Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La FIS se muestra impresionada con la plataforma de Soldeu

La FIS se muestra impresionada con la plataforma de Soldeu
Los responsables técnicos de la Federación Internacional de Esquí desplazados en la estación andorrana valoran positivamente el escenario de competición y la buena disposición en todas las áreas del comité organizador.
Soldeu El Tarter ha recibido la visita de los máximos representantes técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) del circuito de la Copa del Mundo masculina y femenina de esquí alpino; así como del equipo de operaciones de Infront Sports & Media, la productora encargada de la retransmisión televisiva en todo el mundo. El objetivo del encuentro ha sido tratar en profundidad todos los aspectos relacionados con la organización de las Finales de la Copa del Mundo 2019, desde la vertiente más puramente deportiva, técnica y operativa hasta la de carácter más social y de promoción.

Al encuentro han asistido el director de la Copa del Mundo de esquí alpino femenina, Atle Skaardal y su homólogo de las pruebas masculinas, Markus Waldner. Les han acompañado los responsables técnicos de operaciones Mike Kertesz y Andreas Krönner, así como la jefa de comunicación del circuito femenino, Christine J. Feehan, entre otros componentes de la FIS. Por parte del comité organizador han estado presentes, el director general de las Finales de la Copa del Mundo, Conrad Blanch, el director de Grandvalira-Ensisa, David Hidalgo, el director de carrera, Jordi Pujol así como otros miembros del equipo organizador local. También han asistido el presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Josep Pintat y el director técnico, Carles Visa.

Durante los dos últimos días, los responsables de la FIS han inspeccionado y validado los trazados que serán escenarios de la competición en Grandvalira. Por un lado, han visitado la pista Avet del sector Soldeu y las obras de la zona de meta confirmando los puntos de salida del Gigante y del Eslalom masculino y femenino. Y, por otro lado, han aprobado los trazados de la pista Àliga del sector El Tarter dónde tendrán lugar las preubas de velocidad, Descenso, Súper Gigante y la prueba por equipos, que contará con la participación del equipo andorrano.

En cuanto a la valoración de los preparativos, Atle Skaardal afirma que
“la inspección ha sido todo un éxito y se han cumplido con todos los requisitos. El proyecto de la ampliación de la llegada de la pista Avet es ahora una realidad y desde la FIS hemos quedado impresionados”.
Por su parte, Markus Waldner ha remarcado que “las Finales son un evento que va más allá del deporte, son un espectáculo”. Por su parte, el Director General de las Finales de la Copa del Mundo 2019, Conrad Blanch, ha destacado que
“el equipo del comité organizador está haciendo un gran trabajo y ha habido muy buena colaboración y sintonía con los miembros de la FIS. El objetivo es hacer que todo lo que acompaña a las Finales de la Copa del Mundo sea un espectáculo y cuente con la participación de todo el país”.
Durante la visita también se ha firmado el documento de compromiso entre la Federación Internacional de Esquí (FIS) y la Federación Andorrana de Esquí (FAE) en el que se detallan los acuerdos de los diferentes aspectos organizativos como el programa, los detalles técnicos de las pistas y de las carreras, los recursos humanos y técnicos de la estación para hacer frente al evento, la ubicación de las salas de prensa, el alojamiento, los puntos de hospitalidad destinados a los equipos y la sala de acreditaciones entre muchos otros.

Uno de los objetivos con los que cuales Soldeu El Tarter afronta las Finales de la Copa del Mundo es que la competición sea una ventana al mundo más allá del ámbito deportivo. El evento se presentará también como un acto social con diferentes programas de animación y actividades paralelas al margen de las carreras. En este sentido, el comité organizador cuenta con una agenda dinámica de acciones que se están acabando de perfilar con diferentes agentes del país, con el fin de integrarlos en el proceso de promoción de las Finales de la Copa del Mundo.

Próxima parada, Sölden
El próximo contacto del comité organizador de las Finales de la Copa del Mundo con la FIS será el estreno de la Copa del Mundo en Sölden (Austria) a finalesde este mes. Los días 27 y 28 de octubre, se disputa el Eslalom Gigante femenino y masculino En el reconocido glaciar de Rettenbach.

Fis en Soldeu-el Tarter


Fis en Soldeu-el Tarter


Fis en Soldeu-el Tarter


Fis en Soldeu-el Tarter

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2018 13:25
    #1
    Más allá de la famosa pasarela, y el triste costo que parece que tendrá para los clientes de Granvalira..., es para sentirse orgulloso que una estación de los Pirineos, logre celebrar una competición de este nivel.
    Esperemos que el impacto positivo para Andorra en publicidad y reconocimiento, supere el palo que supondrá la desaparición de la marca Granvalira, puesto que sinó, mucho me temo, que se habrá hecho un paso adelante, y dos para atrás.
    Impresionante si se echa la mirada atrás, y se ve el Soldeu cuando Conrad empezó, y el Soldeu que es ahora. Con todos sus errores, que los habrá, hay que ser sinceros y decir que nadie nos hubiésemos creído entonces, lo que hoy es Soldeu.
    Ojalá ésto animase a intentar algo parecido en Pas de la Casa... ya que en éstos años, tanto Soldeu, como el Tarter, como Canillo, se han transformado a muchísimo mejor, mientras que el Pas, ha seguido hundiéndose más y más en su decadencia y podredumbre. Cada cual sabrá el porqué...
    Enhorabuena a todos, y que sea para bien.
    Salud;

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/10/2018 19:56
    #7
    :lol2: :lol2:
    5 000 000 dice... de momento nadie ha robado nada no?

    4 200 000 000 castor
    50 000 000 000 rescate bancos
    80 000 000 000 corrupción pepera
    300 000 000 caso itv-cdc 3%
    853 000 000 Eres psoe andaluz

    solo por las finales ya podéis esperar un retorno mayor que los 5millones, 5 días x 2hrs de televisión que se verá en toda europa, usa, japón, corea y canadá, casi nadie puede poner Andorra en un mapa, a lo mejor después de esto se informan

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2018 16:49
    #2
    Solo la carrera esta nos ha costado a todos los andorranos mas de 5.000.000€ ya lo puede hacer bien con el dinero de todos.

    Ademas ENSISA es una empresa publica que va xupando de todos los Andorranos y nos cuesta otro riñon cada año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2018 18:01
    #3
    #2 a los andorranos no nos ha costado nada. soldeu es quien se hace cargo de los costes. lo que nos ha traido es reputacion e imagen internacional, a todo andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/10/2018 19:29
    #4
    Pero que tiene esa plataforma que tanto adora todo el mundo y que tan importante es??? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/10/2018 19:35
    #6
    #3 A los Andorranos nos ha costado mas de 5.000.000€ en subvenciones.

    Nos ha costado grandvalira.

    Y Ensisa es 51% de canillo que ha tenido que pedir creditos extraordinarios para pagar la plataforma, con los intereses que conlleva.

    Canillo es una población que tiene unos 7.000 habitantes y sus facturas las paga gobierno de andorra con las transferencias que le hace cada año.

    Venga va, a enganyar a otro lado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    04/10/2018 22:44
    #9
    #8 Las finales de la Copa del Mundo de los últimos años han sido más que emocionantes en muchas de las disciplinas. Excepto en el slalom masculino que Hirscher llega ya con todo atado varuas pruebas atrás, las otras muhas veces se deciden en esas finales.

    Y sino que se lo digan a la Vonn, a la que la Riesch 'le birló' la Copa del Mundo de 2011 en las finales. Iban apretadísimas de puntos.

    El año pasado se hicieron en Aspen con un gran éxito de público. Unas finales son unos mini-mundiales y las quiere casi todo el mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/10/2018 00:43
    #11
    Yo estuve en la última prueba de Copa del Mundo, las chicas en la pista Àliga.

    Hubo un ambientazo brutal en la estación y en las gradas, a pesar del mal tiempo. A ver, no era Kitzbuhel jeje, pero hubo muy buena respuesta de aficionados.

    Televisivamente, ver gradas llenas es de agradecer en televisión. Cosa que no todas las sedes de Copa del Mundo pueden decirlo.

    Seguro que para las finales se volverá a repetir. Y ojo, dales 4 años más y....acabarán organizando un Campeonato del Mundo, como Sierra Nevada :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/10/2018 08:37
    #12
    JJ.OO. ya! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/10/2018 16:55
    #13
    Pensar que los andorranos no han puesto dinero en esta plataforma, a base de subvenciones, mejoras en préstamos o llámale como quieras llamarle... Es de ser corto de mente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/10/2018 17:16
    #14
    #8 donde hacen este año los campeonatos del mundo (puedes buscar en Google :lol2: )
    Yo lo sé porque vivo de esto, pero muchos se fijan SOLO en esto en ciertos eventos, así que muchos descubrirán Soldeu/Andorra gracias a esto.
    Créeme, 5 millones no son nada, organizar las finales les debe costar ya +2mill solo en pagos a la FIS, y eso no se queda en la estación como el pie de pistas que tendrán ahora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/10/2018 19:34
    #5
    #3 A los Andorranos nos ha costado mas de 5.000.000€ en subvenciones.

    Nos ha costado grandvalira.

    Y Ensisa es 51% de canillo que ha tenido que pedir creditos extraordinarios para pagar la plataforma, con los intereses que conlleva.

    Canillo es una población que tiene unos 7.000 habitantes y sus facturas las paga gobierno de andorra con las transferencias que le hace cada año.

    Venga va, a enganyar a otro lado

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    04/10/2018 22:25
    #8
    #7 Ya ves!

    Por cierto donde se hicieron la ultima final de copa del mundo? (no busques en google, que te veo venir...)

    Yo he esquiado toda mi vida y hasta el año pasado no sabia que existia una final de copa del mundo.

    Realizar dicha carrera no te pone en ningun mapa, ni mucho menos te trae clientes. Es una farsa

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    05/10/2018 00:32
    #10
    #9 no las quiere nadie, las del año pasado se la regalaron a Andorra y no las quisieron.... porque?? porque tenian el plan de la platafroma....

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: