estaciones.
    Baqueira sí que es más caro, pero desde leugo no se puede comparar con Aramon.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    10/10/2018 17:14
    #33
    Como esto salga bien, y vendan cierto % máyor de abonos que otros años, preparaos para la clavada del año que viene.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • hb
    hb
    #34
    Fecha comentario:
    10/10/2018 17:27
    #34
    #24 vas a comparar esas dos con Formigal...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    10/10/2018 17:28
    #35
    #19 Míralo de otra manera. Si tienes niños en e Club, ahora las competiciones que se hagan en Cerler y Candanchú no tendreis que pagar el forfait extra. Estas dos estaciones acogen cada año carreras. 40€ adulto + 25€ niño son 65€ por dos sábados son 130 euros que este año no se han de pagar.

    Evidentemente cada familia es un mundo. Los de Cerler la verdad es que palman bastante. Pero el precio de todas maneras sigue siendo más barato que las alternativas, que es hacer temporada en Baqueira o Andorra.

    Y entiendo que el que quiera esquiar en una sola estación porque no se podía permitir pagar un forfait de varias estaciones, ahora tiene que pagar ese precio sí o sí. Porque además en Aragón no hay mas opciones.

    Ferrocarrils te da más variedad de abonos de temporada. Está el de sus seis estaciones, pero luego tiene otros agrupados por zonas. Tiene el del Ripollès (Vallter y Vall de Núria) o el del Pallars (Espot y Port Ainè).

    El forfait Ski Pirineos debía baber dado un pase para Cerler, como se va a hacer con las estaciones de Teruel, que tendrán también el suyo propio.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    10/10/2018 17:29
    #36
    #21 Hombre, ojala sería así, pero son 98€/mes por 12 cuotas...saca cuentas :oh!: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    10/10/2018 17:30
    #37
    Hacer temporada en Baqueira o en Andorra no es alternativa a la gente que hace temporada en Formi, si lo fuera mucha gente se iría a esas estaciones, pero están donde cristo perdió las llaves... este es el UNICO motivo por el que Aramón trata asi (de MAL) a sus clientes de temporada, por que sabe que les tiene cogidos por los huevos, y pueden apretar lo que quieran.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    10/10/2018 18:03
    #38
    Los forfaits andorranos de GV y VN son más baratos que el de Aragón, y el de VN mucho más.#35

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    10/10/2018 18:20
    #39
    Desde luego Aramon hace honor nuevamente a su mejor sonido, caramon, cada vez mas car y nos ad menos por mas, esas cuentas las hacemos hast los tntos de pueblo, como yo, que me dan demas, nada, mejor ,perdon se me olvidaba, que me da el doble que el año pasado, pues el año pasado nos dio nada y este, nada de nada, luego el doble.
    Todos estos que les oarece bien, mis mas ainceros respeto, pero hace años que no hacen obra o inversión mayor que poner unos carteles o redecorar la cafeteria. A ver cuando hacen una inversión considerable en cualquiera de sus estaciones, por ejemplo en Cerler, que su carretera este año cumple los cien, y sigue exactamente igual que antes, despues de un siglo, creo que ha cambiado algo, bueno, ene el valle de Benasque, nada, ni la crretera.......

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    10/10/2018 20:34
    #40
    #31 Si es por vivir además de pagar impuestos en la región y ser una corporación a la que entra dinero público.
    ¿Deberían tener derecho a esa rebaja la totalidad de habitantes de la comunidad autónoma?

    ¿Y todos andaluces en Sierra Nevada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    10/10/2018 21:28
    #41
    Es lo de siempre, un trágala. Llevo años esquiando y los paganos somos los de siempre. Coincido con otros colegas en el sentido de que los que tenemos la vivienda en un valle es dificil que vayamos a otros... en Astun tienen experiencia de otros años con las tarjetas asociadas a Candanchú. ¡Que verguenza!.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    10/10/2018 22:30
    #42
    Si fuese una opcion seria una magnifica noticia (para el que la quiera) y una opcion a desechar para quien no la quiera.

    Sigo sin entender porque tengo que pagar por algo que no uso, NO QUIERO IR A ASTUN, NI A CERLER, NI A CANDANCHU, NI A VALDELINARES NI A JAVALAMBRE, porque tengo que pagar este plus no lo entienden o prefieren no entenderlo.

    Porque no puedo elegir que quiero y que no quiero, cuanta gente esta en esta misma situacion por favor, todos los que tenemos residencia en las respectivas estaciones de esqui, porque nos obligan a todos? pues esta claro señores porque nos sacan mas pasta.

    Tengo ciertas dudas de que esto sea legal, como consumidor tengo derecho a pagar por aquello que consumo no por lo que no consumo.

    En fin ya me lo esperaba, el año pasado ya nos la metieron con Candanchu (y a los de Candanchu ni te cuento) quien no se suma a este planteamiento, no hago na (cero inversion) y subo el forfait con el cuento de que ahora puedes ir a esquiar a otra estacion. Se enteraron los de ASTUN y dijeron como mola subida por la face, me apunto.

    PUES QUE LES QUEDE CLARO, A LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAMOS EN LOS VALLES NO NOS HACEIS NINGUN FAVOR Y SINO HACER UNA ENCUESTA A RESIDENTES.

    Al que viene un finde pues si se aloja en Jaca puede venirle bien pero que mas da pagar un forfait de dia en cada estacion que uno de fin de semana y decides sobre la marcha, pues es lo unico.

    Menudo cuento chino chicos.

    Lo siento sin opciones para mi esto no es una buena noticia. Es una imposicion.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    10/10/2018 22:44
    #43
    A nadie le obligan a sacarse el bono de temporada.
    A quien no le compense, que no se lo saque.
    Mira que es sencillo no comprar un producto que no interese....

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    11/10/2018 00:13
    #44
    Yo firmaba para uno igual en el piri catalan. 5 estaciones por 690€? :oh!: :oh!: Alp 2500 vale lo mismo y són 2 estaciones :lol2: :lol2:

    Yo si viviera en Zaragoza lo cogería si o si. Puedes hacer sube y baja a Formigal-Panticosa y Astún-Candanchú y hacer algún finde y puentes en Cerler. Yo lo veo muy bueno. Pero bueno cada uno tiene sus historias y sus cosas...

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    11/10/2018 00:26
    #45
    #35 si metes a Teruel con esos precios por mucho que puedas ir a todas las demás gratis. Si que ya es de traca...otra cosa en el de Teruel regalan 2 días a Pirineos, pero no entra ni astun ni candanchu, si alguien sabe el porque... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    11/10/2018 00:30
    #46
    #44 Y yo con SN con el FF a 4 dígitos ni te cuento :crying:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    11/10/2018 01:50
    #47
    Cuanto valia la temporada pasada el de Formi-Candan ?? me suena 650 no?? si es así la subida es de 33e que tampoco es tanto ,si vinisteis un dia a Astun los ultimos dos findes ya casi tienes los 683e.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    11/10/2018 02:54
    #48
    Y los fortfais de un solo día también valen para todas las estaciones Aragonesas. O cada estación tendrá el suyo propio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    11/10/2018 08:13
    #49
    #43 Es que la cuestión no es esa. Es como si vas a comprar naranjas y te dan, además, unas manzanas que no pides. Pero te las cobran. Y no puedes comprar solo naranjas.
    A mí me parece elemental que lo que el cliente no pide no se le puede cobrar, hablemos de naranjas o de servicios.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    11/10/2018 08:14
    #50
    #35 Es un buen intento Ivan, y la reflexión sería buena sino fuera por:
    No todos los niños del Club, ni mucho menos, compiten fuera.
    El año pasado ya teníamos Candanchú, con lo que no aporta nada.
    Hace tres o cuatro años ya ofrecían en 5 estaciones con un incremento de precio de unos 60 a 80 euros. Si querías lo cogías, y, si no, comprabas solo el de tu estación.

    Lo que han hecho es forzar a comprar un producto más caro que a probablemente a una mayoría de los clientes objetivo (en unas cuentas rápidas solo el Club puede suponer 1200 forfaits anuales con padres y niños) no les interesa. Pero como saben que no tienen alternativa,... a pasar por caja. Eso tiene muchos nombres, y ninguno bonito ......

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    11/10/2018 08:26
    #51
    Leyendo los comentarios están claro los que pierden...

    Mayoritariamente los que tienen casa en Formigal y Cerler, en especial familias.

    Los que tienen casa en Astún o Candanchú, ganan porque pueden disfrutar de la estación vecina, si se acompaña con un buen servicio de bus como el año del 100K la unión en ese valle será un éxito.

    Y también ganan los que sacaban forfait de temporada pero sin casa en la estación (o muy cerca de) porque aunque no tuviesen intención de hacerlo, sí que podrán cambiar de estaciones durante toda la tamporada.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    11/10/2018 08:57
    #52
    #49 Yo lo veo como quien se pide un menú de tres platos con todo incluido.
    Si alguien no quiere primer plato, ni postre, ni pan, no le compensa el menú.
    Pero pedir que solo le cobren el segundo plato a precio de menú.....

    A nadie le obligan a comer de menú, ni le obligan a sacarse el bono de temporada.

    Se puede comer de plato y no le cobrarán platos que no quiere.



    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    11/10/2018 09:18
    #53
    #52 Ya pero en este restaurante hasta el año pasado se podía comer un solo plato y es mas que suficiente y así se lleva haciendo muchos años.
    Yo la analogía la haría un poco distinta, diría que voy a comer un menú del día y me cobran desayuno comida y cena (y no tengo mas opción), hombre, si lo que yo quiero es solo comer me la están liando un poquito y si en este polígono (que es donde yo trabajo) sólo hay un restaurante... me la están liando bastante... En fin... una opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    11/10/2018 09:40
    #54
    #48 Imagino que cada una tendrá el suyo propio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    11/10/2018 09:43
    #55
    Según vi en el face de Astun, también va a haber un ff de temporada para EMPADRONADOS en el valle (supongo que en cualquier localidad de los valles del dominio ski pirineos) y para escolares valle. Y me parece entender que lo publican hoy. Lo digo por si alguno del valle va a comprar el ff de temporada, que espere a que salga este producto que será más barato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    11/10/2018 10:49
    #56
    #51 No, a los que tienen casa en Candanchú les han duplicado el precio del forfait de la estación donde tienen la casa... ellos son los más perjudicados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    11/10/2018 10:53
    #57
    El forfait de Formigal en la temporada 16/17 con el plan anticipado y llevando tres años consecutivos de abono, eran 555€. Han subido el abono 130€ en dos años, sin justificación alguna.

    Y si no tienen pasta para hacer inversiones, lo tendrían muy fácil para hacer un guiño a los clientes fijos, por ejemplo abrir algunas zonas de la estación a las 8:00 los sábados y domingos para la gente de abono de temporada. Una medida que tendría un coste mínimo, y con el que se asumiría la subida de otra forma bien distinta. Pero claro, para esto hace falta imaginación y ganas de innovar. Aquel empresario que solo logra incrementar los ingresos subiendo los precios, es un mediocre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    11/10/2018 10:55
    #58
    #53
    Si seguimos con la analogía del restaurante....
    Resulta que ese negocio arrastra unas deudas impresionantes y desean remontar el reultado económico ya que hay bastantes de cada sitio que tienen derecho a ir gratis y otros que reclaman su derecho a ir a precio de menú pero que solo les cobren lo que comen.

    De todas formas, recuerdo que si no conviene un servicio, es tan sencillo como no contratarlo. No es algo obligatorio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    11/10/2018 11:46
    #59
    #12 La verdad es que a los Cerlerianos os vale de poco o nada.
    Una faena.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    11/10/2018 12:16
    #60
    Para los propietarios de casa en cualquiera de los valles es un absurdo que no hagan un FF solo para su estación local. De hecho no conozco ni una agrupación de FF que no de la opción de sacar el abono local. Ni en España ni fuera (quizás haya alguna, pero sería la excepción que confirma la regla)... Pero el caso de Cerler ya es sangrante.

    Ya no es que estemos a casi tres horas de la más cercana. Es que para llegar tenemos que atravesar la maldita carretera del infierno. Ida y vuelta. ¿Para hacer un día en una estación que no nos aporta gran cosa?

    Y, sinceramente, teniendo Boí y Baqueira mucho más cerca (o ya puestos, Piau, Peyragudes, Luchon...) y con mucha mejor comunicación, nos sentimos totalmente abandonados por parte de Aramón. Bueno, del gobierno de Aragón en general, todo sea dicho de paso.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    11/10/2018 12:36
    #61
    #58 Me sumo a la analogía del restaurante con vuestro permiso.

    En este caso, sólo hay 7 u 8 restaurantes en toda la ciudad (tienen una concesión de uso del monte).

    Y resulta que son todos de tres propietarios, que pactan los precios y te fuerzan a tomar el menú completo sí o sí.

    Es verdad que podemos cruzar al otro lado del Pirineo.
    Pero, teniendo casa en Aragón, no nos vamos a ir a comer al Béarn. Sale muy caro el menú.
    ;)

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    11/10/2018 12:50
    #62
    #58 La analogía de los menus y el restaurante no es válida.

    Es mas bien como si el restaurante de debajo de tu casa que siempre ha tenido un menú de tres platos, ahora metieran la copa, café y puro y subieran el precio por ello .
    Eso sí, el primero y segundo los comes en el restaurante de debajo de tu casa y el café, copa y puro lo consumes en el restaurante de otra ciudad a 120km.

    Resultado: acabas pagando el menú más caro, comiendo los mismos tres platos de siempre y perdiendo el café, copa y puro (que además no te gusta) porque ir hasta el otro restaurante te supone horas y 30 € de gasolina.

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    11/10/2018 13:12
    #63
    #44

    Tienes el de Neiges Catalanas a 587 €. Creo son 7-8 estaiones. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    11/10/2018 14:12
    #64
    #44

    Efectivamente, este producto esta dirigido a público de fuera del pirineo, principalmente Zaragoza y yo creo que más Madrid, para competir contra Sierra Nevada y Andorra.

    La encerrona es que a la gente que vive o tiene vivienda en los valles no les han dado la opción de seguir adquiriendo el prodcto que ya había.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    11/10/2018 14:14
    #65
    Sigo insistiendo por mucho que a alguno no le guste que le digan lo obvio.
    No obligan a nadie a comprar ese servicio no esencial

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    11/10/2018 15:00
    #66
    #65 Si tienes una casa en el valle, se convierte en algo esencial. Es un forfsit destinado a los que el abono de temporada es algo esencial en sus temporada de invierno.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    11/10/2018 15:19
    #67
    #60 habría que ver si cerler sería rentable de no estar aramon detrás...

    Que tenéis una pedazo estación pero la mitad de forfaits vendido que Formi

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    11/10/2018 15:58
    #68
    #44 En Catalunya existe un forfait para 6 estaciones de Alpino ( la Molina, Port Ainé, Espot, Vallter, Vall de Núria y Tavascan y 7 de fondo ( Sant Joan de l’Erm,Tavascan, Tuixent la Vansa, Guils Fontanera, Aransa, Lles de cerdanya y Virós Vallferrera) por 505€.

    Pero si alguien que vive en una zona no le interesa pagar por algo que no utilizará puede optar a comprar el forfait de:
    Vallter, vall de núria más las 7 de esquí de fondo por 319€.
    Espot, Port Ainé y Tavascan más las 7 estaciones de fondo por 371€.

    Comprando los dos forfaits de temporada más baratos,hacen un descuento del 50 % en los forfaits de día a las otras estaciones del grupo.

    En Aragón de optar por una opción similar a esta hubieran dejado a todos los usuarios encantados y al final esta es la mejor publicidad para potenciar el forfait.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    11/10/2018 16:34
    #69
    #66 Cientos de personas que viven en los valles no tienen forfait de temporada, luego muy esencial no debe ser por mucho que a ambos nos guste el esquí.
    Las estaciones saben que son personas que en caso de que les guste el esquí irán a sus instalaciones por lo que les da igual hacer o no hacerles descuentos.
    Son personas que por día de esquí se dejan menos dinero en el valle que el que va de fuera a dormir a un hotel y a hacer todas las comidas en los servicios de restauración del valle.

    En realidad la oferta de bonos de temporada de este año creo que está pensada para los de ciudades como Zaragoza a fin de que suban cada fin de semana a una estación distinta, no alquilen piso de temporada y hagan más gasto diario en las estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    11/10/2018 17:02
    #70
    #67 Cerler si no me equivoco tuvo que ser "rescatada" por Aramon.

    Pepe

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    11/10/2018 17:20
    #71
    #70 Cierto, Cerler estuvo en la cuerda floja y fué rescatada por Aramón

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    11/10/2018 18:34
    #72
    #67 Quizás la carretera tenga "algo" que ver... Aunque también creo que las circunstancias han cambiado mucho. No quiero minusvalorar la importancia que Aramon tuvo en su día, pero una cosa no quita la otra. Su discutible política comercial, y la mala gestión en los años de bonanza creo que es incuestionable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    11/10/2018 20:12
    #73
    #67 Me temo que son la mitad de forfaits para la mitad de estación. Cerler estará por setenta y pico kilómetros, y Formigal por unos ciento cuarenta.
    De todos modos como dicen por ahí arriba, si Benasque tuviera un acceso medio decente se comía a Formigal con patatas. no hay color en cuanto a paisajes, entorno, calidad media de la nieve y nivel de diversión de las pistas. Y si tuviera además paso a Francia, ya ni te cuento. Pero así esta ese Valle, abandonado de la mano de dios.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    12/10/2018 11:47
    #74
    ¿Alguien sabe como está el proyecto de telecabina entre Benasque y Cerler?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    12/10/2018 12:14
    #75
    #74 Pues hasta donde yo se parado :frown: . Yo tengo la esperanza de que con un poco de visión de conjunto, los sectores públicos y privados de Aragón harán posible este tipo de mejoras. Pero a todos nos tiene que quedar claro que eso cuesta dinero.

    Si un FF más caro hace más sostenible un proyecto de esquí moderno y de calidad, yo lo veo bien.

    Pepe

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    12/10/2018 16:15
    #76
    #66 Gracias, a ver si asi lo entiende...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    12/10/2018 16:23
    #77
    #76 Tienes deportes más baratos si te parece caro y tienes opción a no sacarte el bono de temporada y pagar sólo por los días que has ido.
    Nadie te obliga a hacer ese gasto.
    A ver si lo entiendes.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    12/10/2018 16:38
    #78
    #24 Acercar precios a la competencia cuando la competencia es más cara no parece ser la mejor idea.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    12/10/2018 18:14
    #79
    Lo que en principio podría ser una buena idea, queda totalmente desautorizada ante la obligatoriedad de tener que comprar todos un único abono sin posibilidad de adquirir el de cada estación propia.
    Esto es un abuso, carente de todo sentido y lógica comercial. Sí ningún miramiento por los clientes particulares de cada estación, en muchos casos con residencias en los entornos de las mismas, lo que dificulta el poder acceder a otras mucho más lejanas.
    Señores de Aramón, ustedes probablemente sí que lo estaban esperando pero los de Astún y Candanchú en absoluto, solo nos supone esto una gran subida de precios para seguir teniendo las mismas infraestructuras, accesos e instalaciones. Total un timo.
    Las estaciones francesas del entorno, con prestaciones muy superiores, salvo la excepción de Formigal, para el que le interese, están poniendo unos precios muy competitivos. Será ahora ya de buscar otros horizontes?

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #81
    Fecha comentario:
    12/10/2018 18:24
    #81
    A ver si sale ahora....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    12/10/2018 19:00
    #82
    #77 Hago 50 dias al año de esqui y tengo casa en Formigal a ver si lo entiendes, mi opcion mas barata es el forfait de temporada el que llevan subiendome de forma desproporcionada los ultimos años, como yo estamos la mayoria de ambos valles. Joder de verdad es tan dificil de empatizar?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    12/10/2018 22:30
    #83
    #82

    Entiendo.
    Eres dueño de una segunda residencia en Formigal y el día de esquí te sale a 13 euros.

    Tremendo. :frown:
    No sé cómo no entienden vuestra situación los de Aramón.
    ¡Qué injusto! :frown:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    12/10/2018 22:44
    #84
    se vuelve a demostrar como funcionan las organizaciones extractivas. el local es cautivo como el de segunda residencia. los de sabiñanigo ganan algo de lo que perdieron con la crisis.

    lo peor es que estos precios no los salvarán de volver a quebrar. 3 años malos y rescate con impuestos.

    falta el ff local.

    con lo fácil q es ir a Dolomitas a aprender.

    para cuando un mad river glenn en panticosa o astun? club privado y
    ...a 2.000 euros por socio y 500 al año de cuota (ff incluido)

    no obstante aún pueden subir el precio...no creo q hayan tocado hueso...pero en breve el skimo les pasará por encima


    :diable:

    y sacarán una concesión para rascarle al subidor...

    España no es un país de nieve...las empresas deberían ser privadas y si el valle quiebra..que vuelvan los pastores...o hacemos todo parque natural...que las pilonas son anti ecolojetas....y máquinas de recolectar votos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    13/10/2018 16:19
    #85
    Falta esperar a ver cuando sacan los bonos de 10 días y cuanto los suben de precio, por que es en esta opción donde veo que esta unión puede ser muy interesante, para mi saliendo de Zaragoza este año variaré mas entre las estaciones aragonesas.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    14/10/2018 23:38
    #86
    Caramon continúa en su línea de subir precios vendiendo humo es decir ofrece un espacio de esky que en la realidad no existe para muchoss usuarios,a este paso nos uniran con Sierra Nevada.
    Es verdad que puede hacer lo que le de la gana porque si queremos esquiar vamos a tener que comprar, yo de todos modos les voy a hacer mi propio boikot no consumiendo nada ya que en eso si que puedo elegir y desde luego se acabo comer en pistas y hacer consumo en sus locales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    15/10/2018 20:01
    #87
    Esta actuación no constituye un hecho denunciable al Tribunal de la Competencia?
    La administración ha impuesto sanciones, por ejemplo a las empresas de energía por unirse para acordar subidas de precios actuando de forma monopolística.
    Este caso es un hecho claro de abuso de poder, ya que no existe la opción de adquirir el abono de cada estación individual y te ofrecen solo el paquete conjunto, con un incremento notable de precios en según qué estaciones.
    Es, metafóricamente, como si quieres un coche y te obligan a comprar un autobús.
    Los usuarios con residencias próximas a las estaciones o clientes fieles de las mismas, se ven claramente perjudicados.
    Se podrían estudiar fórmulas de denuncia al respecto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    14/04/2019 16:27
    #88
    Creo q es un poco estafa, por lo menos eso pienso yo, que te cobren 1 € por el soporte del forfait en Cerler no reembolsable y obligatorio. Mientras que anuncia el precio del ffait en otra cantidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    14/04/2019 16:28
    #89
    Creo q es un poco estafa, por lo menos eso pienso yo, que te cobren 1 € por el soporte del forfait en Cerler no reembolsable y obligatorio. Mientras que anuncia el precio del ffait en otra cantidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: