Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La élite mundial del freeride tiene cita en Ordino este mes de marzo

La élite mundial del freeride tiene cita en Ordino este mes de marzo
Los mejores especialistas del esquí fuera pista se lo jugarán todo este próximo mes de marzo en Ordino-Arcalís, penúltima cita del calendario del Freeride World Tour que unos dias después como viene siendo habitual, acabará en la estación suiza de Vervier.
Vallnord – Ordino Arcalís será el trampolín definitivo para conquistar el trono mundial del freeride la temporada 2019. Andorra es la penúltima parada prevista dentro del calendario de la Freeride World Tour (FWT) antes de Xtreme Verbier, la final de la competición que se disputa tradicionalmente en Suiza.

La organización ha anunciado esta mañana el calendario de las cinco pruebas que, a partir de enero, darán la vuelta al mundo. A la estación de esquí andorrana le ha tocado la primera semana del mes de marzo, aunque el programa del FWT contempla una ventana meteorológica de 7 días para que la explosiva lucha tenga lugar en el Principado entre los días 2 y 8. Se trata de la 4ª parada de la temporada, después de pasar por Hakuba (Japón), Kicking Horse Golden Bc (Canadá) y Fieberbrunn (Austria).

Esta será la 5ª ocasión en que Vallnord – Ordino Arcalís, uno de los escenarios favoritos del entorno freeride y de sus seguidores, reciba el campeonato, bajo el nombre Crunch Time. El freeskier Aymar Navarro, rider frecuente de las canales de Arcalís, volverá a contar entre la cincuentena de corredores que se enfrentarán al Baser Negre para pelearse su billete hacia Suiza. Solo la mitad de los participantes conseguirán su pase para la ceremonia final.

Además, la organización del FWT guarda una importante sorpresa para la parada andorrana. En las próximas semanas, se anunciará wild card muy destacada que, seguro, tendrá una gran acogida entre los seguidores y que se dará a conocer en las próximas semanas.

Calendario FWT 2019

1) Hakuba, Japón: "The winter begins. 19 al 26 de enero de 2019
2) Kicking Horse, Canadá: "Time to get rowdy": 2 al 8 de febrero de 2019
3) Fieberbrunn, Austria: "Hold the Line". 22 al 28 de febrero de 2019
4) Ordino-Arcalís, Amdorra: "Runch Time". 2 al 8 de Marzo de 2019
5) Verbier, Suiza: "The Grande Finale". 23 al 31 de Marzo de 2019

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/10/2018 20:38
    #1
    Enlaza con las finales de la Copa del Mundo de alpino :lol2: :lol2:

    Que tentación. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: