Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Francia tiene un plan para recuperar el trono del turismo de esquí

Francia tiene un plan para recuperar el trono del turismo de esquí
El nuevo Presidente de Domaines Skiables de France (DSF) es el joven Alexandre Maulin, que a sus 37 años se ha colocado como máximo dirigente del turismo de esquí en Francia. Quiere recuperar el puesto número 1 mundial en días de esquí vendidos.
Alexandre Maulin (37 años) es el nuevo Presidente de Domaines Skiables de France (DSF), la Atudem de nuestro país vecino, es decir, la asociación de empresas que gestionan las estaciones de esquí. Su apellido es bien conocido en el mundo del esquí en Francia, por lo que a nadie extraña su nombramiento.

Formado como pistero, es hijo de Gaston Maulin, quien hace 20 años creó la compañía Maulin Montagne Participations (MMP) para gestionar las estaciones de esquí de Sybelles y Dévoluy. Alexandre Maulin tomó el relevo en 2011 y en 2015 cambió el nombre a Maulin.ski. Desde su fundación la empresa afirma haber invertido más de 110 millones en modernizar sus dos complejos invernales y tienen aprobados otros 53 millones más hasta 2020. La empresa mantiene 50 empleados fijos durante todo el año, y 300 temporales y vende unos 1,2 millones de forfaits por temporada.

Maulin sustituye a Pierre Lestas, que ha agotado su periodo máximo de tres mandatos consecutivos al frente de DSF. El nuevo directivo solo tuvo palabras de agredicimiento por quien va a sustituir, y afirmó que quiere devolver a Francia al puesto número 1 que ha tenido siempre en cuanto a la cantidad de forfaits de esquís vendidos a nivel mundial.

Francia cerró la pasada temporada con 53,3 millones de días de esquí vendidos. Por encima suyo quedó Estados Unidos con 53,8 millones, y en lo alto de ranking por primera vez en la historia del turismo de los deportes de nieve, Austria con 54,5 millones.

Para Maulin uno de los secretos de Austria es la gran cantidad de alemanes y holandeses qe van a sus estaciones por la facilidad del idioma común. No obstante la tendencia de Francia es bastante alentadora ya que pese a quedar en tercer lugar, las 250 empresas de remontes de DSF cerraron con un +5% de asistencia en comparación con la media de los 4 años anteriores. No obstante se han quedado bastante lejos de los 59,1 millones con que se cerró la campaña 2008-2009.

Las facturación también ha sido extraordinaria, con más de 1.400 millones de euros de caja, el nivel más alto desde 1990.

Pero Maulin quiere atraer nuevos clientes, y asume que el francés ha tocado techo, por lo que ha de hacer como Austria e ir a buscar esquiadores extranjeros, actualmente el 26% del total de los fortaits vendidos. Por eso estima que ha de capacitar mejor al personal y los instructores de esquí. Además afirma que las montañas francess sufren de una falta de notoriedad internacional, "debemos dalras a conocer mejor" aseguró.

Otro de los obstáculos es el alojamiento, con muchas segundas residencias vacias casi todo el invierno y establecimientos hoteleros que deben renovarse.

Finalmente piensa que se ha de invertir más en nieve artificial.
"En los últimos años hemos perdido varios puntos de actividad porque no pudimos garantizar el comienzo de la temporada por falta de nieve. La tasa de cobertura de nieve artificial en Francia es de solo el 35% de las pistas, mientras que en Suiza es del 48%, en Austria el 60% y en Italia llegan al 70%"
Maulin también animó al Gobierno a apoyar más las semanas blancas escolaresen la nieve. Para el nuevo Presidente de DSF ha sido un importante impulsor de clientes para las estaciones de esquí, ya que "el 73% de las personas que aprenden a esquiar quieren volver a esquiar"

80 años de Domaines Skiables de France
Alexandre Moulin fue el escogido como Presidente de DSF entre tres candidatos. 14 miembros del Comité de la entidad francesa se reunieron en Barcelona unos dias antes para decidir el nombre que anunciarían durante el Congreso de París este pasado 1 de Octubre.

Se trataba de un encuentro importante, no por la designació de un nuevo Presidente, sino porque se conmemoraban los 80 años desde que se creó Domaines Skiables de France.

Al acto de París que se organizo desde el 30 de septiembre al 2 de octubre, con el acto central del dia 1, se inscribieron más de 1.000 personas, y otras 100 empresas aprovecharon para montar un stand donde presentaban sus marcas y productos.

También estuvieron presentes autoridades de la política y gobierno de Francia, así como personalidades del mundo del deporte, la economía y el turismo., entre ellos Bruno Cercley, CEO de Rossignol.

Alexandre Maulin


Congreso 80 años Domaines skiables de France


Congreso 80 años Domaines skiables de France


Congreso 80 años Domaines skiables de France

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2018 17:33
    #1
    Menuda fiestuqui que se han montado.
    :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2018 19:53
    #2
    Cuántos remontes con calefacción hay en Francia? 1?
    Cuántos en Austria, Suiza...?
    Apenas hay capotas para las lluvia (o nieve) en Francia, uno de cada 4 de las sillas que se instalan, en Austria son 9 de cada 10 (o sea todas)
    Qué servicio ofrecen los austríacos y qué servicio ofrecen los franceses?
    Lo siento pero se equivocó en el diagnóstico el joven este. Francia debe renovarse en remontes ya! Un remonte nuevo solo sale en las noticias si aporta cosas, y en eso los austriacos y suizos les llevan una ventaja impresionante

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #3
    Fecha comentario:
    03/10/2018 19:55
    #3
    Y en el tema hoteles y apartamentos tiene razón (renovación limitada), eso sí, pero es que los gabachos son muy, muy, pero que muy tacaños!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/10/2018 21:16
    #4
    #2 El problema de Francia no son sus remontes, sino sus alojamientos y su falta de promoción. Hasta ahora tenían al cliente en casa.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/10/2018 08:29
    #5
    #4 fíjate la publicidad que les haces a los suizos (zermatt recientemente) o a los austriacos (ischgl este verano) cada vez que inauguran un remonte. Ahora dime que los remontes no son la parte más importante de la promoción hoy en día.
    Y en los alojamientos ya comenté que tiene razón, calidad/precio son una mierda

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    04/10/2018 13:38
    #6
    El problema es de base, y es que los franceses, se siguen creyendo que son mejores que el resto del mundo en casi todo... o en todo. Y asi no puedes atraer al mercado extranjero. El servicio al extranjero está mal atendido en casi todo. El extranjero en Francia se debe adaptar al gusto y peculiaridades del turista francés, mientras que en Austria o Italia, son mil veces más maleables. Y éste señor es un claro ejemplo: En la web de les Sybelles, el único idioma es el francés. En la de Ischgl, por ejemplo, puedes elegir entre 6 idiomas. Hace falta más para entenderlo???
    Y de todas formas, éso de querer ser el nº1 en forfaits vendidos... suena a infantilismo trasnochado, y como objetivo, es muy cutre... Desestazionalizar? Mejorar el ratio y el impacto por esquiador? Renovar la industria (remontes + servicios + alojamiento) a 10 años vista? liderar el esquí ecológico y sostenible económica y ecológicamente? Esto sí que suena bien... De lo contrario, el camino de la cantidad frente a la calidad, seguirá instalado en Francia, y el mercado hace ya tiempo que no lo premia. Justo lo contrario que Austria, amigo Maulin.
    En cualquier caso, por amor a las montañas y a los que viven de y en ellas, te deseo toda la suerte del mundo;

    karma del mensaje: 103 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/10/2018 16:08
    #7
    #6

    Totalmente de acuerdo, hace 30 años, todos a Francia....... , se descubrio Austria y algo de Suiza y los servicios de unos y otros, y empezo el declibe logico frances.

    Mejores precios, mejores alojamientos, servicios , etc.... en Austria. No hay color. :+: :+:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/10/2018 16:10
    #8
    #5

    No. Me diras que escoges una estacion porque tenga los remontes con calefaccion y capota...?.

    No creo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/10/2018 16:57
    #9
    Salvo raras excepciones, en Francia miran más para el turismo propio que el de fuera, tú te has de adaptar a su formas y costumbres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/10/2018 19:55
    #10
    #8 el experto esquiador lo hará por lo que realmente vale la estación y lo que más le aporte

    90% de turistas no entran en esa descripción, y el márqueting y, en segundo lugar el boca a boca, es lo que prima
    Ahí está el tema del servicio, la comodidad de los remontes, etc
    Remonte es márketing, nos guste o no, cuántos de nosotros irán a probar ese remonte o esos telesillas calentitos o a ver esa fiestaza de Ischgl por ejemplo aunque sea la estación con las pistas más masificadas del mundo?
    Un ejemplo: Principiantes en Francia o en Catalunya que van a super estaciones como Les Trois Vallées, Baqueira o la Molina sólo porque no tienen ni idea que podrían tener unas vacaciones a mitad de precio mucho más bonitas (vistas, acceso) y tranquilas en le Space Diamant o Port del Comte (mejor zona de debutantes).

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    04/10/2018 20:57
    #11
    volverán a ser número uno en la siguiente crisis...de momento la gente prefiere gastar en algo mejor que un zulete y restauracion de medio pelo...salvo las excepciones....que son caras y bien merecidas.

    eso si..creo que en montaña pocas superan a algunas francesas...lo que indica lo que busca la mayor parte de esquiadores....vacaciones y relax.

    pepinos como Tignes, Valdisere, arcs, 3 valles, chamonix, alpedhuez.....pocos...

    pero que les vamos a enseñar nosotros a los franceses...con moles como sierra nevada...la manga...torremolinos...

    Austria, Suiza y Dolomitas son el camino a seguir...pues aquí no llegan los fondos americanos para poner todo patas arriba...y son los locales los que manejan el cotarro...han sabido ser ganaderos y hosteleros a la vez con una sonrisa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/10/2018 21:26
    #12
    #10

    Pocas.Estaciones verás por ejemplo en USA-CANADÁ-JAPÓN .etc..... con todo eso.

    Y ahí si son necesario por así decirlo con temperaturas normales de -10 a - 30 grados.

    Personalmente y es una opinión personal no voy ni haría una estación porque tiene un remonte 5 estrellas , con piel, etc.... . Pero hay opiniones para todos los gustos.

    PD . Comparar Port del Compte (problemas de nieve por norma) con Space Diamant......... no creo tenga mucho a ver .

    :+: por una gran temporada quedan 25 días y bajando. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/10/2018 10:41
    #13
    Francia es muy barata si eliges bien el destino, te metes en un apartamento (los hay zulos, y ahora también los hay buenos y bonitos), te traes hasta el papel de water de casa, y no gastas allí ni un euro más de lo necesario. Para otros niveles (hoteles en condiciones) o restauración, es cara y mala por lo general. Y lo bueno, es extremadamente caro.
    Que cuesta en Dolomitas un café extramegabueno, en vajilla decente, con su galletita, servido en una cabaña de ensueño, por gente vestida de estilo tirolés, baños impolutos, y una sonrisa??? Un euro diez?
    Que cuesta en Tignes, un café que te haces tú mismo de una máquina (te dan el jetton con una cara de asco de la cajera, que alucinas), en vaso de cartón, sin plato, sin cuchara (un trozo plástico), y que no hay Dios que se lo beba?? 3 Euros??? Y una Cocacola 6 €??? Y porque es en la Follie Douce (que ya ves lo que es...) te miran como si fueras un bicho, como si los franceses nos tuvieran que enseñar lo que es un local de fiesta a los españoles... :lol2:
    Ésto es real, y hace de Francia, un lugar poco amable y poco competitivo fuera de lo que ellos proponen (apartamento y no gasto fuera). Es incómodo pensar que parar a descansar en pistas y tomar un simple café, cuesta 3 euros. Y si vas en familia, la cosa se pone calentita... Y ésto si lo extrapolas a la comida, apaga y vámonos.

    Esto es un mi tiquet de hace un año en Val D´Isere. Pa muestra... un botón, y la clavada. :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/10/2018 15:29
    #14
    #2 y #6

    No estoy nada de acuerdo.

    Los remontes de pijos con calefacción y chorradas varias no son el ejemplo a seguir. Solo consiguen que el deporte sea cada vez más elitista mientras que lo hace falta es exactamente lo opuesto: una gran base de esquiadores (llamarlos así en lugar de clientes, ya sería un buen comienzo), que se consigue con iniciativas como semanas blancas, buenos precios y más esquiadores jóvenes.

    El comentario sobre los franceses es pura xenofobia. Lo mismo se podría decir de EEUU o Suiza o Cataluña y con la misma falta de razón.

    Imaginaros que el año que viene Francia vuelve a superar a EEUU. ¿De repente sería culpa de los malos remontes en las Rocosas o de su actitud de cowboy? En esa línea, podríamos seguir hasta el infinito.

    Siempre que hay una clasificación, alguien queda primero, sin que el segundo sea necesariamente culpable de algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/10/2018 02:14
    #15
    Que pasada de país francia... Que estaciones... Que montañas mas maravillosas.. Una lastima que esten los franceses

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: