Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Buenos aires para la candidatura de Pirineus-Barcelona 2030

Buenos aires para la candidatura de Pirineus-Barcelona 2030
El Comité Olímpico Internacional en la reunión realizada en la capital de Argentina, ha dado el visto bueno al informe que el consultor Gilbert Felli ha realizado para el Comité Olimpico Español, y confirma el potencial de Pirineus Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030
Juegos Olímpicos Pirineus Barcelona 2030


La Generalitat y el Comité Olímpico Español (COE) han recibido el informe favorable del Comité Olímpico Internacional (COI) para seguir adelante con los planes de organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos y Barcelona en 2030.

Aprovechando el marco que ofrece en Buenos Aires la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, una delegación encabezada por el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha podido reunir a la capital argentina con el vicepresidente primero del COI, Juan Antonio Samaranch, y el director general adjunto, Pere Miró, para recibir de primera mano el informe técnico que Gilbert Felli, antiguo director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, hizo de las instalaciones y infraestructuras catalanas durante su visita del pasado mes de septiembre.

El informe de Felli ha resaltado el gran potencial que tienen tanto los Pirineos como Barcelona para acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno según los nuevos criterios de sostenibilidad que se ha marcado el CIO para garantizar tanto la viabilidad como un legado positivo en el territorio que acoge el evento.

Es la primera vez que el CIO emite un informe que reconoce la posibilidad de que los Pirineos y Barcelona están en condiciones de acoger unos Juegos. Hasta el punto de que, aunque no se han abierto las negociaciones formales con las ciudades y territorios interesados en una candidatura para el 2030, el COI ha aceptado seguir dialogando con los promotores del proyecto catalán para construir una propuesta técnica más detallada que confirme las buenas impresiones recogidas por Felli sobre el terreno.

Al salir de la reunión, Gerard Figueras ha mostrado muy satisfecho por las recomendaciones del COI y por el impulso que este aval supone para seguir trabajando la vertiente técnica del proyecto.
"El potencial de nuestra propuesta se ajusta a lo que el nuevo proceso de candidatura demanda, que los Juegos se adapten al territorio y no el territorio a los Juegos"
Por su parte, Alejandro Blanco ha reivindicado la trayectoria de un proyecto
"que no es de ahora, porque proviene de los esfuerzos realizados conjuntamente desde la época de los alcaldes Hereu y Trias, aunque las anteriores propuestas todavía no habían incorporado los nuevos criterios de la Agenda 2020 del COI."
Así, Juan Antonio Samaranch ha recordado que el COI
"no aceptará ninguna propuesta que no suponga un negocio para los organizadores. Hay que recordar que en el momento de ser elegida, la ciudad o territorio reciben de entrada más de 900 millones de euros y todo el apoyo en numerosos servicios del COI para arrancar con la organización de los Juegos."
Pirineus Barcelona recibe, de este modo, la luz verde, ahora imprescindible, del CIO para acelerar los trabajos técnicos hasta que se haga oficial el calendario de la elección de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2030.

Logo Pirineus Barcelona 2030

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2018 23:36
    #1
    Me niego a que un solo céntimo de mis impuestos vaya para este tipo de eventos :-: en los que todos pagamos todo y unos pocos se benefician. Acaso no tenemos experiencia.....

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/10/2018 12:51
    #2
    De aquí a 2030 pueden pasar muchas cosas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/10/2018 15:07
    #3
    #2

    La lastima es que se eligen en el 2023.

    No, a los JJOO de Invierno.

    Bastantes problemas tenemos que no estaran arreglados, como para pensar en ello.
    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/10/2018 18:32
    #4
    En algunas cantones y ciudades se han realizado referendums a favor/en contra de JJOO (Suiza, Munich..) y casualidad siempre ha salido que no :diable:

    Igual deberían hacer lo mismo por aquí

    Ojo; no tiene nada que ver con otros tipos de referendum :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/10/2018 11:28
    #5
    #4 Aquí hay cierta alergia a los referendums que no sean los tradicionales :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/10/2018 17:13
    #6
    Llevamos desde el 2010 con este cómic. Al entonces alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se le ocurrió esta insensatez, y llevan mareando la perdiz desde entonces. Que si Barcelona 2022, que si 2026, y ahora 2030.

    La de dinero despilfarrado en estudios, consultores, informes, viajes ..... Es una vergüenza. Se recortó sin piedad la asistencia de nuestros deportistas a Pyeonchang, y se derrochó en llevar a técnicos y federativos.

    En la RFEDI el número de empleados, asesores, entrenadores, técnicos y demás personajes supera con creces el número de deportistas. Basta ya, las cosas no pueden seguir así.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: